Argentino venció como visitante a Alem por 69 a 68 y se recuperó tras dos derrotas consecutivas. Dentro de un partido de rachas, el local estuvo al frente en gran parte del juego, pero dos tiros libre de Rava a falta de medio segundo le dieron el triunfo al “Celeste”. El propio Hernán fue una de las figuras ya que sumó 17 puntos (8/8 TL), junto a Sacomani que arrimó 19 con un enorme 2C (15, 5/7 T3). En el local, que dejó a cuatro jugadores en dos dígitos, los más destacados fueron Miguel y Tacchetti que anotaron 14 cada uno.
El partido comenzó impreciso por parte de ambos, tomando lanzamientos incómodos y de baja efectividad (los dos equipos comenzaron 1/5 TC) lo que hizo que tras 3 minutos el juego esté igualado en 2. Dentro del trámite errático que continuaría, un par de penetraciones de Reiner (4) le daban vida a la ofensiva visitante, mientras que Foulkes (6) daba la cara en un ataque local que estaba peleado con el aro (el resto comenzó 1/7 TC) y asi el juego seguía empatado en 8. La aparición de Massa consiguiendo gol debajo del aro y un acierto de larga distancia de Reiner parecían darle la ventaja a Argentino, pero Miguel (4) comenzó a calentar la mano y un doble de Etchepare le dieron la ventaja a Alem tras el primer cuarto: 16-15.
El segundo cuarto comenzó parejo con Alem manteniendo la ventaja (21-20), aunque el visitante comenzó a cometer errores en ofensiva y lo pagó caro en su propio tablero ya que una tremenda ráfaga entre Miguel (7) acompañado por la conducción de Etchepare (5), hicieron que el local marque un parcial de 9 a 0 para sacar 10 de ventaja (30-20) a mediados del período. El visitante encontró solidez en ataque y gracias a la tremenda mano de Sacomani (9, 3/5 T3) que castigaba de larga distancia volvía a achicar el marcador, aunque un buen pasaje de Tacchetti (terminó el cuarto con 8 tirando para 10) que encontraba grietas en la defensa rival hacía que Alem saque la máxima de 11 (40-29). En esos minutos finales el “Verdirojo” no solo sufría en ataque ya que solo anotaría una unidad, sino que tuvo que soportar a Sacomani que seguía con el aro abierto y clavando dos bombas más (terminó el chico con 15 puntos, 5/7 T3), Argentino achicó y se fue con un margen menor al descanso, ya que Alem ganaba pero 41 a 35.
Tras el regreso a vestuarios, la historia parecía mantenerse ya que Alem seguía frío en ataque y no anotaría en más de 4 minutos (0/6 TC) abusando del tiro exterior y perdiendo balones (3) algo que logró sacar provecho Argentino que de la mano de Rava (7, 1/1 T3, 4/4 T1) marcó un parcial de 7 a 0 para pasar al frente (42-41) llegado a mediados del cuarto. Ahí aparecería la figura de Leguizamón que anotaría los primeros 10 puntos de su equipo (el resto 0/6 TC) con un par de triples muy oportunos que volvieron a poner a su equipo al mando, ante un Argentino que dependía de Rava (terminó con 9) pero que volvía a vivir de los lanzamientos exteriores sin puntería. Más allá de un par de mandadas de Sacomani y Massa, Alem siguió al frente gracias a que aparecieron otros actores en la ofensiva local (a falta de 1.45 hubo una anotación que no era de Leguizamón) y con un par de buenas acciones de Foulkes y Tacchetti, Alem llegó a los 10 minutos finales con la ventaja mínima: 55 a 54.
Un doble de Tacchetti, un nuevo triple de Leguizamón y el intenso ingreso de Priore en la base hizo que Alem comenzara mejor el último cuarto con una racha de 7 a 2 que le daba 6 de ventaja (62-56) a falta de 8 minutos. El muy buen ingreso de A. González (4 puntos y 3 rebotes en ataque) que se raspaba en la pintura, dejó la distancia nuevamente en 1 (62-61), aunque Alem volvió a encontrar ofensiva con un triple de Miguel y un doble de Foulkes para que a 4.05, la diferencia vuelva a ser de 6 (67-61). En esos 4 minutos finales, Alem solo anotaría un punto (tiro libre de Etchepare), estando peleado con el aro y con la defensa de Argentino mucho más firme, y el visitante con González que seguía muy fuerte en el aro ajeno (terminó el cuarto con 7 puntos y 5 rebotes ofensivos) y acertando 3/4 desde la línea (Rava y Sacomani), volvió a poner el partido en un punto (68-67) con 42.3 segundos y la ventaja más la posesión para el local. Etchepare no pudo anotar en dos posesiones consecutivas, rebote ofensivo mediante, y el último ataque era para Argentino que desembocó en una penetración de Rava, quién recibió contacto en el intento de bandeja y fue a la línea con tan solo medio segundo por jugar: El escolta anotó ambos con mucha frialdad, y tras un tiempo muerto, un intento de cacheteo por parte de Alem no pudo concretarse, lo que desembocó en una muy festejada victoria por parte del “Celeste”.
Con este triple, Sacomani cerró su enorme segundo cuarto (15 puntos, 5/7 T3)
[vimeo]http://vimeo.com/91476525[/vimeo]
Con 42.3 segundos, Alem tuvo dos chances de estirar ventajas, pero la jugada derivó en la falta a Rava con medio segundo por jugar
[vimeo]http://vimeo.com/91476526[/vimeo]
A Rava no le tembló el pulso y anotó ambos desde la línea
[vimeo]http://vimeo.com/91476527[/vimeo]
El último intento de Alem y el festejo de Argentino
[vimeo]http://vimeo.com/91476528[/vimeo]
Síntesis:
Alem 68: Gonzalo Etchepare 9, Nicolás Leguizamón 13, Martín Miguel 14, Agustín Amore 2, Damián Foulkes 10 (FI); Luciano Mussini 2, Emiliano Calzetti 0, Sebastián Tacchetti 14, Augusto Priore 4. DT: Miguel Loffredo.
Argentino 69: Juan Ignacio Reiner 10, Hernán Rava 17, Bruno Sacomani 19, Cesar Massa 6, Martín Faelis 2 (FI); Ramiro Garayzar 0, Alan González 7, Sebastián Susbielles 3, Bruno Aceituno 5, Mariano Nuñez 0. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 16-15, 41-35 (25-20), 55-54 (14-19) y 68-69 (13-15).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Foto: Martín Gálvez.
La palabra de Hernán Rava
Con una baja
Alem no pudo contar con Walter Gigena, quién fue descalificado en sub 21 el pasado domingo ante Estudiantes, justo el equipo que es dirigido por Miguel Loffredo. Fue sancionado con 7 partidos de suspensión.
No vale
En el cierre del primer cuarto, Juan Ignacio Reiner tomó el balón y desde su propio campo encestó un tremendo triple que no fue convalidado por los jueces, ya que adujeron que no llegó a tomar el tiro a tiempo.