Bahiense borró de la cancha a Estudiantes, lo venció categóricamente por 94-56 en el Manu Ginóbili y se trepó a la punta del Oficial tras la caída de Liniers. El Tricolor tuvo solidez defensiva, se prestó bien la pelota (18 asist) y repartió su goleo para dominar el encuentro desde el vamos y llegar a estar arriba por 41 puntos (94-53). Franco Pennacchiotti (22 y 13 reb) fue el goleador y estuvo secundado por Andrés Barbero (18), Kevin Zambrano (14), Juan Pablo Morán (13) y Luciano Fernández (12). Mientras que en el Albo, que cedió la localía por tener el Casanova ocupado, no alcanzó con lo hecho por Leonel Alemany (14) llegando desde el banco.
Durante los cuarenta minutos de juego, fue un monologo de Bahiense. Tras estar 7-7 a 7m13s del cierre del 1C, el Tricolor empezó a engranar su juego, se sintió cómodo atrás y buscó siempre la mejor opción (7 asist) para comenzar a torcer la balanza para su lado rápidamente. Pennacchiotti (9) hizo su trabajo característico en la pintura y fue referencia en ataque junto a Barbero (9) que corriendo la cancha y yendo hacia adentro sacó réditos. Así, el conjunto de Navallo edificó una diferencia de 17 puntos de cara al primer descanso (29-12) ante un Estudiantes apático, que no encontró el aro (4/17 TC) y padeció con las pérdidas (5).
Durante el 2C, el Albo mejoró un poco en su faceta ofensiva pero se encontró demasiado atrás en el resultado. Nicolás Sánchez (5) y Mitoire (7), llegando desde el banco, le dieron vida adelante al elenco de López. Sin embargo, Bahiense, que intercambió bastante sus piezas y agregó en la rotación del PT a Pristupa, Peyronnet y Repetti, tuvo cierta constancia en su juego y administro la diferencia a favor repartiendo más su goleo en ofensiva. Barbero (6) y Pennacchiotti (4), así como también Morán (3) y Buzzo (3) se alternaron para aparecer y le permitieron a su equipo llegar a estar 25 arriba (44-19) con 3m47s en el reloj e irse al descanso adelante: 49-29.
Por suerte hoy el partido se definió rápido. Con Estudiantes se habían dado siempre partidos complicados, incluso ellos nos habían dominado en todos los juegos de la temporada, más allá de haberles ganado alguno, y siempre jugaron a lo que quisieron. Por eso, habíamos hablado en el vestuario de entrar un poco más metidos y fuertes para poder cumplir con nuestro trabajo que era ganar. Hoy dimos un paso adelante, veníamos ganando pero no jugando como estamos acostumbrados, estuvimos sólidos en defensa y cuando estamos bien atrás, adelante somos bastante fluidos (Juan Pablo Morán).
A la vuelta de los vestuarios, el Albo tuvo una buena mini racha, cargando bien el rebote ofensivo (4) y con Alemañy (8) tirando del carro. Aunque rápidamente el dueño de casa tomó el control del juego nuevamente. Morán (5) y Fernández (4) fueron importantes desde la base y Pennacchiotti (9 y 7 reb) predominante en ambos tableros para cerrar el 3C: 73-45. Los puntos de Zambrano (8), Buzzo (4) y Fernández (4) terminaron sentenciando aun más el resultado en el 4C y permitiendo que la máxima toque un techo de 41 puntos (94-53) cuando se moría el partido. Bahiense cumplió con creces, y aprovechó la caída de Liniers frente a Villa Mitre para ser el único puntero del Oficial cuando resta una sola fecha para que finalice la fase regular.
[youtube]https://youtu.be/77Fv4zyC_2U[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #21
Bahiense del Norte 94: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 18, Esteban Silva 4, Anibal Buzzo 7, Franco Pennacchiotti 22 (Fi); Kevin Zambrano 14, Luciano Fernández 12, Matías Pristupa 4, Manuel Peyronnet 0 (x) y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Estudiantes 56: Nicolás Sánchez 9, Tomás Scarpaci 0, Joaquín Sánchez 9, Jonathan Thorp 5, Marcos Fernandez 4 (Fi); Leonel Alemañy 14, Jerónimo Mitoire 9, Nehuen Berón 0 (x), José Beleggia 5, Luciano Polak 0, Agustín Salas 0 y Máximo Tatanchelo 1. DT: Guillermo López.
Parciales: 29-12, 49-29 (20-17), 73-45 (24-16) y 94-56 (21-11).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).