Al 15 de septiembre había que remitirse para hallar la última victoria de Estrella. Hasta que, anoche, marginó sin mayores cuestionamientos a Olimpo por 92 a 76. Si bien ya no escapará del Cuadrangular Permanencia, cambió el semblante. Descolló Nahuel Cámara: 22 puntos (7-9 t2 y 8-10 t1), 9 rebotes y 32 de valoración. El aurinegro aún puede aspirar al quinto puesto.
Hacía más de un mes que Estrella no se iluminaba. Fueron siete los traspiés de manera consecutiva. Aunque, anoche, volvió a encenderse la Cámara.
Y de la mano de Nahuel, bien secundado por varios más, el auriazul volvió a disfrutar de las mieles del éxito al batir inobjetablemente a Olimpo por 92 a 76. Atrás quedó, por fin, aquel 15 de septiembre en que dio cuenta de Pueyrredón.
Ahora, por más que no tendrá escapatoria y deberá hacerle frente al Cuadrangular Permanencia, mira para adelante con otra perspectiva y esperanza. Con mayoría de chicos formados en la entidad, Estrella le pone el pecho al presente.
En la víspera mandó el mensaje de que será duro de combatir, sobresaliendo Nahuel Cámara con 22 unidades (7-9 en dobles y 8-10 en simples) más 9 rebotes y un coeficiente de 32 en su valoración.
Durante el primer segmento se alternaron sus pasajes: 8-0 largó el anfitrión con bombazos de Matía Specogna y Alan Pan; aunque posteriormente el aurinegro logró revertirlo (17-16) con goleo repartido, aunque siendo Matías Chaves su líder adelante.
El lapso culminó 21-20 para un Estrella que, en lo sucesivo, monopolizó las acciones.
Porque Cámara fue amo y señor de la pintura y terminó sellando una primera mitad perfecta (4-4 t2 y 5-5 t1), León Beresovsky saltó del banco inspirado (4-5 t2 y 1-1 t1) y Santiago Quiroga aportó en varios rubros, posibilitando que el auriazul fuera tomando distancia en esa recta final: 32-24, 41-29 y 46-29.
Para nosotros, una victoria en este momento es un alegría enorme. La necesitábamos mucho. Ahora, iremos a ganarle a Liniers. Nos propusimos, de los último cinco partidos, ganar dos. Y llevamos uno. Por más que Liniers esté peleando arriba, nosotros queremos quedarnos en Primera y lo encararemos de la mejor manera. Después, en el cuadrangular iremos partido a partido. Queremos quedarnos (Nahuel Cámara-Estrella)
Enfrente, Olimpo no mostró actitud combativa. Y, cuando lo intentó, tampoco le salieron las cosas todo lo bien que hubiera pretendido.
Ahora el plantel quedó cortó, con muchos chicos de la formativa en la rotación, amén de que la noche de Juani Reiner fue para olvidar y se evidenció desconexión general.
Para la etapa complementaria, la misión de Estrella fue no sacar la atención del objetivo principal. Lo cual llevó a cabo a la perfección hasta restando 3m25s, cuando se escapó por 24 (66-42), siempre con Maxi Sterz alimentando a Cámara y Pan liquidando desde lejos.
Olimpo intentó reaccionar. Y, en parte, lo cumplió.
Fue por el amor propio de Facundo Arens -el mejor-, la muñeca de Matías Chaves (5-5 t3) y apariciones de Jorge García, recortando a 60-74, con 8m36s por disputar.
No obstante, esa motivación tuvo la duración de un suspiro.
Es que, rápidamente, el local retomó las riendas, pero a esa altura lo hizo con protagonismo de Andrés Almirón (3-3 t2 y 1-2 t1), Beresovky acompañando y dándole los minutos a los elementos que son nacidos en la entidad.
Cámara se encendió para iluminar a un Estrella que estaba apagado.
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #21
Estrella 92: Alan Pan 15, Matías Specogna 11, Andrés Almirón 9, Maximiliano Sterz 4, Nahuel Cámara 22, (FI); Santiago Quiroga 12, León Beresovsky 13, Amílcar Andreanelli 4 y Bruno Gigliotti 2. DT: Rafael Canosa.
Olimpo 76: Juan Ignacio Reiner 1, Matías Chaves 17, Cristian Victoria 13, Facundo Arens 19, Jorge García 12, (FI); Agustín Pedro 8, Fausto Ruesga 0, Julián Carpenzano 0 y Franco Pallotti 6. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 21-20, 48-31 (27-11), 71-55 (23-24) y 92-76 (21-21).
Arbitros: Jorge Scheffer y Mariano Enrique.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).