Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

¿Westbrook? No, Harina

por Gente de Básquet
11 de noviembre de 2015
in Primera, Slide
0 0
¿Westbrook? No, Harina
Share on FacebookShare on Twitter

En un partidazo, El Nacional derrotó en la Quinta a Estudiantes por 104-97, pero la victoria de San Lorenzo sobre Bahiense del Norte lo complicó de cara a la permanencia.  En el local, hubo (una vez más) una tremenda actuación de Federico Harina (31 puntos y 10 asistencias), bien acompañado en el goleo por Pomar Garbarino (17), Matías Monteoliva (15, 11 en el 4C), Francisco Hoffman (13) y Nicolás Quiroga (12).  La visita, sin Cinti, Amore, Radavero y Oyhamburo fue un hueso duro de roer, y destacó a Aníbal Buzzo (25), Joaquín Sánchez, Tomás Scarpaci (19), Gonzalo Badano y Jerónimo Mitoire (15 cada  uno).

El Albo salió a la cancha marcando presión hombre a hombre en toda la cancha, forzando al local a transiciones rápidas de pelota.  Pero ello no le significó un problema, porque Harina comenzó  a hacer de las suyas temprano en el partido (anotó 15 puntos en el 1C, incluyendo tres triples) y adelantó a El Nacional en el marcador (21-9 en 5m).  No obstante, Estudiantes aprovechó el tiro a media y larga distancia de Buzzo (12) mediante la organización de Scarpaci y recortó caminos en el marcador al cierre del chico (32-26).

Marcando en zona 3-2, y de nuevo castigando desde el perímetro (3-4), El Nacional pudo mantener a raya a un albo que volvió a apoyarse en Buzzo (8), esta vez atacando el aro, pero también encontrando rédito desde la medialuna con los ingresos de Joaco Sánchez y Badano, quedando relegado a los 12 puntos de desventaja (57-45).

Pero el manejo del partido cambió de dueño en la reanudación, porque nuevamente apoyado en los lanzamientos de Badano y Scarpaci (cuatro triples entre ambos), mediante una buena reversión del balón y un mejor manejo de las ofensivas estacionadas, Estudiantes se puso a tiro en el encuentro (66-60) en 7m, aprovechando un porcentaje de campo desmejorado de él albiceleste (8-20).

Y pudo pasar al frente del marcador la visita, que se plantaba en zona 3-2, y en el otro costado encontraba en extrema soledad a Mitoire en el poste bajo (10 en el 4C), merced a sus cortes hacia el aro.  Y con otras dos bombas de Scarpaci, Estudiantes achicó el déficit a tan solo dos puntos (84-82).  Pero en el momento más oscuro del local, Monteoliva se puso el traje de héroe, y con una seguidilla de puntos (11, que incluyeron tres conexiones desde los 6,75 mts), más el reparto de Harina (5 asistencias), le retomaron a El Nacional ventaja de 10 puntos  (98-88) a menos de 4m minutos para el cierre.  El Albo volvió a recortar a falta de 1m (104-97) pero se quedaría sin tiempo luego de dos posesiones al hilo del local, y ese terminaría siendo el resultado definitivo.

 

[youtube]https://youtu.be/xA1AtLv2vRU[/youtube]

 

Síntesis | Primera División – Torneo Oficial – Fecha #21

El Nacional 104: Matías Monteoliva 15, Federico Harina 31, Francisco Hoffman 13, Nicolás Vera 3, Pomar Garbarino 17 (FI); Franco Fernández 3, Francisco Desimoni 4, Nicolás Quiroga 12, Emiliano Iraola 6.  D.T: Juan Andrés García.

Estudiantes 97: Julián Rodríguez 0, Joaquín Sánchez 20, Aníbal Buzzo 25, Jerónimo Mitoire 15, Bruno Ferrandi 3 (FI); Tomás Scarpaci 19, José Belleggia 0, Nicolás Sánchez 0, Gonzalo Badano 15.  D.T: Guillermo López.

Parciales: El Nacional; 32-26, 57-45, 78-72.

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Tags: Aníbal BuzzoEl NacionalEstudiantesFederico HarinaJerónimo MitoireJoaquín SánchezMatías MonteolivaNicolás Quirogapomar garbarinoTomás Scarpaci

Buscar por fecha

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus