Olimpo tuvo que batallar largo y tendido para vencer a Alem por 90 a 86 con un soberbio partido de Matías Chaves (36, 17 en 4C y 44 de valoración). El dueño de casa había dominado gran parte del encuentro con Herman Banegas (20 y 16 rebotes) imponiendo presencia en la pintura, más los aportes de Santiago Torre (17 y 7 asistencias), Juan Pablo Rotta (16) y Juan Ignacio Diomedi (16). Mientras que por el “aurinegro”, además del trabajo de “Chavito”, sobresalieron Jorge García (15), Agustín Sánchez (13 y 10 rebotes) y Franco Ruesga (10). Se sancionaron 57 faltas y entre ambos fueron 76 veces a la línea.
Alem salió como una aplanadora desde el salto inicial para imponer el ritmo de juego. En defensa presionó el balón y hasta lo dobló sobre las bandas para no permitirle al rival jugar con comodidad. Y en ataque Diomedi (8) marcó el camino rompiendo hacia el cesto, a quien lo continuó Torre (7); además Banegas (8 y 7 rebotes) gravitó debajo del cesto para que el dueño de casa se escape en el marcador (22-8). No obstante se relajó y Olimpo no desperdició esa oportunidad para intentar volver al ruedo con Chaves (6) como abanderado. Aunque la presión que plasmó para luego recostarse en zona dio sus réditos dado que Alem abusó del tiro exterior (1/11 T3) y el visitante estampó un parcial de 19-3.
Los de “Paquito” volvieron a utilizar la misma fórmula ofensiva con Torre creando espacios para que Banegas (6) logre imponer su talla y Starc castigar con su tiro de frente al cesto. Además Rotta (5) comenzó a calentar la mano para mantener a los suyos al frente en el marcador. No obstante no lograron tomar demasiadas distancias porque del otro lada Chaves continuó haciendo de las suyas junto a Ruesga (10 entre ambos) y con el ingreso de Victoria (7), el “aurinegro” encontró mayor tranquilidad para trabajar cada ofensiva.
Si bien la paridad permanecía en el trámite del juego en el inicio de la segunda mitad; la constante fricción, lo conversado con los jueces y las protestas reiteradas fueron condimentos extras que colaboraban para hacer un desarrollo opaco (2/13 T3 entre ambos y 13 pérdidas en 2C). De todas maneras Alem intentó volver a las fuentes al abastecer a Banegas (9) en la pintura y desde allí crear los espacios necesarios. Algo que aprovecharon de gran manera Rotta (9) y Torre (8). En la vereda de enfrente Chaves (8) comenzó a tomar un rol más protagónico y no solo jugó sino que creó situaciones para que García (8) tenga su momento en ofensiva, aunque no logró frenar la escapada del dueño de casa.
“Chavito” (17), ya con la mano en llamas, fue amo y señor en ofensiva ante cualquier variante defensiva que le propusieran (hombre, zona, cajón). Y con su desparpajo Olimpo plasmó un parcial de 10-0 en el comienzo del epílogo, el que luego estiró a 21-5 con un trabajo formidable de Chaves en ataque pero además un esfuerzo colectivo admirable en defensa, provocando lanzamientos incómodos del rival y no permitiéndole romper hacia el cesto (3/17 TC). Diomedi (8) con mucha garra intentó hacer reaccionar a su equipo sobre el cierre pero la tranquilidad del “aurinegro” (10/13 T1) desde la línea fue un dato sobresaliente en un partido donde se pitaron demasiadas infracciones.
[vimeo]http://vimeo.com/ 185905974 [/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #18
Alem 86: Santiago Torre 17, Juan Ignacio Diomedi 16 (x), Walter Gigena 3 (x), Juan Pablo Rotta 16 y Herman Banegas 20 (x) (F.I.); Augusto Priore 2, Fabricio Starc 9 y Genaro Priore 3. DT: Alejandro Álvarez.
Olimpo 90: Juan Ignacio Reiner 2, Matías Chaves 36, Facundo Arens 3, Lahuel Silva 0 y Jorge García 15 (F.I.); Franco Ruesga 10, Agustín Sánchez 13 (x), Valentín Bettiga 4 y Cristian Victoria 7. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 25-17, 45-39 (20-22), 72-62 (27-23) y 86-90 (14-28).
Árbitros: Mauro Reyes y Marjorie Stuardo.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).