La Falda quiere llegar a semifinales, e igualó la serie en 1 ante Barracas, luego de vencerlo por 76 a 72 en su casa. El encuentro fue parejo en gran parte del trámite. Pero la entrada de Federico González rompió el juego a 4min del final. Porque robó un balón y convirtió un 5-0 que permitió tomar distancias y jugar con la ventaja de cara al cierre. Sebastián Cinti fue el goleador con 17 puntos, seguido de Vilouta con 16 y Leguizamón 11 (todos en el PT). En la visita no alcanzaron los 18 de Sebastián Martínez.
El comienzo del encuentro fue muy disputado. Los primeros 5pts. del local llegaron de las manos de Vilouta, quien dio resoluciones ofensivas para La Falda se mantenga en partido. Luego, 8 puntos de Leguizamón (2 triples) abrieron el juego para el local, aunque Barracas arrimó con buenos pasajes de Martínez y Nuñez, liderando por la mínima (21-20).
El segundo cuarto mantuvo la paridad en el primer cuarto, por apresuraciones en ambos conjuntos, que le dieron fluidez al juego pero bajo goleo. Sin embargo, La Falda fue progresando con el paso de los minutos y, con una racha de 10-0 con Cinti y Mondón a la cabeza, volcó la balanza a favor (43-34).
«Uno apela a la experiencia de Federico González (ingresó y provocó la ventaja) que en ese momento no le tembló la mano y tomó buenas decisiones. La entrada de Fede fue clave, los tiros libres del final jugaron una mala pasada porque sino lo hubiésemos terminado antes. Pero contra un equipo como Barracas no nos podemos descuidar.» (Miguel Loffredo – La Falda)
Barracas pudo acercarse a lo largo del 3C, porque comenzó con un parcial de 7-2 y Massa fue determinante en la pintura. El ala-pivot anotó (6) y asistió para guiar a su equipo y mantenerlo expectante. La Falda, por su parte, siempre rotó el goleo y el protagonismo, para seguir con ventaja en los números. Con 6 puntos de Cinti en el segmento, el local llegó mejor a la definición (55-52).
Podía ser el último cuarto de La Falda en el 2016, pero no lo fue. Porque los de Loffredo aguantaron el partido palo a palo. Incluso, la entrada de Federico González, en un momento en el Mondón no destrababa su ofensiva en el poste, resolvió la situación. Porque robó un balón, cortando línea de pase, contratacó y en el próximo ataque anotó a distancia. Esa ventaja de 5pts que se generó fue vital para que La Falda llegara por delante a la definición y pueda jugar con el resultado para liquidar el partido 76 a 72.
Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #2
La Falda 76: Nicolás Leguizamón 11, Julián Rodríguez 6, Sebastián Cinti 17, Federico Vilouta 16, Andrés Mondón 8 (FI); Martín Miguel 9, Federico González 7, Gustavo Lan 2. DT: Miguel Loffredo.
Barracas 72: Damián Carci 12 (x), Sebastián Martínez 18, Mariano Trellini 7, César Massa 15, Mariano Nuñez 16 (FI); Octavio Cancellarich 4. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 20-21, 43-34 (23-13), 55-52 (12-18), 76-72 (21-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: “La Caldera” (La Falda).
Serie: 1-1.