Estrella venció a Argentino por 80 a 69 en el tercer encuentro de las finales de Segunda División, adelantándose en la serie por 2 a 1. En un encuentro de resultados cambiantes, con ánimos caldeados por momentos, mucha paridad e intensidad; Estrella logró imponer su filosofía para obtener el triunfo con el liderazgo de Mariano Trellini (18 y 7 rebotes) y la tenacidad de Andrés Almirón (15, 8 en 4ºC). Mientras que César Massa (18, 6/8 TC y 9 recobres) y Lucas Lucchetti (18) fueron los máximos anotadores del visitante. Estrella tiene dos chances de concretar su objetivo y el próximo domingo 20 podrá ser una de ellas.
Estrella comenzó con intensidad el encuentro, sin dar tregua alguna e intentando imponer su dinámica controlando los tiempos. En un primer momento lo logró de la mano de Trellini (5) y Specogna, quienes se encargaron de correr la cancha; y luego con el lanzamiento de Pan (5) pudo administrar sus variantes ofensivas. Sin embargo, se empecinó por momentos con el tiro exterior y con un Lucchetti (7) enfocado, Argentino equilibró la balanza sin sentir en demasía el parcial de 10-2 adverso que debió soportar.
Con el ingreso de Andrés Almirón (7), el dueño de casa obtuvo gol instantáneamente de un alero con mucha confianza; para decorar el postre que venía imponiendo con anotaciones en contraataque corriendo la cancha como marcan los libros: a tres calles. Aunque además de su goleo, sobresalieron la potencia de Cámara (6), la movilidad de Quiroga (6) y el oficio de siempre de Cardone para poder tomar una interesante distancia (37-25). En la vereda de enfrente Massa (7) se erigió como acompañante de Lucchetti (8) en ofensiva para dar batalla y lograr cerrar mejor el segmento, aprovechando un momento de desconcierto del rival.
A la vuelta del vestuario y en un abrir y cerrar de ojos, Argentino pasó al frente con el liderazgo de Massa (8, tiró para 9) y el aporte desde la base de Bruni; ante un elenco local carente de respuestas ante el asedio defensivo que le propusieron. Estrella tomó malos lanzamientos (1/12 T2) y si no fuera porque Trellini (8 de los 13 de su equipo) calentó motores a tiempo y que lograron controlar a Lucchetti; “Arge” hubiera podido escaparse en el marcador. No obstante, el desarrollo se mantuvo parejo y de a rachas para cada bando.
Sin embargo los dirigidos por Queti no dieron ventajas en el último chico, ya que con un rápido 10-1 tomaron las distancias necesarias para jugar con mayor tranquilidad y controlar el dominio en el luminoso. Carci (7, llevaba 1/7 TC) se cargó el equipo al hombro una vez más con acciones individuales y Almirón (8) se puso doble overol para terminar el trabajo que había iniciado anteriormente en ataque. El visitante mientras tanto otorgó muchas ventajas en la lucha aérea (la perdió 52-31) y extrañó el aporte de Lucchetti (1/7 TC en 2ºT) en ofensiva.
Síntesis | Segunda División – Finales – Juego #3
Estrella 80: Alan Pan 6, Mariano Trellini 18, Matías Specogna 4, Franco Cardone 6 y Maximiliano Sterz 9 (F.I.); Nahuel Cámara 6, Damián Carci 10, Andrés Almirón 15, Santiago Quiroga 6 y Agustín Almirón 0. DT: Claudio Queti.
Argentino 69: Sebastián Susbielles 4, Lucas Lucchetti 18, Bruno Aceituno 0, César Massa 18 (x) y Luciano Mussini 4 (F.I.); Guillermo Mallemaci 5, Tomás Bruni 6, Juan Franco Di Meglio 9 y Nicolás Antonelli 6. DT: Mario Errazu.
Parciales: 20-15, 46-41 (26-26), 59-59 (13-18) y 80-69 (21-10).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Mauro Reyes.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella)
Serie: 2-1 Estrella.
Fotos: Mauro Giavannini.