Como hace una semana, Estudiantes volvió a ganar por 1: esta vez venció a Napostá (había caído por la mínima en su primer juego) por 69 a 68 en un cierre tremendo. Dos jugadores que no habían podido jugar en la primera fecha fueron claves para los de López, ya que Cecchi fue el goleador con 17 puntos (7 en el 4C) y Cinti (14) anotó el doble de la victoria a 5 segundos para el cierre. Por la visita, que tuvo a Redivo su nuevo refuerzo en la tribuna, no alcanzó con la gran tarea de Bellozas que sumó 18 unidades (15 en el ST) bajó 8 rebotes y recuperó 5 pelotas.
El inicio de partido fue sumamente parejo, un par de bombas de Aguirre (6) y la aparición de Tajan (4) encontrando grietas en la pintura local parecían querer distanciar a la visita, pero el dueño de casa pasándose bien la bola (los 5 iniciales anotaron en menos de 6 minutos) y con Oyhamburo (4) a la cabeza consiguiendo gol a media distancia, dejaba que la ventaja de “Napo” sea solo de uno (13-12) a mediados del juego. Una ráfaga de Cecchi (5) que mostraba su buena mano le daba la ventaja a Estudiantes que se encontraba efectivo cerca del aro (5/7 T2) y que rotaba mucho el equipo (utilizó 10 jugadores en el 1C), pero un triple de Campaña (terminó con 6) le dio la ventaja a Napostá tras el primer cuarto, ya que la visita terminó 19 a 18 arriba.
Todos los aciertos y la efectividad que hicieron que el primer cuarto muestra un gran ritmo, desaparecieron para el segundo período y el cotejo se volvió más chato; Ese contexto favoreció a Estudiantes que ajustó su defensa obligando a su rival a tirar incómodo (1/5 TC) y a perder balones (4), lo que hizo que Napostá anote solo 2 puntos en 5 minutos, algo que aprovechó el “Albo” para estampar un parcial de 8-2 gracias a las penetraciones de Fornetti (4) y a un par de aciertos de Oyhamburo y Cecchi para pasar al frente (26-21) a mediados del chico. Más allá de una nueva ráfaga de gol de Tajan (4) y un buen robo que terminó con bandeja de Meneses, los de López supieron administrar la ventaja y con Cinti (4) como estandarte, se fue al frente en el marcador al entretiempo: 35-31.
Tras el descanso largo, el partido mantendría un ritmo lento, Napostá con las bombas de Meneses y Bellozas parecía acercarse pero mediante Cecchi, castigando de larga distancia, Estudiantes se mantenía al frente a mediados del parcial (40-37) en un tablero que no sufría mayores modificaciones. Tras una jugada desafortunada que sacó a Buzzo del partido (ver aparte), y más allá que Cinti (5) encontraba puntos en el perímetro, Estudiantes pareció quedarse y el equipo de Bonis lo aprovechó para igualar el juego en 48 con una bomba de Meneses y la gran tarea de Bellozas (7) que no solo aportaba unidades cerca del cesto, sino que aseguraba el tablero propio (4 rebotes en el 3C). Un doble de A. Meneses en el cierre del cuarto estiró la racha visitante y Napostá llegó a los 10 minutos finales ganando 50 a 48.
El arranque del último período mostró más enchufado al local que marcó 9-2 en 3 minutos para sacar 5 de ventaja (57-52) aprovechando la potencia física que establecía Cecchi (4) y una oportuna bomba del chico Scarpasi, ante un conjunto visitante que parecía no encontrar los caminos con ofensivas muy estáticas. Pero Meneses (4) consiguió un par de dobles yendo hacia adentro y Bellozas (6) volvió a disfrutar de muchas facilidades cerca del aro y estuvo muy activo en defensa, para que Napostá llegue al minuto finales iguales en 63, ante un Estudiantes que comenzaba a depender de lo que haga Oyhamburo (4) a quién no le temblaba el pulso. El propio Matías y Cecchi no fallaron en sendos viajes a la línea (2/2 para ambos), mientras que Campaña anotó 3/4, lo que dejó al “Albo” con 1 punto de ventaja (67-66), la posesión y 21.6 segundos por jugar. Tras la reposición, la lógica indicaba que Napostá cortaría con falta, pero un buen atrape en mitad de cancha hizo que Bellozas le robe el balón a Oyhamburo y deposite la bandeja, dándole la ventaja al visitante (68-67) restando 13.6 segundos. Estudiantes volvió a reponer, esta vez recibió Cinti en el eje de cancha, y el escolta que no había anotado en el último cuarto, penetró hacia su mano izquierda y convirtió un gran doble que le volvió a dar el liderazgo al local. Ya sin tiempos por pedir, Napostá repuso, Radavero le robo el balón a Meneses cuando cruzaba la mitad de la cancha y Estudiantes, como hace una semana, volvió a triunfar en su escenario de manera sufrida.
Tras el doble de Cinti, Napostá intentó la heroica pero Radavero le robó el balón a Meneses y el festejo fue de Estudiantes
[vimeo]http://vimeo.com/91241523[/vimeo]
Síntesis:
Estudiantes 69: Matías Oyhamburo 12, Sebastián Cinti 14, Francisco González 4, Leandro Cecchi 17, Martín Cleppe 4(FI). Santiago Rodríguez 0 , Matías Fornetti 8, Anibal Buzzo 3, Tomás Scarpasi 4, Federico Radavero 3. DT: Guillermo López.
Napostá 68: Ezequiel Meneses 12, Ramiro Aguirre 7, Augusto Meneses 4, Tomás Tajan 10, Mauro Campaña 13 (FI). Bruno Pallotti 0, Juan Franco Di Meglio 4, Juan Ignacio Bellozas 18. DT: Luciano Bonis. DT: Luciano Bonis.
Parciales: 18-19, 35-31 (17-12), 48-50 (13-19), 69-68 (21-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fea caída
A 5 minutos para el final del tercer cuarto, Anibal Buzzo atacó el aro, recibió el contacto y en la caída, se dislocó un dedo de la mano derecha. Con muchas muestras de dolor, el jugador “Albo” tuvo que dejar el estadio para recibir atención médica.
Muchos movimientos
Estudiantes pudo contar para esta segunda fecha con Leandro Cecchi, Sebastián Cinti y Federico Radavero quienes , por distintos motivos, no pudieron jugar contra Olimpo en el debut. Pronto el equipo tendrá una cara nueva/vieja, ya que Gonzalo Torres terminó la temporada del TNA con Alianza Viedma y vuelve a su club de origen, mientras que Jose Luis Martínez se alejó de la institución y viajó a Chile.
Refuerzo de lujo
Napostá cerró en estas últimas horas a uno de los jugadores más codiciados para esta primer parte del año. Lucio Redivo, quién tuvo una gran temporada de Liga Nacional con Bahía Basket, jugará para los de la Avenida Alem en este primer torneo y estuvo viendo el encuentro sentado en la platea del Casanova.