Olimpo se impuso como huésped ante Sportivo Bahiense por 86 a 34, en infantiles. El visitante se llevó una clara victoria gracias a Valentín Betigga (23 y 10 rebotes) y los aportes de Luciano Figueroa (8 y 8 rebotes) en defensa y de Agustín Solomon (9) en la conducción. Por el local se destacó Matías De Charras con 9 unidades y Facundo Diana con 8.
El encuentro comenzó con un doble del local convertido por su base, Matias De Charras, y de ahí en mas, el aurinegro puso un parcial de 10 a 0 gracias a Valentin Betigga (8 en este cuarto) y un triple de Franco Pallotti, por lo que el DT local se vio obligado a pedir minuto. En la reanudación, Olimpo siguió dominando el tramite y cargó de faltas al base local, De Charras, situación que afectó al juego de Sportivo ya que sumó numerosas perdidas en las subidas del balón. La visita supo aprovecharlo y cerró el primer cuarto con un contundente 25-7.
El segundo cuarto fue el mas parejo del partido. Betigga seguía haciendo de las suyas bajo el aro y ganando todo tipo de rebote ya sea ofensivo o defensivo, y el ingreso de Solomón le dio mas verticalidad al ataque de su equipo. Aunque no contaron con el ingreso de Fabricio Canuti (7 en el cuarto), quien clavó un triple y 2 dobles para levantar el ánimo del conjunto tricolor. Para frenar el ataque del local, El DT visitante, Franco Maceratesi ordenó a sus dirigidos defender 2 contra 1 al que lleva la pelota, estrategia que le daría resultado a lo largo del encuentro, dirigiéndose al descanso largo 23 puntos arriba: 44 a 21.
En el tercer cuarto, el reingreso del base titular de Sportivo pareció darle vida a su equipo, mediante un parcial de 6-0. Pero Olimpo reaccionó con 10 puntos consecutivos de Betigga (no falló en el 3C) y con la defensa de Figueroa y Ruesga y siguiendo con el 2 contra 1 en cada subida del balón por parte del local, dilapidaron toda chance de reacción por parte de Sportivo que terminó perdiendo ese cuarto 22 a 8.
El ultimo cuarto no modificó en nada la diferencia en el tanteador; por lo que Maceratesi decidió darle minutos a los que menos habían jugado y selló una victoria clara, contundente e inobjetable por 86 a 34. El aurinegro mostró que tiene equipo para pelear arriba y no piensa distraerse de su objetivo. El local, pese a la derrota, intentó jugar un buen básquet todo el partido, haciendo rotar la pelota y sabiendo de manera inteligente, desde el vamos, que su rival contaba con más recursos y porte físico.
Síntesis:
Sportivo Bahiense: Matías De Charras 9, Mikael Bilbao 0, Tobias Wainberger 2, Lucas Garcia Arias 2, Joaquin Zuain 3 (FI); Julian Ristoff 0, Fabricio Canuti 7, Luciano Temporelli 0, Nahuel Paingmal 2, Juan Cruz De la Mano 1, Facundo Diana 8, Juan Cruz Caravello 0. DT: Mario Minervino.
Olimpo: Ignacio Cerino 2, Marcos Diel 2, Franco Pallotti 12, Agustín Astradas 7, Valentin Bettiga 23 (FI); Agustín Solomon 9, Nicolas Brugniere 9, Luciano Figueroa 8, Fausto Ruesga 12, Lucas Specogna 2. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 7-25, 21-44(14-16),29-66(8-22) y 34-86(5-20).
Árbitros: Juan Farroni – Lucas Andrés.
Estadio: Eladio Santos ( Sportivo Bahiense).
Fotos: Mauro Giovannini.