Tras dos semanas de inactividad por la Definición del 8º puesto, 9 De Julio volvió al ruedo y vapuleó en el Néstor Damiani a Independiente por 92 a 59 para adelantarse 1-0 en los Cuartos de Final del Oficial de Segunda. En el ganador se destacaron Francisco Bonaguro (21, 9 rebs y 4 robos), Gonzalo Badano (20, con 4/8 T3 y 5 asists) y Lucas Lucchetti (18, 6 rebs y 3 asists). Por el viola, que no pudo contar con Nicolás Caputo (Lesión en una falange de un dedo de la mano derecha) e Ignacio Ercoli (Fisura empeine del pie derecho), sobresalieron Gustavo Banchero (17, con 8/14 T2), Agustín Almiron (13, con 5/9 T2) y Nicolás Cornago (10 y 7 rebs).
De entrada no más, 9 De Julio comenzó plasmando la ventaja en el marcador. Sumando con el juego dinámico y versátil de Lucchetti (10p) más la efectiva selección de tiros de Bonaguro (6p, 3/3 T2) debajo del cesto, el local se adelantó 14-7. Sí bien Independiente tuvo una reacción encabezada por Banchero (6p) y Almiron (4p) que eran bien asistidos por Horvath (3 asistencias), el dueño de casa siguió manteniendo la ventaja y cerró el cuarto con doble de Lucchetti para quedar 8 arriba.
Allí un prematuro parcial 16-6, antes de llegar a la mitad de segmento, catapultó al patriota a agrandar la brecha a doble digito de diferencia (39-21 a falta de 6m20s). Sin embargo, en la segunda mitad del segmento se produjo un quedo local y el viola aprovechó para limar distancias (parcial de 18-7 para cerrar el cuarto). Cosechando puntos con Almiron (7p) y Banchero (4p) más un doble con bonus de Insaurralde y un recupero devenido en bandeja de Miranda, Independiente se puso a 9 camino al descanso largo.
La verdad fue un partido muy interesante en donde sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo muy duro, lo que llevó a que se dé un encuentro emocionante. Primero arrancamos muy bien defendiendo y atacando; después nos confiamos con los tiros de tres y cosechamos un mal porcentaje, que eso llevó a que ellos achiquen. En el ST pudimos hacer nuestro juego, que se basa en defender y correr en ataque. Para el segundo partido vamos a ir concentrados y poniendo énfasis en defender duro (Francisco Bonaguro – 9 De Julio)
Sin embargo, un solo equipo retornó a cancha tras la estadía en los vestuarios. Es que, si bien la ventaja de 9 De Julio siguió siendo de +9 al finalizar el 3C, en el 4C ya no hubo más partido. De entrada, el local encaró más decidido el segmento final y rápidamente con los puntos efectuados por la dupla Badano-Lucchetti sacó +30 de diferencia en el lumínico. A partir de allí, fue administrando esa diferencia y llegó a sacar la máxima de 34 (92-58) a falta de 50 segundos.
Finalmente, con Banchero siendo 1/2 en la línea se cerró el juego para decretar el 92-59 final. Sin lugar a duda, la certeza que dejo el partido es que Nueve de Julio volvió con todo y sumó un enorme triunfo que lo deja muy bien parado para el segundo encuentro que se jugará en el Hnos Barral. Allí buscará cerrar la serie 2-0 y avanzar a las semifinales del Oficial de Segunda.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mXKBGMwOP5w[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Torneo Oficial – Cuartos de Final – Juego #1
9 De Julio 92: Lucas Lucchetti 18, Agustín Pena 3, Gonzalo Badano 20, Guillermo Mallemaci 4, Francisco Bonaguro 21 (FI); Julián Turcato 5, Mauro Blázquez 4, Mariano Ticozzi 7, Ezequiel Pordomingo 3, Manuel Costa 0, Hernán Rava 6 y Alan Prost 0. DT: Andrés Iannamico.
Independiente 59: Julián Horvath 2, Agustín Almiron 13, Nicolás Cornago 10 (x), Gustavo Banchero 17, Uriel Martínez 2 (FI); Emiliano Menendez 6, Santiago Miranda 6, Mauro Insaurralde 3 y Sebastián Branciforte 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 23-15, 46-37 (23-22), 61-52 (15-15) y 92-59 (31-7).
Árbitros: Alejandro Goñi – Mariano Enrique.
Estadio: Néstor Damiani (9 De Julio).