En un partido influenciado por la alta temperatura, el aurinegro fue certero en el cierre y terminó derrotando a Rivadavia de Mendoza por 69 a 61. Villanueva (16 y 12 rebotes) y Marín (13 de sus 14 puntos en el 4C) sobresalieron en el local. En la visita, el más destacado fue Grenni (15). Este domingo, el aurinegro será local de Atenas (Mendoza), mientras que Rivadavia visitará a Bahiense del Norte.
La elevada temperatura (casi 30 grados a la hora del partido) que envolvió el Norberto Tomás fue uno de los diversos escollos que debió superar Olimpo para retornar a la victoria y seguir prendido entre los mejores de la Conferencia Andino-Patagonia. El aurinegro controló los tiempos, (casi) siempre con ventaja en el marcador. Y cuando Rivadavia se le acercó, encontró serenidad y puntos en Villanueva, Marín y Morán para quedarse con la victoria por 69 a 61.
Apoyándose en la firmeza defensiva, Olimpo comenzó arriba en el marcador. Sacó 5 de luz con anotación de Piuma (12-7) y solo sufrió cuando Rivadavia se plantó a tirar desde 6.75 metros. Los ingresos de Marín y Morán no le cambiaron el ritmo al partido, que por momentos fue tedioso. Sin embargo Olimpo no desesperó y, con puntos de Agustín Sánchez y Emilio Giménez, alcanzó 9 de ventaja (24-15) a 2m19 del descanso largo.
Pero Rivadavia salió más decidido al complemento y aprovechando un parcial de 16-7, igualó el juego en 34. Trejo cobró protagonismo, Arce anotó a distancia y Grenni pudo romper la primera línea defensiva. Más aún, el local permaneció por espacio de 3m23 sin anotar y los mendocinos tomaron confianza, al punto que con un perfecto contra ataque que definió el puntaltense Matías Jaimes, Rivadavia pasó al frente (38-39).
Un triple de Morán, en el cierre del 3C, y otro de Marín, en el amanecer del 4C; le devolvieron la ventaja a Olimpo. Aunque el visitante movió bien la bola y obligó al aurinegro a modificar su defensa, corrigiendo en las ayudas. Así, cerrándose atrás, pero también amigándose nuevamente con el aro rival, comenzó a enderezar el partido. Un par de triples de Marín (61-55) y la sobrecarga al rebote ofensivo fueron cruciales para que Olimpo lo cierre y vuelva a ganar.
Síntesis:
Olimpo Basket 69: Luciano Fortelli 7, Mauricio Vago 2, Emilio Giménez 5, Lucas Villanueva 16, Marcelo Piuma 12 (Fi); Lucas Marín 14, Juan Pablo Morán 11, Marcos Fernández 0, Agustín Sánchez 2 y Lorenzo Capponi 0. DT: Franco Maceratesi.
Rivadavia (Mendoza) 61: Federico Grenni 15, Matías Jaimes 7, Diego Arce 6, Federico Pérez Da Rold 6, Abel Trejo 8 (Fi); Facunco Alberici 11, Juan Andrés Llaver 4 y Fernando Ronco 4. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 16-10, 28-21 (12-11), 41-41 (13-20) y 69-61 (28-20.
Árbitros: Mario Sauer (Viedma) – Martín Quintana (Capital Federal).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fuente: Prensa Olimpo Basket.