Barracas pegó primero al vencer a La Falda 69 a 67 en el arranque de los 4° de final. Mariano Trellini (23, 6/7 T2) fue el máximo anotador pero el artífice principal terminó siendo Sebastián Martínez (11 de sus 13 en 4C), quien además anotó el doble que le diera la victoria a los del “bosque” a falta de 3s. Sebastián Cinti (14, 6 asistencias y 4 tapas) terminó como el máximo exponente de “Lafa”, seguido por Julián Rodríguez (14, 2/5 T3).
Barracas comenzó con mayor agresividad el juego, corriendo la cancha con la dupla Carci-Trellini (10 entre ambos) entendiéndose a la perfección. Además el “Chino” quemó redes desde temprano para abrir el juego de sus compañeros. Pero con dos bombazos seguidos de Rodríguez (8), La Falda intentaba escaparse con una racha de 7-0 (15-10), aprovechando además la fortaleza de Mondón (6) en la pintura y la intimidación en los lanzamientos en defensa (4 tapas), donde obligaron a corregir tiros clásicos. Pero “Lafa” no se pudo escapar porque cedió seguido en los tableros (7 rebotes ofensivos BC); aunque el local tampoco pudo lograrlo por sus bajos porcentajes (7/20 TC).
A Trellini (12) no le vengan con cuentos chinos porque cuando está encendido, hay que dársela. Y así lo entendió su equipo porque además de absorber juego en el perímetro (2/4 T3) logró decir presente en varios contraataques. En la vereda de enfrente, Cinti (8) fue todo corazón para mantener a los suyos en un juego donde el escenario no era el más prometedor a pesar de la paridad del resultado: 9 pérdidas y le tomaron 5 recobres ofensivos. No obstante Barracas tampoco se quedó atrás, dado que registró 7 pérdidas en el segundo chico.
En tercer cuarto se vio lo más flojo en cuando al desarrollo de juego se refiere. Barracas redituó los rompimientos de sus bases (9 entre Carci y Cancellarich) pero abusó del tiro exterior (0/10 T3) cuando no logró llevar el balón lo más cerca del cesto. Mientras que La Falda alternó entre alimentar a Mondón en la pintura y aprovechar las piernas rápidas de Rodríguez para ir hacia adentro.
La paridad continuó reinando aunque casi siempre Barracas al frente en el marcador. Martínez (11, 2/2 T3) volvió al juego como una fiera enjaulada dado que estuvo resguardado por acumulación de faltas. Corridas de contraataques mal resueltas, pérdidas por malos pases o mal manejo del balón, tiros mal tomados o ahorcados por el reloj fueron algunas de las imágenes que se vieron en el desarrollo del último segmento. Con González (6), la visita ganó en experiencia y tranquilidad y de la mano de Cinti fueron diagramando cada jugada; aunque como en casi toda la noche sin una circulación del balón sino apelando a su versatilidad o al potencial individual de cada jugador. Barracas en cambio intentó triangular sus ofensivas con pases precisos de “alto-bajo” para lograr anotar con mayor facilidad. De todas maneras llegaron a los segundos finales igualados, hasta que un triple de Martínez parecía culminar el pleito; pero Vilouta tenía otros planes al convertir en bandeja y recibir la falta personal. En la última Trellini lanza apurado desde lejos y el recobre quedó en manos de Martínez, quien anotó el doble del triunfo.
[vimeo]http://vimeo.com/ 188392995 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – 4° Final – Juego #1
Barracas 69: Damián Carci 12, Sebastián Martínez 13, Mariano Trellini 23, Mauro Montanaro 0 y Mariano Núñez 5 (x) (F.I.); César Massa 7, Fabián Gendana 0, Octavio Cancellarich 9 y Javier Amato 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
La Falda 67: Julián Rodríguez 14, Facundo Apcarián 0, Sebastián Cinti 14, Nicolás Leguizamón 10 y Andrés Mondón 11 (F.I.); Federico Vilouta 8, Federico González 9, Gustavo Lan 0 y Martín Frola 1. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 17-18, 36-32 (19-14), 49-48 (13-16) y 69-67 (20-19).
Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).