Argentino se impuso a Los Andes por 90 a 77 en el encuentro que completó la 8ª fecha del torneo Ciudad de Bahía Blanca, el que se había postergado por la presencia de algunos elementos del puntaltense en el zonal. El partido contó con varios condimentos adversos: comienzo más tarde de lo esperado, polémica por el arbitraje, Agalupe resentido de su lesión y Polchi descalificado por doble falta antideportiva. Argentino, que se acomodó en el 5º puesto, contó con un goleo muy repartido entre los que se destacaron Nicolás Antonelli (15, 5/8 TC), César Massa (15, 3/4 T3), Lucas Lucchetti (14, 6 rebotes y 5 asistencias) y Juan Franco Di Meglo (12, 10 en 3ºC). Mientras que Guido Canella (20, 6/9 T2) e Ignacio Sella (14, 5/7 T2) terminaron como goleadores del visitante.
Luego de un arranque más tardío de lo esperado y pautado por boletín oficial, Argentino empezó más ensamblado aprovechando la dinámica de Lucchetti y Antonelli (10 entre ambos) sumado a la versatilidad de Massa (6, 2/2 T3), para rápidamente tomar el liderazgo del marcador (13-5) ante un rival carente de fluidez y descuidado en su propio cristal (5 rebotes ofensivos para el local) Sin embargo una racha de Polchi (5 seguidos) pareció lograr el despertar de Los Andes ya que luego lo siguió Sella (4 seguidos) y Amigo (5) fue el compañero ideal de ambos debajo del cesto. En definitiva el visitante comenzó a circular el balón (5 asistencias) y puso equilibrar el trámite del juego cerrando mejor el cuarto con un parcial de 8-0.
Y con Sella a la cabeza, el elenco puntaltense pasó al frente aprovechando la potencia de Canella (7 y 4 rebotes ofensivos) debajo del cesto más la mano dulce de Zangla (2 triples) desde la línea desde los 6m75 ante un rival que ya no contó con la soltura demostrada en el segmento inicial, que por momentos abusó del tiro exterior (2/7 T3) y que logró anotar a restos individuales con Antonelli (5) y Massa. A pesar de esto, Los Andes no estuvo certero desde la línea y cedió seguido el balón (5 pérdidas) dejando pasar la chance de tomar mayores distancias. Lo llamativo del cuarto fue que sobre la finalización del mismo se evidenció una clara permisibilidad de parte de los jueces que fue perjudicando el desarrollo.
Lamentablemente esa ausencia de pitazos en el encuentro fue caldeando los ánimos, sobre todo en Los Andes que obtuvo la máxima (44-37) con un rápido 6-0 pero que luego perdió los estribos. Polchi cometió una evidente falta antideportiva (la segunda) y tuvo salir del encuentro; pero a pocos minutos Canella y el propio banco visitante fueron protagonistas de faltas técnicas. Carbonell pidió minuto para calmar los ánimos y reenfocar a los suyos. Tras el tiempo muerto, el disminuido Los Andes (sin Polchi ni Agalupe y con Goncálvez y Canella con tres faltas) pasó a una zona 1-3-1, que no terminó de darle resultados porque el dueño de casa de despachó con tres triples (2 de Di Meglio y uno de Garayzar) casi consecutivos. Además Mallemaci tuvo su momento (4 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 3 asistencias), Lucchetti (6) tuvo más espacios, Di Meglio (10) corrió la cancha y Mussini (7) atacó con confianza el aro. En conclusión, Argentino estampó un contundente 30-11 desde la máxima desventaja para pasar al frente con una asombrosa efectividad (13/17 TC). En la vereda de enfrente, Canella (7) a esas alturas era quien intentaba algo distinto y a puro corazón fue el arma más clara de su equipo.
En el segmento final y bajo la misma vía del comienzo del cuarto anterior, Argentino fue estirando la diferencia con su tiro exterior (4/7 T3), donde Antonelli y Massa (10 entre ambos) impusieron su personalidad a cada ofensiva del local. Los Andes intentó descontar con Zangla (5) como líder ofensivo mientras Canella (4 faltas) permanecía en el banco; aunque el más claro fue Morán (9), su reemplazante. No obstante los magros porcentajes (6/15 TC y 6/12 T1) fueron cediendo aún más terreno ante un elenco local que ya no soltaría el liderazgo del encuentro.
Síntesis | Segunda División – Fecha #8
Argentino 90: Lucas Lucchetti 14, Nicolás Antonelli 15, Alan Serra 2, César Massa 15 y Luciano Mussini 7 (F.I.); Guillermo Mallemaci 8, Sebastián Susbielles 5, Tomás Bruni 5, Juan Franco Di Meglio 12 (x), Ramiro Garayzar 5 e Iñaki Errazu 2. DT: Mario Errazu
Los Andes 77: Jeremías Goncálvez 2, Ignacio Sella 14 (x), Marcos Polchi 10, Guido Canella 20 (x) y Matías Amigo 7 (F.I.); Fabio Zangla 14, Daniel Agalupe 0, Marcos Morán 9 y Leandro Rodríguez 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 18-18, 34-38 (16-20), 66-58 (32-20) y 90-77 (24-19).
Incidencias: Marcos Polchi fue descalificado por doble falta Antideportiva.
Árbitros: Luis De Marchi y Mauro Reyes.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)