De esa forma definió el base la doble localía que superó Olimpo Basket, venciendo a Pérfora (Plaza Huincul) e Independiente (Neuquén) para hilvanar cinco victorias en fila y liderar la Conferencia. Ahora, el aurinegro ya piensa en su próximo rival: Bahiense del Norte, el miércoles en el Manu Ginóbili.
En Olimpo Basket había quedado grabada a fuego una fecha: 11 de octubre. En esa jornada, el aurinegro debutó en el Torneo Federal de Básquetbol con derrota, en el Norberto Tomás, ante Bahiense del Norte. Y hace unos días fue tiempo de revancha.
Los éxitos en casa ante Pérfora (Plaza Huincul) por 74 a 69 y frente a Independiente (Neuquén), 78-67, eliminaron la cuenta pendiente de triunfar como local. “Fue importante ganar estos dos partidos de local. Pudimos sacarnos la espina de Bahiense del Norte en casa. Así estamos más tranquilos y convencidos para lo que viene”, comentó Lucas Marín.
“Contra Pérfora entramos en el juego de ellos: pelear, discutir… En el primer tiempo, cuando jugamos al básquet, habíamos logrado sacar 20 puntos y se notaba una clara diferencia. Se nos vinieron, pero no faltaba nada en el reloj y terminamos ganando”, analizó el base, que promedia 14.6 puntos por partido, con 46% en triples.
“Contra Independiente entramos dormidos. Quizás sentimos un poco el cansancio. Pero ellos son un equipo pesado y en el último cuarto se quedaron sin piernas”, agregó Marín, quien fue el segundo goleador del equipo en estos dos juegos (detrás de Marcelo Piuma).
Con esos dos festejos asegurados, Olimpo Basket se siente feliz, gozando de una racha de cinco éxitos consecutivos. “No imaginábamos un arranque así. Somos un equipo nuevo. Si me decían antes que íbamos a ganar cinco partidos sobre seis, firmaba. Más jugando contra Atenas de Patagones, Pérfora, que son rivales muy difíciles”, expresó Lucas.
“Hay que seguir. Si bien ganamos cinco partidos todavía quedan muchísimos por jugar”, añadió. Y claro, el próximo examen está cerca: Bahiense del Norte, el miércoles a las 21 en el Manu Ginóbili.
Para ese juego no estarán presentes Mauricio Vago, quien recién reaparecería frente a Atenas de Patagones (23 de noviembre), ni Jervaughn Scales, quien en los últimos días volvió a tener contacto con el balón pero se aguarda su regreso para principios de diciembre.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.