Alem se quedó con uno de los partidos más atractivos de lo que va del año, al vencer a Estrella, como visitante, por 84 a 78. El verdirrojo arrancó con todo y escapó 27 a 11, pero el local reaccionó a tiempo y pasó al frente en la última bola del PT. Luego, fueron palo a palo hasta que la experiencia del conjunto dirigido por Paquito Álvarez pesó el cierre. Starc (18), Rotta (18) y Torre (14), fueron los protagonistas principales en Alem; mientras que Andreanelli (19), Jaimes (18) y Beresovsky (17) sobresalieron en el auriazul.
Aprovechando que pan perseguía por toda la cancha a Torre, Alem dañó a distancia y se puso en ventaja. Rotta (4/5 en triples en el 1C), fue la mano más caliente del verdirrojo, que aprovechó sus centímetros de ventaja para capturar 8 rebotes ofensivos y liderar ese rubro 16 a 4 en el primer cuarto. El dueño de casa intentó imprimir vértigo al juego, aunque paradójicamente, se sintió mejor cuando Andreanelli pisó la cancha y puso serenidad.
Luego si, Estrella fue acomodando el partido a su gusto y cambió el ritmo. El poder de gol de Matías Jaimes (cerró con 3/5 en triples y 2/2 en dobles), más la buena combinación entre Sterz -asistiendo- y Beresovsky -definiendo- achicó el margen y le dio vida a Estrella. Más aún, en la rotación salió ganando y con dos dobles de Andreanelli, se fue al descanso largo en ventaja (49-48).
Estrella es un equipo joven, que corre mucho y que presiona todo el partido. En esta cancha cualquier equipo la va a tener muy difícil. Son muy intensos y Claudio (Queti) los hacer correr todo el partido porque tiene 10 jugadores que pueden entrar. Nosotros estamos más cortos y nos cuesta aguantarlo, por más que en tamaño les ganamos (Fabricio Starc)
El propio Andreanelli y un par de bombas (Pan y Quiroga) mantuvieron a flote al local; mientras que Alem encontró en Starc (dos triples en fila) una salida a la telaraña defensiva de Estrella. Con todo, dos libres del ala-pivote dejaron a Alem al frente (77-80) con 1m27 por delante. Si bien el conjunto de Queti llegó con vida al minuto final, un triple fallado por Pan, una perdida de Sterz y el posterior doble que no quiso entrar de Beresovsky le dieron la posibilidad a la visita de sellar la victoria en la línea.
[vimeo]http://vimeo.com/161631450[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #5
Estrella 78: Alan Pan 10 (x), Sebastián Ranieri 7, Santiago Quiroga 3, León Beresovsky 17, Maximiliano Sterz 0 (Fi); Matías Jaimes 18, Franco Cardone 4, Amílcar Andreanelli 19, Bruno Gigliotti 0 y Matías Specogna 0. DT: Claudio Queti.
Alem 84: Santiago Torre 14, Juan Pablo Rotta 18, Damián Foulkes 9, Fabricio Starc 18 (x), Hérman Banegas 10 (Fi); Augusto Priore 5, Genaro Priore 10 y Juan Manuel Bincondoa 0. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 13-27, 49-48 (36-21), 68-69 (19-21) y 78-84 (10-15).
Árbitros: Néstor Schernenco – Marjorie Stuardo.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
«ES MUY LOCO LLEGAR A 500»
“Es muy loco llegar a 500 partidos. Uno se pone a pensar cuando empezó y nunca imaginaba quizá llegar a tanto. Esperemos que quede un tirón más todavía”, sostuvo Amílcar Andreanelli tras el juego, en el que estuvo acompañado por mucha gente de Ingeniero White. Según sus números, alcanzó esa cifra contando sus partidos en Comercial, Estudiantes y los de este torneo con Estrella. Según la ABB, contando el duelo ante Alem, alcanzó los 497… De todas maneras, nada mal.