El Nacional tuvo que esperar hasta los instantes finales para imponerse a Pueyrredón 61 a 56, tras batallar durante todo el encuentro. Emiliano Iraola (12, 2/3 T3) apareció en último cuarto para acompañar a Nicolás Quiroga (13 y 12 rebotes) y Juan Pablo Morán (13), quienes fueron las aristas sobresalientes por el elenco ganador; mientras que Germán Andrés (20) y Mauricio Vago (15 y 5 asistencias) fueron los pilares ofensivos por el dueño de casa.
El desarrollo del juego fue tan parejo, errático y cerrado como lo puede demostrar el tanteador final. Es que Vago (5) comandó a “Purre” desde el inicio (11-6), pero la dupla Morán-Quiroga (10 entre ambos) funcionó a la perfección para que el “celeste” equilibre las acciones. De todas maneras Andrés (6) calentó la mano y dijo presente en ofensiva aunque sin poder quebrar el marcador (17-17) en el segmento inicial.
La paridad continuó en el segundo chico, donde se prestaron el liderazgo en el tablero en reiteradas oportunidades. Vago (6) siguió haciendo de las suyas en un elenco local que se pasó muy bien el balón (7 asistencias) y hasta pudo correr cuando se lo propuso. Pero no pudo tomar distancias porque del otro lado estaba Morán (5), quien le puso el pecho a las balas de un equipo que cerró con 7/18 TC y 5 pérdidas. Aunque el dueño de casa no se quedó atrás, finalizó con el mismo porcentaje de tiros y obligó a Quiroga y Garbarino hacerse fuertes para el recobre en su cristal.
Luego del descanso largo, Quiroga (5) y Garbarino (4 y 6 rebotes) marcaron mucho respeto debajo del cesto para que El Nacional imponga una racha de 7-0 a su favor. Pero las pérdidas y la baja efectividad (4/15 TC) una vez más le jugarían una mala pasada porque lejos de alejarse en el marcador, le allanaron el camino a Andrés para que mantenga vivo a su equipo, quien no quiso ser menos y sucumbió también en magros porcentajes (5/16 TC).
De todas maneras el trámite siguió siendo equilibrado, con muchas imprecisiones pero de ida y vuelta. Morán (4) cantó primero en el “coro ofensivo” del visitante; pero ante la ausencia por acumulación de faltas de Vago, Andrés (7) se cargó el equipo al hombro para llegar a una definición cerrada aprovechando los errores del rival (6 pérdidas). Lo consiguió. No obstante fue ahí cuando apareció Iraola (8, 2/3 T3) para comenzar a inclinar la balanza. Pueyrredón tuvo la chance de no permitir que se escapara en dos oportunidades: 0/2 T1 y un triple fallado de Andrés. Y en contrapartida, “Bocha” anotó los dos libres del final para no dejar cabos sueltos y opciones a un suplementario.
[vimeo]http://vimeo.com/91581576[/vimeo]
Síntesis:
Pueyrredón 56 Gastón Rivera 4, Germán Andrés 20, Mauricio Vago 15, Francisco Desimoni 2 y Eddie Roberson 6 (F.I.); Ezequiel Falcetta 2, Nicolás Martorana 5 e Ignacio Ochoa 2. DT: Andrés Iannamico
El Nacional 61: Juan Pablo Morán 13, Emiliano Iraola 12, Francisco Hoffmann 5, Nicolás Quiroga 13 y Pomar Garbarino 9 (FI); Facundo Sevillano 7, Facundo Martínez 0, Gonzalo Moreyra 0 y Federico Ilekis 0. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 17-17, 34-33 (17-16), 45-46 (11-12) y 56-61 (11-15).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Diego Kessler.
Estadio: “Vicente Palermo” (Pueyrredón).