Ni a Juan Pablo Coronel ni a Federico Harina les tembló el pulso en «El Bosque» para vencer a Los Andes por 74 a 59. El base de Barracas anotó 22 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que el escolta hizo 20 (3-6 t3) más 7. El tramite de juego fue parejo pero en el final los de Palumbo lograron hacer la diferencia. En la visita hubo 15 de Agalupe y 14 de Chaves y Canella.
Barracas comenzaba a un ritmo alto, recuperando la bola y marcando un primer parcial de 5 a 0, siendo Coronel quien convertía corriendo la cancha. Los Andes anotaba sus primeras unidades a través de Goncálvez, aunque el equipo tenía poca precisión en cancha (1-5). Los de Carbonell supieron dejar atrás el ineficaz comienzo para anotar un parcial de 10 a 2 a falta de 4 minutos, apoyando el goleo en dos bombas consecutivas de Daniel Agalupe. Aprovechando el abuso e ineficacia desde los 6,75 (1-6) del rival, la visita ganaba 16 a 12.
En los primeros minutos del segundo se emparejaba el cotejo. Con la vuelta de Goncálvez al parquet (había salido a pedido de Firpo), los azules mantenían el liderazgo. Luego de dos minutos de fricción e impresición (sin goleo), el tanteador aumentaba con simples de Santillán. Sumando mayor efectividad en tiros de campo y aprovechando la situación contraria del rival, Barracas ganaba por la mínima (24-23) en el entretiempo.
La reanudación del juego se friccionaba. Sin establecer distancias, la paridad se mantenía hacia la mitad del período (35-32). Los Andes aprovechaba un pequeño parcial de 4 a 0 para pasar al frente por uno. Juan Pablo Coronel reanimaba un pasaje muy apagado, con dos bombas consecutivas y un doble en contrataque, marcando un parcial de 8 a 0 y pasando a ganar por 7 puntos. Aguantando esa distancia, los de Palumbo ganaban 47 a 40 el tercero.
El final fue todo para Barracas. Un triple de Coronel y un doble de Santillán le dieron un parcial de 5 a 0 al local, obligando a Carbonell a pedir tiempo muerto. Con 8 minutos por delante, la visita buscaba solidificar el aspecto defensivo con una marca cajón y 1 sobre el Coronel, siendo Goncálvez el obligado a seguirlo por todos los rincones. En ese momento, aparecía la figura de Harina y Montanaro. El escolta se encargaba de anotar 2 bombas y 9 puntos en el cuarto para mantener distancias. El interno, bajaba 8 recobres y la defensa sobre Juan Pablo no surgía efecto. Manteniendo el ritmo de gol y secando al rival Barracas cerró el cotejo 74 a 59 y cambia la cara luego de un arranque de torneo algo dudoso.
Así finalizó el tercer cuarto
[vimeo]http://vimeo.com/91477223[/vimeo]
Síntesis:
Barracas Central 74: Damián Carci 7, Juan Pablo Coronel 22, Federico Harina 20, Mauro Montanaro 13, Andrés Mondón 4 (x) (FI); Mauro Santillán 8 (x), Julián Serrano 0, Francisco Diez 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Los Andes 59: Geremías Goncálvez 8, Nicolás Themtham 4, Guido Canella 14, Daniel Agalupe 15, Mauricio González 4 (FI); Gonzalo Lull 0, Ignacio Luppino 0, Gastón Chaves 14, Leandro Cabezas 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 12-16, 24-23 (12-7), 47-40 (23-17), 74-59 (27-19).
Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.
Estadio: «El Bosque» (Barracas).