En un intenso partido, Independiente derrotó a Whitense por 87-81 y se adelantó en la serie de Playoffs por 2 a 1. En un cotejo de mucha paridad, la lucha aérea (48-30 en favor del local) y un gran 4C de Sebasitán Branciforte (14 de sus 17 unidades) le marcaron el camino del triunfo al conjunto de Javier Musumeci, que tuvo como destacados a Juan Cruz Reschini (17 y 9 rebotes), Nicolás Caputo (14, 2-2 en t3) y Andrés Maidana (13). En el equipo de Silvio Montero, no bastó con los aportes de Alejandro Chotard, Matías Fernández (19 cada uno) y Federico Congos (16). El viernes, en el Aviones Azules y desde las 19:30, el cuarto punto de la serie que puede ser el definitivo para el Viola.
Con ambos equipos plantados en defensa zonal (2-3 Independiente, 3-2 Whitense, que luego presionaría con trampa) fue que se dio el comienzo del encuentro en el Hnos. Barral. El conjunto de Montero aprovechó el espacio en el perímetro que le cedió el Viola, para conectar en tres ocasiones (dos de Fede Congos) desde los 6,75 mts, pero también supo romper la zona con las penetraciones al aro de Fernández, para sacar una leve ventaja en el 1C (18-21).
Pero en el 2C, la defensa de Independiente comenzó a funcionar. Un gran ingreso ofensivo de Nicolás Caputo (10 en el segmento, incluyendo dos bombas), la tarea de Reschini (7) y un buen pasaje general desde el perímetro (3-4), en conjunto a una notoria merma en ataque de Whitense (3-12 de campo en el cuarto), supieron reubicar al Viola al frente en el marcador al entretiempo (40-35).
Al regreso de los vestuarios, Whitense igualó el encuentro en 52 promediando el 3C, mediante racha de 12-7, con una buena tarea de Chotard debajo del aro (4), y aprovechando un flojo pasaje ofensivo del local (2-8 de campo). Sin embargo, Mauro Montanaro (6) encontró variantes tanto desde el perímetro como desde la larga distancia para producir en ataque y Branciforte, con una jugada de doble y falta sobre la chicharra, selló, en conjunto a una bomba de Montanaro, una mini racha de 5-0 que le dio una leve ventaja a su conjunto de cara al epílogo (63-60).
Y en el cierre, la figura de Branciforte fue determinante para encaminar el triunfo Viola. Conectando desde larga distancia en tres oportunidades al hilo, y mostrándose sólido desde la línea (5-5 en el segmento) la tarea del base fue decisiva para que el punto quede en casa y adelantar al equipo de Musumeci en la serie. Serie que puede terminar el viernes en Ingeniero White, de ganar Independiente. Pero hoy quedó demostrado que su rival no se lo hará fácil.
[youtube]https://youtu.be/5Ldi_h6tFFc[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Playoffs – Juego 3
Independiente 87: Mario Minervino 7, Juan Cruz Reschini 17, Mauro Montanaro 9, Andrés Maidana 13, Gustavo Banchero 9 (x) (FI); Sebastián Branciforte 17, Mauro Insaurralde 1, Uriel Martínez 0, Nicolás Caputo 14. D.T: Javier Musumeci.
Whitense 81: Matías Fernández 19, Federico Congos 16, Mauro Veliz 12, Walter Acebedo 12, Alejandro Chotard 19 (FI); Reinaldo Palacio 0, Julio Giménez 3. D.T: Silvio Montero.
Parciales: 18-21, 40-35 (22-14), 63-60 (23-25), 87-81 (24-21).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).
Serie: Independiente, 2-1.
[youtube]https://youtu.be/cpUzhnfYvxc[/youtube]
Por una cabeza (o mejor dicho, por un rebote)
Hasta el partido de hoy, Juan Cruz Reschini registraba la notoria marca de cuatro doble-dobles al hilo. Sin embargo la racha llegó a su fin, porque el base finalizó la jornada con 12 unidades y 9 rebotes, y por un solo tablero no pudo sumar el quinto partido en fila con doble decena.