Venció en Patagones a Atenas, que hacía su estreno como local, por 91 a 76. El Aurinegro contó con una gran efectividad desde el perímetro (10/22 T3), que le permitió quebrar el juego, de la mano de Luciano Fortelli: 30 con 6/7 T3. Además, hubo buenas actuaciones de Lucas Villanueva (23 y 11 tableros), Marcelo Piuma (17 y 10) y Lucas Marín (13). Lucas Bianco (20) y Martín Aguirrezabala (17 y 6 rebotes) fueron los puntos altos del elenco maragato.
El Griego comenzó el encuentro con un buen pasaje desde la línea de 6,75 mts. (3/4 T3). Con Lucas Bianco como principal alternativa, el local arrancó ganando 8 a 2. Pero con un parcial de 7-3, Olimpo quedó a dos (11-9). La explosividad de Luciano Fortelli y la potencia de Lucas Villanueva le permitieron al elenco bahiense ponerse a tiro en la mitad del segmento. En el cierre Atenas se apresuró mientras que su rival fue más paciente. Esperó el momento justo y con un tiro desde el perímetro de Lucas Marín pasó al conjunto maragato (21-22).
En el segundo cuarto, Fortelli fue más determinante. El base metió dos triples para que el Aurinegro sacara una máxima de ocho a falta de 6m15s (25-33). Más allá de que sufrió bastante en la primera mitad del período, Atenas pudo recuperarse. Cuando le tocó atacar fue inteligente, buscó a Fortelli y lo cargó de faltas. Sin el goleador visitante en cancha, el Griego metió un buen parcial de la mano de Martín Aguirrezabala. Tanto fue así que remontó el resultado de a poco para recuperar el liderazgo cuando quedaban 1m27s (41-40). Al final, dos libres de Lorenzo Capponi le devolvieron la delantera a Olimpo (41-42).
Al regresar de los vestuarios, a Atenas le costó ponerse en ritmo. La visita en cambio aprovechó el ingreso de Fortelli y el goleo de Villanueva para estirar la diferencia. El Aurinegro administró mejor los tiempos, jugó con el nerviosismo del local y así volvió a sacar ocho de ventaja (52-60). Atenas defendió zona, y le sirvió en cierto modo para cargar de faltas a Marcelo Piuma. Pero la pasó mal con los triples de la visita (3/6 T3).
El quiebre llegó en los primeros minutos del último capítulo. Dos bombas de Marín y otra de Fortelli hicieron queOlimpo se escapara a doce tantos (62-74). Atenas pudo achicar la distancia a ocho por la insistencia de Aguirrezabala (68-76), pero quedó ahí. El local encima perdió a Hernán Etchepare, su base, y a Lucas Bianco, su goleador, por faltas. Así la situación se hizo muy cuesta arriba para el conjunto de Guillermo Bogliacino. Olimpo defendió de manera intensa con una zona, generó robos y definió el encuentro con contragolpes. El Aurinegro se aprovechó de la impotencia del Griego y se llevó el duelo por 91 a 76.
Síntesis:
Atenas (Patagones) 76: Hernán Etchepare 11 (x), Juan Manuel Ruiz 10, Lucas Bianco 20 (x), César Lavoratornuovo 9 y Mauro Bianco 0 (FI). Martín Percaz 5, Martín Aguirrezabala 17, Bruno Romano 4 y Martín Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Olimpo 91: Luciano Fortelli 30, Lorenzo Capponi 2, Emilio Giménez 6 (x), Lucas Villanueva 23 y Marcelo Piuma 17 (x) (FI). Lucas Marín 13 (x), Marcos Fernández 0 y Cristian Victoria 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 21-22, 41-42, 59-65 y 76-91.
Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) – Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
Foto: gentileza Eugenio Andrés (Prensa Olimpo Basket).