En un partido con 62 faltas sancionadas y seis jugadores afuera por cinco personales, Leandro N. Alem cumplió con su misión de vencer a Estrella a domicilio: 78 a 67. Ello le valió saltar al cuarto puesto, restándole dos cotejos en casa (Napostá y San Lorenzo) y uno afuera (Pueyrredón).
Solitariamente en la cuarta ubicación culminó la noche Leandro N. Alem, después de doblegar a Estrella por 78 a 67 como huésped y sacando provecho de los traspiés de Estudiantes y Olimpo.
En las postrimerías de este certamen Oficial, no dependerá de nadie para mantenerse en ese sitial y así poder contar con ventaja de cancha en el primer cruce eliminatorio.
Su fixture indica que tendrá dos localías (frente a Napostá y San Lorenzo) y una última salida (Pueyrredón).
Anoche, en el Luis Alvarez, al verdirrojo le costó todo el 1ºC acomodarse. Allí, Estrella sacó ventaja con la astucia y eficacia de Maxi Sterz (3-3 t2 y 4-4 t1), logrando distanciarse por 17-12, ingresando en el minuto final.
No obstante, Alem hizo rápidamente borrón y cuenta nueva.
Y como muestra basta que en 2m28s plasmó un 9-0, con respectivos triples de Santiago Torre, Genaro Priore y Juan Pablo Rotta, que lo catapultó arriba por 25-17. A esa altura, Torre ya manejaba los tiempos (pese a sus 5 pérdidas), también favorecido porque Estrella no estuvo fino ni lúcido para oponerle resistencia (27-37).
En la reanudación Alem siguió cargando seguido el cristal ajeno, contando con varias opciones de lanzamientos, ya sea por intermedio de Herman Banegas (3) y Fabricio Starc (2), pudiendo sostener una buena renta a 3m50s de cerrarse el penúltimo acto (36-46).
“Es una cancha difícil. A todos los equipos se les complica ganar acá (en Estrella), porque es una localía fuerte, juegan al 100% y son intensos. Pero sabíamos que si nos calmábamos y no entrábamos en el jugo de ellos, más siendo seguros como lo fuimos en la línea sobre el final, podíamos llevar un partido que es importantísimo para quedarnos firmes en el cuarto puesto” (Santiago Torre-L.N. Alem).
La potencia de Nahuel Cámara, el corazón de Santiago Quiroga o la acción de 2+1 de León Beresovsky intentó resucitar a Estrella (42-50) en los pasajes de cierre de ese período.
El envión auriazul se prolongó durante el primer 1m35s del 4ºC, cuando Andreanelli sumó cuatro tantos en fila e inquietó a Leandro Alem: 49-53.
Aunque resultó un espejismo.
Porque en un choque bastante entrecortado (62 faltas sancionadas), el local se cargó enseguida y Alem sacó provecho de ello (12/16 t1), amén de un bombazo de Juan Pablo Rotta, una penetración de Augusto Priore y otra definición de Rotta, tras descolgar el enésimo recobre ofensivo en la pintura local: 56-69, quedando 3m20s.
La última reacción de Estrella la coronó Cámara, con jugada personal de 2+1 que redujo la desventaja, aunque siguió estando lejos y faltando poco: 59-70, a 2m52s.
Alem supo cuidar lo conseguido para no volver a pasar más sobresaltos.
Hizo los deberes, triunfó y salto al cuarto puesto.
Ahora dependerá de sí mismo.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #19
Estrella 67: Amílcar Andreanelli 12, Sebastián Ranieri 5, Matías Specogna 2, Maximiliano Sterz 14, Nahuel Cámara 18, (FI); Andrés Almirón 0, León Beresovsky 3, Alan Pan 5, Santiago Quiroga 8 y Franco Pentenero 0. DT: Claudio Queti.
L.N. Alem 78: Augusto Priore 4, Santiago Torre 17, Walter Gigena 4, Fabricio Starc 14, Herman Banegas 9, (FI); Juan Pablo Rotta 13, Juan Ignacio Diomedi 7, Genaro Priore 8 y Juan Manuel Bicondoa 2. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 17-16, 27-37 (10-21), 42-50 (15-13) y 67-78 (25-28).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).