Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home #Rio2016

Argentina: Oh juremos con gloria morir

por Gente de Básquet
4 de agosto de 2016
in #Rio2016
0 0
Argentina: Oh juremos con gloria morir
Share on FacebookShare on Twitter

Alma y corazón. Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino gastarán sus últimos cartuchos en la búsqueda de una medalla más. La ilusión está intacta.

Un año atrás, previo al FIBA Américas, esta situación era impensada. Pero el equipo dio una muestra de carácter con Luis Scola y Andrés Nocioni como líderes y clasificó derecho a Rio 2016. Zafó de jugar un durísimo repechaje ante potencias como Serbia, Francia, Croacia, Grecia, Italia o Canadá.

Con la tranquilidad de ver el Preolímpico por TV, se sumaron dos alegrías más. Emanuel Ginóbili confirmó su regreso a la Selección y Carlos Delfino sorprendió con una asombrosa recuperación de una grave lesión tras estar tres años parado.

El cuarteto estará acompañado por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, ya asentados como conductores del equipo. En el resto del plantel Sergio Hernández tendrá un recambio joven y fresco. Sobresalen la actitud defensiva de Patricio Garino y la versatilidad de Gabriel Deck y Nicolás Brussino.

Tendrá un grupo complicadísimo con dos aspirantes serios al podio como España y Lituania y dos combinados competitivos que pueden dar la nota, Croacia y el local Brasil. Sin embargo este grupo ya sabe lo que es ir de punto. Cuanto más cuesta arriba parece el momento, más saca a relucir su mote de Alma.

Fue de menos a más en la preparación. Empezó con algunos altibajos en Las Vegas: 1-1 con Nigeria (92-96 y 101-79) y 0-1 con Estados Unidos (74-111). La irregularidad siguió en Tecnópolis, con caída 83-84 ante Australia y victoria 86-85 frente a Lituania.

La gran mejoría vino en Córdoba, donde venció a tres rivales de fuste. 97-78 a Croacia, 79-74 a Serbia y 86-79 a Francia. Mostró buenos pasajes de juego y esperanzó aún más al público argentino.

La estrella: Emanuel Ginóbili. El mejor deportista de la historia del deporte argentino es bahiense. Y volvió para cerrar su ciclo con la Selección Argentina en Río. Ya sabe de hazañas y victorias, por lo que invita a soñar. En 35 partidos olímpicos promedió 18.8 puntos.

El histórico: Luis Scola. Junto con Nocioni es el alma del equipo. Comprometido desde el inicio de su carrera con la Selección, jamás le dio la espalda. Su constante deseo de superación y amor propio contagian al resto. Representa mucho más de lo que hace en el parquet. Como premio, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural.

La promesa: Nicolás Brussino. Físico privilegiado para jugar de dos, con 2.04m que le dan potencia y versatilidad. Mejoró su tiro y tomó más responsabilidades en Peñarol. De hecho, fue uno de los jugadores de mayor progresión de la pasada LNB. Pudo hacerse un hueco en la NBA, firmando por tres años con Dallas.

La ausencia: Pablo Prigioni. Fiel a su perfil bajo y su madurez eligió no ser parte del combinado nacional. “Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara Río 2016”, escribió meses atrás en Twitter.

El DT: Sergio Hernández. Segunda etapa para el bahiense, que tiene el trabajo de ordenar la transición que dejará la Generación Dorada. Tendrá que dosificar los minutos del cuarteto de lujo (Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola) para aguantar una ajetreada competencia. Buscará repetir medalla como en Beijing 2008.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XqRv77Ext7c[/youtube]

4 Scola 5 Ginobili 7 Campazzo
4 – Luis SCOLA 5 – Emanuel GINÓBILI 7 – Facundo CAMPAZZO
Ala Pivot – 2m06 – Brooklyn Nets (NBA) Escolta – 1m98 – San Antonio Spurs (NBA) Base – 1m79 – UCAM Murcia (España)
30/04/1980 – Buenos Aires 28/07/1977 – Bahía Blanca 23/03/1991 – Córdoba
8 Laprovittola 9 Brussino 10 Delfino
8 – Nicolás LAPROVITTOLA 9 – Nicolás BRUSSINO 10 – Carlos DELFINO
Base – 1m88 – Movistar Estudiantes (España) Escolta – 2m04 – Dallas Mavericks (NBA) Escolta – 2m00 – Sin equipo
31/01/1990 – Morón 03/03/1993 – Cañada de Gómez 29/08/1982 – Santa Fe
12 Delía 13 Nocioni 14 Deck
12 – Marcos DELÍA 13 – Andrés NOCIONI 14 – Gabriel DECK
Pivot – 2m10 – Obras Sanitarias Alero – 2m01 – Real Madrid (España) Alero – 2m00 – San Lorenzo
08/04/1992 – Saladillo 30/11/1979 – Gálvez 08/02/1995 – Colonia Dora
19 Mainoldi 29 Garino 35 Acuña
19 – Leonardo MAINOLDI 29 – Patricio GARINO 35 – Roberto ACUÑA
Ala Pivot – 2m04 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia Alero – 1m98 – San Antonio Spurs (NBA) Pivot – 2m08 – Peñarol de Mar del Plata
04/03/1985 – Cañada de Gómez 17/05/1993 – Mar del Plata 14/09/1990 – Rafaela
DT Hernández AS Casalanguida AS García
Sergio HERNÁNDEZ Nicolás CASALÁNGUIDA Gonzalo GARCÍA
Entrenador Asistente Asistente
01/11/1963 – Bahía Blanca 11/03/1979 – Comodoro Rivadavia 12/05/1967 – San Martín
AS Santander
Silvio SANTANDER
Asistente
19/01/1972 – Lanús
Tags: ArgentinaEmanuel GinóbiliLuis ScolaRio 2016Sergio Hernández

Buscar por fecha

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In