En el Antonio Palma, El Nacional mostró su mejor juego y venció a Napostá 75 a 60, en un partido clave para ambos en la tabla de posiciones. Al celeste le costo tan solo 5 minutos entrar en el ritmo del partido, desde allí con una presión constante en toda la cancha y un gran nivel en ataque, marcó la diferencia. Además de tener mejores porcentajes de cancha, el ganador encontró su goleo repartido en cuatro jugadores; Francisco Hoffmann autor de 27 puntos (6/8 t2), Lucas Chaves 22 (4/8 t3 y 6/6 tl), Franco Amigo 14 y Stéfano Barba 11. Por el local, se destaco la tarea de Nicolás Quiroga con 18.
El arranque del partido termino engañando a todos en el Antonio Palma. Con un arranque de presión alta, el local sorprendió a El Nacional, el cual se vio ahogado en los primeros cinco minutos. Con un buen pasaje de Pallotti y Harina 5 cada uno, Napostá se coloco en ventaja 13 a 2. Sin embargo, García no se quedo atrás, y fue su equipo quien empezó a realizar una presión constante al poseedor del balón, que le permitió recuperarse en el marcador. Ya con mejores ofensivas (Chaves 8 y Hoffmann 7) y variando sus defensas de hombre a zona, mientras el local permaneció más de 4 minutos sin anotar, el cuarto cerró igualado en 17.
El segundo cuarto fue el despeje del equipo de la quinta. Manteniendo su defensa zonal y con dos bombas de Hoffmann, el celeste comenzó a distanciarse en el tanteador. El local, por otro lado, no encontraba respuestas en su juego, apelando en demasía al tiro de tres (0/6). Tras una gran jugada en ofensiva, con faja incluida y doble de Hoffmann, Romerniszyn pidió tiempo para reacomodar las ideas de su equipo, quien se encontraba 25 a 35 abajo. A pesar del minuto, la intensidad en defensa del celeste no mermó y sus ataques siguieron fluyendo, esto llevó a la máxima diferencia hasta el momento de +15.
Muchas eran las ideas para mejorar y hablar para los locales, quienes se mantuvieron todo el descanso en el vestuario. Esto, más una pequeña racha de 6-0 (35-42) parecía ser la recuperación de Napostá. No obstante, los visitante volvieron hacer lo que les había dado rédito en el primer tiempo, presión en toda la cancha y jugando en el poste bajo, aprovechando su altura, volvió a recuperar las riendas del juego. Además un cierre de efectividad de Amigo (5), le permitió irse al ultimo cuarto a su equipo, con una ventaja tranquilizadora de 45 a 59.
El ultimo cuarto siguió la misma tónica que los anteriores. El Nacional mantuvo la diferencia durante los 10 minutos, sin permitir ningún tipo de reacción de los locales. Sosteniendo la presión y elaborando ofensivas largas, consumió el reloj. Dos triples consecutivos de Hoffmann, concretaron la máxima diferencia entre ambos equipos (52 a 70) a falta de 4 minutos. Los restantes estuvieron demás, y los celestes se llevaron una victoria clave, ante un rival directo en las posiciones de la tabla, por 75 a 60.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SZDw0-gGMs8[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #19
Napostá 60: Bruno Pallotti 14, Ramiro Aguirre 4, Federico Harina 12, Agustín Amore 3, Nicolás Quiroga 18 (FI); Federico Elías 3, Tomás Tajan 2 y Gustavo Gentili 4. DT: Walter Romerniszyn.
El Nacional 75: Esteban Arteaga 0, Lucas Chaves 22, Franco Amigo 14, Francisco Hoffmann 27, Stéfano Barba 11 (FI); Gonzalo Etchepare 0, Pomar Garbarino 0, Mariano Blanche 0 y Fausto De Paoli 1. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 17-17, 29-42 (12-25), 45-59 (16-17) y 60-75 (15-16).
Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Antonio Palma.