El presente es inmejorable para Bahía Basket: superó a Ferro por 69 a 59, en el Héctor Etchart, y con marca de 5-0 es el único imbatido en toda la LNB. Esta vez la tuvo que remar, pero terminó borrando del campo al verde, adjudicándose el 4ºC por 16-6. Los más valiosos resultaron Johnson (14 pts+9 reb) y Vaulet (8 pts, 9 reb y 3 as), con 17 de coeficiente. Después, sobresalieron Redivo (16 pts+4 as) y Levy (9 pts+9 reb). El viernes, a las 20.30, será anfitrión de Obras Sanitarias.
La jornada amaneció súper torcida para este filoso Bahía Basket.
Es que demoró más de medio cuarto en hacer pie, al tiempo que Ferro lo usufructuó tomando distancias tempraneras, como el 9-0 que abrochó Jonatan Maldonado tras una acción de 2+1 en 3m24s.
La primera anotación bahiense llegó por intermedio de Juampi Vaulet, transcurridos 3m50s. La contracara significó la desconcentración, que derivó en 5 pérdidas…
Lentamente, el huésped se fue recomponiendo, ya con Máximo Fjellerup en el rectángulo, lo cual le permitió maquillar, aunque sea en parte, un paupérrimo segmento inicial (20-12).
Para el siguiente, ya Bahía mostró otro semblante, mayor atención y determinación.
El repunte comenzó endureciéndose atrás y con bombas de Lucio Redivo (2) más Facundo Corvalán adelante, para luego añadir al goleo a Jamaal Levy (4 puntos seguidos). De esa forma. Bahía tocó la puerta (26-29) promediando el 2ºC.
No obstante, Balbi emergió y Ferro lo agradeció, añadiendo un triple de Martín Cuello que volvió a alejar al local: 38-28, restando 2m20s para el descanso largo.
Sin amilanarse, los bahienses mantuvieron la intensidad y en la recta final de la primera mitad, respondió con un 8-0 (volcada de Vaulet incluida), para que Bahía se ilusione en la previa al complemento (40-36).
Sosteniendo el repunte de ese primer tramo, Bahía retornó con otra actitud. Tuvo a Corvalán finiquitando las ofensivas y le añadió la conexión Johnson-Redivo, para pasar a comandar por primera vez en la noche (42-43) en 3m50s, llegando a disfrutar de 7 de luz (44-51) a 4m16s de cerrarse el penúltimo acto.
De todas formas, otro bache se apoderó del visitante. Y, ello, “colaboró” con un resurgimiento de Ramón Clemente, de la mano de quien Ferro obtuvo su premio de empatar en 53, dejando que la definición permaneciera abierta de cara a los últimos diez minutos.
No obstante, un único equipo protagonizó ese pasaje: fue Bahía Basket.
Porque Johnson hizo y deshizo en la pintura, Whelan derrochó lucidez, Levy aportó en varios apartados, Vaulet se comprometió y la escopeta de Redivo dio en el blanco en la mayoría de los lanzamientos. Así, Bahía secó al verde durante ¡6m38s! y a esa altura estaba al frente por 65-53.
El atisbo de reacción porteña (59-67), no llegó a incomodar a Bahía Basket.
Es que los chico ya dejaron de ser sorpresa, para convertirse en una realidad.
¡Que pase el que sigue!
Síntesis | Liga Nacional – Primera fase – Fecha #5
Ferro 59: Franco Balbi 18, Jonatan Maldonado 6, Alvaro Calvo 0, Ignacio Alessio 14, Ramón Clemente 7, (FI) Kevin Hernández 7, Martín Cuello 3, Luciano Tantos 4 y Lucas Arn 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Bahía Basket 69: Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 8, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 14, FI; Máximo Fjellerup 3, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 8, Ariel Ramos 3, Martín Fernández 0 y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 20-12, 40-36, 53-53 y 59-69.
Arbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).
Foto: Prensa LNB.