Pacífico quiere evitar un deja vú del primer semestre. Y salió con los dientes apretados a aplastar al disminuido Whitense, algo que concretó por 87 a 48, colocándose al frente en la llave. Procurará sellarla el martes, en los Aviones Azules. El verde obtuvo el 1ºC por 21-8, nunca corrió de atrás en el marcador y contó con varios elementos en alto nivel.
Toda clase de sorpresa fue lo que intentó evitar, desde el vamos, un Pacífico que ya se quemó con leche en los inicios de playoffs del primer semestre, cuando finalmente Sportivo Bahiense lo eliminó.
Bajo esa premisa, anoche saltó al campo concentrado en desembarazarse de Whitense lo antes posible. Y lo cumplió: se impuso holgadamente por 87 a 48, habiendo sentenciado la cuestión mucho tiempo antes de que se produzca el pitazo final.
El verde amaneció comandando por 10-2, 14-7 y 21-7, con un endemoniado Branco Salvatori (3-3 t2) más Fernando Bonino apareciendo en todos los sectores (5 puntos, 6 rebotes, 2 robos y una tapa) y un buen ingreso de Juan Franco Di Meglio (2-2 t2 y 1-2 t1).
La tendencia se extendió al siguiente lapso.
Allí, la intensidad y presión verde ya copó la escena.
A Whitense se le complicó en demasía acceder limpio a la pintura rival, costándole mucho todo y dependiendo de los arrestos individuales de Federico Congos (9 puntos en el 1ºT) o lo que pudiera rescatar Marco Olivero (3-3 t2, en el 2ºC).
No obstante, el dominio de Pacífico era tal que nadie dudaba de qué equipo se alzaría con la primera victoria de la llave. Más, si restando 1m39s para el descanso largo se levantaba la cabeza para observar el marcador: 40-19, en favor del anfitrión.
Hicimos lo que debíamos, porque ya tenemos el ejemplo de los playoffs pasados, que ganamos ese primer juego, perdimos el segundo y también el tercero… Fue contra un equipo (Sportivo) que también entró por la ventana. Por eso, el martes hay que ir a White a ganar. Si en el primer cuarto podemos sacar 20 puntos para después relajarnos, mejor. Nuestra meta es ir partido a partido y llegar a lo más lejos posible porque cualquiera te puede sorprender. Hay que salir con todo a ganar porque también nos podría dar algún día más de descanso (Branco Salvatori-Pacífico)
De todos modos, ello no significó que el verde desacelerara o se relajara.
En la reanudación de las acciones, salió con el mismo hambre del principio, provocando el golpe de nocaut con 7 puntos en fila de Salvatori, para un 9-0 en 1m51s: 49-23.
Pese a sus limitaciones, los portuarios -no contaron con el DT Silvio Montero- nunca bajaron los brazos y vendieron cara su derrota. Ya sea con el amor propio del dominicano Kendry Rijo, Mauro Capurso o Santiago Abenel. Sus más rescatables baluartes fueron Congos y Olivero, extrañando las buenas producciones de Walter Acebedo.
Aunque, claro, Pacífico dispone de un staff más extenso y jerarquizado.
Porque también surgieron Mauricio González (3-3 t3 en el ST), Nicolás Vera (6 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos), Joaquín Larrandart se hizo ver atrás (11 recobres) y Facundo Wattson firmó todas sus unidades en el 4ºC.
Así, el mojón de la máxima verde se fue moviendo constantemente: 67-38, 72-42, 79-44 y el resultado final de 87-48.
Se trató de un monólogo verde.
[vimeo]http://vimeo.com/188380423[/vimeo]
Síntesis | Segunda división – Oficial – Playoffs #1
Pacífico 87: Ezequiel Meneses 9, Branco Salvatori 19, Fernando Bonino 13, Mauricio González 16, Joaquín Larrandart 1 (FI); Nicolás Vera 6, Juan Franco Di Meglio 8, Facundo Wattson 11, Mauro Richotti 3, Emanuel Kloster 1 y Tomás Burastero 0. DT: Martín Luis.
Whitense 48: Mauro Capurso 4, Kendry Rijo 4, Walter Acebedo 3, Santiago Abenel 5, Marco Olivero 14 (FI); Federico Congos 15, Facundo Riobó 3 y Dylan Platz 0. DT: Lucas Pérez.
Parciales: 21-8, 40-23 (19-15), 67-40 (27-17) y 87-48 (20-8).
Arbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).