Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

De adentro hacia afuera

por Gente de Básquet
9 de septiembre de 2014
in Segunda, Slide
0 0
De adentro hacia afuera
Share on FacebookShare on Twitter

En un partido con pocos aciertos de larga distancia, Pacífico encontró respuestas atacando el aro (67% T2) para vencer como local a Whitense por 82 a 64. Tras un primer tiempo parejo, el dueño de casa sacó diferencias en el 3C y supo administrar las mismas para llevarse el triunfo. Larrandart (21, 9/13 T2) fue la bandera ofensiva del “Verde”, y estuvo bien acompañado por Martínez que anotó 15 unidades (5/8 T2), mientras que tanto Sella como Sacristán aportaron 12 puntos. En el visitante, no alcanzó con los buenos números  del tridente compuesto por Chotard (19, 9/12 T1), Minervino (17, 3/10 T3) y Saieg (14).

El inicio fue frío y con ambos equipo imprecisos, pero en ese contexto el visitante sacó leves  diferencias (8-4) llegando a mediados del período, apostando al gol de Chotard (4) y a la presencia en la pintura de Saieg, ante un Pacífico que no estaba efectivo (2/8 TC) tomando lanzamientos incómodos. Pero el “Verde” comenzó a aprovechar los errores de su rival (4 pérdidas) y encontró las respuestas corriendo, con mucha solidaridad (los cinco iniciales anotaron en ese pasaje) y buen manejo del balón, los de Lliteras marcaron un parcial de 10-0 que lo puso al frente en el tanteador (14-8). Una bomba de Minervino (único triple del juego en el 1C) y las penetraciones de Resler y Halberg le dieron respuestas a los de Ipucha que volvían a pasar al frente, pero un doble de Larrandart (terminó con 6) cerró con un doble que puso a su equipo en ventaja al cabo del primer cuarto: 18-17.

El segundo período empezó palo a palo y la paridad se mantenía (24-24), pero el dueño comenzaría a hacer prevalecer su juego, endureciendo su defensa y obligando a Whitense a tomar tiros de bajo porcentaje (8 TC fallados de manera consecutiva), y encontrando en las penetraciones de Sella (4) y la buena mano de Sacristán (4) la manera carburar la ofensiva, estampó una racha de 10 a 1 que le dio una buena luz (34-25) a falta de 3.24. Un triple de Minervino y la aparición de Chotard (4) quién cortaba su mala racha personal (llevaba 0/5 TC), le dieron vida al visitante, aunque Pacífico no perdió la calma pese a tener un quedo en su ofensiva y se fue a los vestuarios ganando 38 a 34.

Tras el descanso largo, el local encontró un buen pasaje de Sacristán (6) para mantener el liderazgo, aunque Saieg (6) era la carta de gol de su equipo que se mantenía a tiro (46-40) en los primeros 3 minutos del tercer cuarto. Pero más allá de un par de acciones individuales, Whitense comenzaría a abusar del tiro exterior y a perder balones (3), y Pacífico lo maximizaría con una tremenda racha de Larrandart (8) quién encontraba facilidades a la hora de romper la defensa y estaba muy efectivo (4/4 T2) para que su equipo se distancie en el marcador (56-44). Una nueva aparición de Minervino y el buen final de Saieg (terminó con 8) no fueron suficientes para recortar la distancia, ya que pese a tener una laguna ofensiva (los 20 puntos del cuarto los anotaron entre Larrandart, Sacristán y Martínez), Pacífico manejó el trámite para llegar con ventaja de 10 al último cuarto, ya que ganaba 58 a 48.

Con Chotard (5) como abanderado anotando de media distancia o desde la línea y Minervino manejando las ofensivas, Whitense mostraba carácter e intentaba recortar las distancias, pero el “Verde” siguió apostando a Larrandart que era su carta de gol y la forma que tenía su equipo para mantener una buena distancia (65-57) a mediados del cuarto en un partido que no estaba definido. Aunque el visitante siguió luchando (Chotard terminó con 8), nunca encontró aciertos consecutivos que le permitieran meterse de lleno en el juego, y los puntos de Martínez (5) y Sella (5), más el buen ingreso en la pintura de Lucas Ruiz (7) terminaron de liquidar el pleito para que el dueño de casa se lleve la victoria.

 

Doble de Larrandart en el cierre del 1C:

[vimeo]http://vimeo.com/105721125[/vimeo]

 

Síntesis:

Pacífico 82: Ignacio Sella 12 Sebastián Martínez 15, Fernando Bonino 7 (x), Joaquín Larrandart 21, Pablo Pollio 4 (FI). Mauro Richotti 0, Jesus Ruiz 2, Manuel Sacristán 12, Iván Ludueña 0, Lucas Ruiz 9. DT: Fernando Lliteras.

Whitense 64: Mario Minervino 17, Gonzalo Resler 4, Federico Gestido 0, Alejandro Chotard 19, Gabriel Saieg 14 (FI). Mauro Capurso 2, Marco Halberg 4, Silvio Pérez 0, Luca Pallarol 0, Facundo Cañulef 0, Ariel Meza 0, Lautaro Fernández 4. DT: Martín Ipucha.

Parciales: 18-17, 38-34 (20-17), 58-48 (20-14), 82-64 (24-16).

Árbitros: Javier Sánchez – Luciano Rodríguez.

Estadio: William Harding Green.

Ver Planilla

Tags: Alejandro ChotardJoaquín LarrandartPacificoSebastián MartínezWhitense

Buscar por fecha

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In