El éxito del colista de primera división, liderado por el estelar cadete Segundo Vasconcelo, sobre Estrella (92-84), no sólo significó hilvanar otra alegría consecutiva. Sino, también, reducir el margen para con Pueyrredón y subir la temperatura de la definición del Oficial. A ambos los separa 1,5 unidades. En la próxima -la penúltima- el celeste visitará a Napostá y Purre recibirá a L.N. Alem. ¡Y en la última se enfrentarán en el Ardubilio Severini!
Partido caliente, como en las finales del año pasado por el título de segunda división, protagonizaron Argentino-Estrella.
De hecho, tras la finalización y ya casi cuando el gimnasio estaba en penumbras, hubo algunos disturbios y forcejeos entre parte de algunos elementos de ambos elencos…
En lo deportivo, el celeste se adjudicó la victoria por 92 a 84 siendo consciente de sus limitaciones, empujado por el amor propio de sus chicos, con un Segundo Vasconcelo admirable y manteniendo viva la llama de la esperanza de continuar siendo de Primera.
Actualmente, consumado su triunfo y la caída de Pueyrredón, la diferencia en favor del auriazul es de 1,5 puntos, con el agregado de que restando dos fechas, en la última deberán verse las caras en Holdich 350. ¡Apasionante!
Anoche, Estrella fue mejor durante los primeros 8 minutos, con Nahuel Cámara (8) y Maxi Sterz (7) facturando. A 3m28s del cierre del 1º, escapó a 14-21.
Aunque, enfrente, Antonelli no estuvo dibujado y de su mano el anfitrión logró equiparar en 23 a 1m30s, para luego pasar al frente con bombazo de Segundo Vasconcelo (26-25).
Ya el siguiente segmento fue más de ajedrez, sin que ninguno pudiera disfrutar de grandes ventajas, siendo monopolizadas las ofensivas por los citados Vasconcelo y Antonelli (28 tantos entre los dos) en el celeste y añadiéndose Andreanelli (6) en Estrella, para secundar al dúo de internos Cámara-Sterz (combinaron 18).
Lo venimos intentando desde hace mucho tiempo y recién ahora se nos está dando. Ganamos el otro día (ante Olimpo) y hoy (por ayer) volvimos a repetir. Hay que seguir con esta buena química que tengemos y ganar todo lo que podamos de acá al final. Me llegó la propuesta de Hispano Americano para irme a jugar la Liga de Desarrollo. Todavía no decidí qué hacer, lo tengo que analizar (Segundo Vasconcelo)
Los que fueron increyendo en su gestión personal por el lado de Argentino, fueron los chiquitines Tomás Bruni y Francisco Appella. Entre ellos colocaron los nervios de punta del oponente, que de hecho lo apuntó reiteradas veces para que sean víctimas de faltas.
Mientras tanto, Argentino disfrutó de su presente, siempre con Vasconcelo finiquitando, para irse 51-45 y 53-49, promediando el 3ºC.
En lo inmediato, Estrella cerró los caminos, hizo que el rival titubeara y lo secó casi por 4 minutos, pasaje en el que se despachó con una racha de 7-0 que le devolvió las riendas: 53-56, quedando 3m25s de ese lapso.
Sin embargo, la joyita celeste (Vasconcelo), logró que el huésped ingresara al segmento definitorio apenas dos arriba (59-61).
Con dos bombas consecutivas en 1m12s (Appella+Vasconcelo), Argentino retomó el liderazgo para no abandonarlo jamás: 65-61.
Porque Appella y Bruni continuaron sacando de las casillas a Estrella y la impotencia más los nervios del visitante fueron incrementándose, al tiempo que Argentino continuó haciendo su negocio manteniendo la supremacía: 70-63, 78-71 y 82-73.
Pareció que con la acción de 2+1 de Bruni a 1m16s, el celeste tendría un cierre sereno (85-79). Pero no. Entre Andreanelli y el 2+1 de Sterz le imprimió misterio a la definición: 84-88, a 13s/10.
De todos modos, a Estrella ya se lo notaba apagado y diminuído, porque a las ausencias de Ranieri y Cardone, le sumó la pérdida por faltas de Pan y Almirón.
Con lo cual, el que lo abrochó con 2-2 en la línea a 10s9/10 resultó Alan González, sumándose posteriormente la bandeja final de Antonelli que decretó el inamovible 92 a 84, provocando la séptima derrota al hilo para Estrella.
En cambio, Argentino, se aferra a la ilusión de que mientras haya vida, todo puede suceder.
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #20
Argentino 92: Segundo Vasconcelo 32, Nicolás Antonelli 19, Iñaki Errazu 5, Fausto Vasconcelo 0, Bruno Mandrini 0, (FI); Alan González 11, Thomas Lacana 0, Tomás Bruni 12, Luciano Mussini 4, Francisco Apella 9 y Genaro Pisani 0. DT: Mario Errazu.
Estrella 84: Amílcar Andreanelli 16, Alan Pan 3, Matías Specogna 5, Maximiliano Sterz 21, Nahuel Cámara 23, (FI); Santiago Quiroga 6, Andrés Almirón 6, León Beresovsky 4 y Bruno Gigliotti 0. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 28-25, 46-44 (18-19), 59-61 (13-17) y 92-84 (33-23).
Arbitros: Luis De Marchi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).