La Falda obtuvo un triunfo como local ante Pueyrredon por 68-53, en el marco de la tercera fecha de la zona «1» de Cadetes. En el local se destacaron Franco Roman y Tomas Minnucci en el marcador, ambos con 19 tantos, con el gran aporte de Martin Arlenghi bajando 9 rebotes y anotando 16 puntos. Mientras que por el lado del visitante, Juan Cid marcó territorio con 27 puntos que no alcanzaron para hacer frente al juego colectivo del local.
El encuentro comenzó de manera igualada los primeros minutos. La Falda apostaba al movimiento continuo del balón para crear espacios y penetrar a su rival, mientras que la visita se hacia fuerte desde el perímetro con el tirador Juan Cid, quien claó 2 triples sobre 5 intentados. Con el correr de los minutos, el local fue sacando una leve ventaja de la mano del pivot, Martin Arlenghi, quien logró bajar 3 rebotes claves y encestó 8 puntos demostrando una gran efectividad, que se vio reflejada en el marcador final del primer cuarto (22-16).
El segundo cuarto arrancó de manera errática para ambos equipos, las ideas claras en el juego brillaron por su ausencia en los primeros minutos. El conjunto de Andrés Iannamico se vio obligado a rotar a su equipo por la acumulación repentina de faltas y como si fuera poco, el partido se vio demorado por problemas con el dispositivo de control del marcador, lo que enfrió el encuentro y bajo el nivel de ambos. Sin embargo, La Falda volvió a encontrar el rumbo minutos después ganando la batalla aérea y definiendo en el poste. Pero el conjunto azul y oro ofreció resistencia y siguió dando pelea con el manejo del balón de Julián Carminatti, los valiosos rebotes de Emanuel Oñas y los 9 puntos de Juan Cid. Finalmente se fueron al descanso por 36 – 29 en favor del conjunto de calle Humboldt.
Ya en el complemento, el partido sufrió un cambio en el ritmo y la intensidad, ambos conjuntos salieron a la cancha con una notable agresividad. Los primeros minutos fueron en favor de la visita, quien logró recortar la ventaja de su rival a 3 unidades faltando 4 minutos para el final del cuarto. Sin embargo, La falda volvió en si y reaccionó de manera implacable, presionando y logrando ataques efectivos que provocaron un bajón anímico de la visita. Ya faltando 1 minuto, el conjunto rojo y blanco sacó un parcial de 8-0 aprovechando la endeble defensa y el mal momento de su rival. El local reaccionó y pegó en el momento justo sacando una ventaja irreversible (50-38).
El ultimo cuarto no varió mucho. Pueyrredón, algo resignado, no dio señales de reacción y La Falda sacó un parcial de 9-0 a los 4 minutos y todo era color de rosa para el local, quien siguió vapuleando a su rival. Tomás Minnucci se destacó con 4 contra ataques imparables logrando 8 puntos en menos de 2 minutos. Ya faltando poco para el final del encuentro, y con un marcador definido, Hernan Gallorini le dio minutos a jugadores que tuvieron menos chances. Así, se dio por concluido el partido con victoria clara de La Falda 68 a 53.
Síntesis:
La Falda 68: Nicolas Glasmit 4, Santiago Urretavizcaya 1, Franco Roman 19,Tomas Minnucci 19, Martin Arlenghi 16, Matias Bonfiglio 3 , Joaquin Novaro 0, Sergio Rodriguez 6, y Gabriel Ferreira 0. DT: Hernan Gallorini
Pueyrredón 53: Mariano Icasto 0, Julian Carminatti 13, Emanuel Oñas 6, Juan Cid 27, Luciano Rafael 5, Facundo Currea 0, Luciano Orellano 0, Agustin Viñuela 2, Alvaro Aquino 0 y Ezequiel Promencio 0. DT: Iannamico Andrés.
Parciales: 22-16, 36-29 (14-13) 50-38 (14-9) 68-53 (18-15).
Arbitros: Ángel Rizzo – Guillermo Dillon.
Estadio: «La caldera» (La Falda).