Argentino volvió a derrotar a Sportivo Bahiense y quedó a un paso de barrer la serie (2-0) de cuartos de final, fue por 78 a 64 en el Eladio Santos. El conjunto de Errazu fue más paciente, aprovechó las ventajas defensivas de Sportivo y fue construyendo la victoria con el correr de los minutos. El local no estuvo fino de 6m75 y sintió la falta de eficacia, sobre todo porque le costó poner la bola cerca del cesto. El goleador del juego fue Lucas Lucchetti con 21 puntos, bien acompañado por Guillermo Mallemaci quién aportó 18 tantos y 7 tableros. En el conjunto local hubo buenas actuaciones de Martín Villodo (19) y Nicolás Martínez (17 y 9 rebotes).
Argentino quedó a un paso de las semifinales y sueña con quedarse con la primer parte del año para estar más cerca de volver a primera. El conjunto de Errazu supo aprovechar las ventajas defensivas que le ofreció Sportivo, se pasó bien la bola, utilizó bien la puerta de atrás y supo romper la presión del siempre intenso equipo de Álvarez. Sportivo careció de eficacia desde la línea de tres y el partido se le hizo siempre cuesta arriba ante un rival que fue paciente y pegó en los momentos justos.
En el primer cuarto el local se apoyó en el juego de Nicolás Martínez (8) cerca del aro, mientras que Argentino le pagaba con la misma moneda con Mallemaci (6), más las bombas de Lucchetti y Antonelli que le permitieron tomar una mínima distancia. Que se terminó de concretar y maximizar en el segundo parcial. Los de Errazu salieron más enfocados, hicieron circular bien la pelota, corrieron cuando pudieron y defendieron fuerte atrás.
Sportivo se apoyó en Villoldo, quién acertó el primer triple para el equipo luego de diez lanzamientos a 1m50s para el entre tiempo. Argentino se fue con 12 de ventaja al entre tiempo y supo mantenerla en el tercer cuarto, y hasta llegó a tener 19 de luz. A pesar de que Sportivo salió a presionar bien arriba, se descuidaba varias veces en el balance defensivo y Alan Serra aprovechó para hacer su aporte junto con Lucchetti.
Con 13 puntos de ventaja a la entrada del último cuarto, el visitante continuó con su intensidad y su paciencia y a pesar de que Sportivo amenazaba con la remontada siempre aparecía un triple en el momento justo. Argentino logró sacar 20 puntos a 2m12s y bajó la intensidad. Álvarez llenó la cancha de juveniles y estos le respondieron achicando la diferencia, sin embargo no hubo tiempo suficiente para el milagro. Sportivo quedó contra las cuerdas, pero siempre tiene una mano guardada. Argentino tendrá en su casa la posibilidad de decretar el knock out el próximo martes.
[youtube]https://youtu.be/RGqP0XzSObY[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Playoffs #2
Sportivo Bahiense 64: Gustavo Gentili 10, Joaquín Tuero 0, Yoel Asnaghi 4, Juan Ignacio Blasco 1, Nicolás Martínez 17 (FI) Fabián Gendana 0 (x), Martín Villoldo 19 (x), Juan Manuel Ponce 0, Octavio Cancelarich 11, Lucas Duran 0, Julián Gutt 2. DT: Fernando Álvarez.
Argentino 78: Lucas Lucchetti 21, Sebastián Susbielles 9, Nicolás Antonelli 7, Guillermo Mallemaci 18, Luciano Mussini 0 (FI) Cesar Massa 3, Alan Serra 12, Bruno Aceituno 6, Juan Di Meglio 2, Tomás Bruni 0. DT: Mario Errazu
Parciales: 12-16, 25-37 (13-21), 44-57 (19-20), 64-78 (20-21).
Árbitros: Mauro Reyes – Alejandro Goñi
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)
Serie: 2-0 Argentino
[vimeo]https://vimeo.com/132671258[/vimeo]