Tras cinco derrotas al hilo, Villa Mitre se recompuso como local ante Argentino y lo venció por 79-71. Con fuerte juego interno, Javier Bollo (17 puntos y 10 rebotes) y David Pineda (12) se destacaron en el tricolor. En la visita, no alcanzó con la monstruosa tarea de Lucas Marín (34 puntos, 8-10 en t3). Gastón Diomedi debió ser atendido de urgencia, producto de un fuerte golpe en su cadera.
Villa Mitre dominó el partido desde el arranque, apoyándose en su superioridad física en el poste bajo. Con una superlativa tarea de Bollo (9 puntos en el 1C) en la pintura, y un buen aporte de Renzi (6, 2 robos y 3 rebotes) en ambos costados, el tricolor dio un fuerte golpe de entrada a Argentino (23-9), que no encontró caminos al aro y forzó el 1v1 de Lucas Marín (3). Poco cambió en el 2C. Villa Mitre tuvo a Barraza ahora como no generador de oportunidades (3 asistencias) y tuvo a Colo Martínez castigando tanto dentro como fuera de la medialuna (7). Asi, el local sacó 20 de ventaja en 17m de juego (41-21). El que si cambió de actitud fue Argentino con el ingreso de Errazu y Bruni (9 entre los dos) y un mejor ataque al aro de Antonelli (5) que le permitió achichar su déficit al entretiempo (45-31).
Aunque Villa Mitre parecía tener el partido controlado, un balde de agua helada lo esperó en la reanudación del partido. Lucas Marín se puso en modo Playstation, y fue una avalancha de triples (6-6, 20 puntos en el 3C) propinando al tricolor un parcial de 21-4 para pasar al frente en 5m (49-52). A 2m32 del cierre del segmento, en una acción desafortunada, Gastón Diomedi recibió un desleal y brusco golpe de parte de Bruno Mandrini (que le valió antideportiva) cuando penetraba a la pintura, golpeando su cadera contra uno de los carteles de publicidad del aro de calle Garibaldi. Fuertemente dolorido e incapaz de moverse, Diomedi se quedó tendido por más de 20 minutos en el suelo hasta que los servicios de emergencia lo retiraron del José Martínez.
Ya cambiamos la cabeza después de quedar eliminados del Federal. Hoy arrancamos muy bien, después lo sufrimos a Pela (Marín) pero ajustamos en defensa y lo ganamos. Tenemos un partido pendiente con Napostá pero sabemos que tenemos que remontar el torneo local. Nos benefició que haya Playoffs en el primer tramo, porque tenemos un plantel largo y podemos aprovecharlo en cualquier serie (Nicolás Renzi)
A pesar de la preocupación, el parate le hizo bien a Villa Mitre, que retomó las bases ofensivas del 1C, y con Bollo y Pineda (4 cada uno) volvió a ponerse arriba de cara al epílogo (59-57). Y justamente, el juego cercano al aro le dio el triunfo a Villa Mitre, a pesar de que Argentino lo esperó en zona 2-3 en el último segmento. Renzi (5) fue el ariete del tricolor hacia el aro, pero pesó más lo que el local pudo hacer en su aro, doblando a Marín y secándolo en puntos (6). Arrimándose de nuevo al doble dígito de ventaja (72-64 a menos de 2m para el cierre), el conjunto de Ugolini volvió a cantar victoria tras cinco caídas.
[youtube]https://youtu.be/aYJpAORKC30[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #15
Villa Mitre 79: Marcelo Berdini 11 (x), Gastón Diomedi 4, Nicolás Renzi 12, David Pineda 12, Javier Bollo 17 (FI); José Luis Martínez 9, Germán Andrés 6, Fernando Alfonso 2, Federico Barraza 4, Carlos Pérez 2. D.T: Ariel Ugolini.
Argentino 71: Lucas Marín 34, Nicolás Antonelli 5, Bruno Sacomani 6, Alan González 2, Bruno Mandrini 0 (FI); Luciano Mussini 0, Tomás Bruni 8, Emanuel López 0, Bruno Aceituno 11, Iñaki Errazu 5. D.T. Mario Errazu.
Parciales: 23-9, 45-31 (22-22), 59-57 (14-26), 79-71 (20-14).
Árbitros: Sebastián Arcas – Emanuel Sánchez.
Estadio: José Martínez.
PARA PENSAR
La fea lesión de Gastón Diomedi sobre el cierre del 3C, dejó un par de situaciones que ameritan, aunque sea, unos segundos de pensamiento. El jugador de Villa Mitre, al no poder movilizar su cuerpo desde la cintura hacia las piernas, debió permanecer tendido bajo el aro de calle Garibaldi por más de 20 minutos, hasta que el servicio de emergencias se presentó en el José Martínez. Ante la situación, es factible preguntarse si es momento de que en el seno de la ABB, se considere seriamente la posibilidad de poder incorporar un médico en cada partido que se dispute en una fecha, con el motivo de cuidar más a todos las personas que comprenden la actividad del básquet de nuestra ciudad. Existe un proyecto presentado por el entrenador del club El Nacional, Juan Andrés García, que en uno de los ítems de su articulado estipula «presencia por parte del equipo local, de un medico en cada partido en carácter de obligatorio y sin la presencia del cual, no se dará comienzo al mismo«.