Alem sigue prendido arriba en las posiciones al vencer a Napostá 89 a 87 con un rendimiento tan irregular como viene siendo su campaña en el año. Juan Pablo Rotta (23, 5/8 T3) fue el artífice de un triunfo trabajado, seguido por Herman Banegas (16 y 8 rebotes) y Fabricio Starc (16, 8/12 T2); mientras que no alcanzó para Napostá su poder ofensivo con Federico Harina (28, 9/18 TC), Nicolás Quiroga (23, 10/15 T2) y Federico Elías (13, 3/5 T3). Quiroga tuvo que ser sustituido a falta de 2m06s para el final por un dolor en su tobillo derecho y en el dueño de casa volvió a ser de la partida Damián Foulkes.
Con mucha intensidad en la pintura, merced a la presencia de Banegas (8), Alem inició mejor el encuentro, controlando además el ritmo del mismo ya que logró correr seguido; mientras que cuando tuvo que trabajar la ofensiva, Rotta (7) se mostró muy enfocado y Starc (6, 3/3 T2) colaboró aprovechando los lanzamientos que otorgó la preocupación por el juego del “Flaco” abajo o el tiro de Juan Pablo afuera. Sin embargo a Quiroga (11) le llevó dos ataques analizar a sus defensores para luego atacarlos constantemente para anotar o crear juego, el que redituaron Aguirre y Pallotti (9 entre ambos) para equilibrar las acciones.
Rotta (2/2 T3) continuó encendido desde el perímetro, lo que permitió que Banegas (6) obtenga mayor preponderancia debajo de los cestos y así creciera el juego del dueño de casa, que volvió a correr en el arranque del cuarto para esta vez tomar mayores distancias (38-27) con un parcial de 14-4. Pero cuando a Rotta le tocó descansa, el equipo entró en una meseta muy evidente, la que sin dudarlo utilizó Napostá a su favor para revertir el marcador. La dupla Harina (7) y Quiroga (6) funcionó a la perfección con un pick and roll sobre el eje de la cancha, creando situaciones claras para ellos o para el joven Elías (7), quien pareció ser mayor por las buenas decisiones que tomó cuando tuvo el balón en sus manos. En definitiva, “Napo” contrarrestó con un parcial de 18-6 y cerró al frente la primera mitad.
Luego del descanso largo Banegas (7) continuó haciendo de las suyas en la pintura y por momentos se planteó duelo personal con Quiroga. No obstante quien tenía la última palabra era Harina (8) dado que tuvo su racha personal para volver a tomar el comando del marcador acompañado por el desenfado de Elías en el perímetro. Alem pudo haberse escapado, aprovechando que el rival había quedado en penalización muy temprano; pero registró 9/14 T1 otorgando muchas ventajas para un partido tan equilibrado.
Harina (10, tiró para 14) se cargó el equipo al hombro y se adueñó también de la creación de juego dado que al absorber tanta atención liberó a sus compañeros para asistirlos constantemente. Gentili (5) y Eliás colaboraron con bombazos oportunos para mantener su poderío ofensivo. Sin embargo cuando Alem se propuso a defender, obtuvo sus resultados en las 5 pérdidas del rival, las que le permitieron correr el contraataque con Torre (5 asistencias) como el cerebro del equipo. Starc (8, 100% efectividad) produjo mucho en ataque y Rotta (2/3 T3) una vez más dijo presente. De todas maneras y a pesar de algunos bombazos cruzados, comenzó a definirse con la colaboración de Foulkes y se puso el sello final desde la línea cuando Harina malogró su único lanzamiento libre.
[vimeo]http://vimeo.com/ 188249463 [/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #20
Alem 89: Santiago Torre 8, Walter Gigena 3, Juan Pablo Rotta 23, Fabricio Starc 16 y Herman Banegas 16 (F.I.); Augusto Priore 2, Juan Manuel Bicondoa 0, Juan Ignacio Diomedi 7, Genaro Priore 0 y Damián Foulkes 4. DT: Alejandro Álvarez.
Napostá 87: Bruno Pallotti 8, Ramiro Aguirre 5, Federico Harina 28, Nicolás Quiroga 23 y Agustín Amore 2 (F.I.); Tomás Taján 1, Federico Elías 13 y Gustavo Gentili 7 (x). DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 24-23, 44-45 (20-22), 62-63 (18-18) y 89-87 (27-24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.
Estadio: “Daniel Lacunza” (Alem).