Como en el partido contra Villa Mitre, Luciano Fortelli clavó un triple decisivo a falta de 6 segundos para darle la victoria a San Lorenzo sobre El Nacional 82 a 81 en el Román Avecilla. El encuentro fue en lineas generales de suma paridad, con muchos cambios de mando en el marcador. En el local, todos los jugadores que vieron acción anotaron, destacándose los 18 puntos de Martín Ríos Lodoli (4/9 t3, 3/4 t2) y los 16 de Facundo Goenaga (6/10 t2 y 4/4 t1), más 10 rebotes. En el perdedor, no alcanzó la gran actuación del goleador del partido Lucas Chaves con 29, y de Franco Amigo 22 (tiró para 28).
El arranque fue impreciso por parte de ambos equipos, con poco goleo. El que tomó la primera ventaja fue el naranja a través de un 5 a 0 en 7.30 minutos aprovechando el desconcierto del visitante y el gran inicio de Ríos Lodoli (5). No obstante, el celeste, con el dúo Chaves-Amigo (6 unidades cada uno), se recuperó rápidamente igualando el trámite del juego. El encuentro continuó siendo malo (la primera asistencia se dio a los 4 minutos de juego), sin ideas en ofensiva y esto hizo que reinara la paridad hasta el cierre del cuarto: 16 a 15.
El segundo cuarto incrementó su nivel de juego y esto permitió que aumentara los porcentajes de campo de ambos. El conjunto de García, a base de una defensa presión y del inspirado Chaves (9) logró sacar una leve ventaja de 7 (30-37) a falta de tres minutos. Seret se vio obligado a pedir minuto y a ajustar las fichas. Y claro que le dio resultado. Aferrando su defensa, sacó provecho de las 4 perdidas en el cierre del rival y sumado el buen momento de Ríos Lodoli (7) y Reschini (8) igualó el resultado en 39 finalizando así el primer tiempo.
Apostando ambos a una defensa presión, el encuentro seguía con la misma tónica. Además, esto ayudó a que tanto San Lorenzo como El Nacional comiencen a mover el balón correctamente ( 13 asistencias ). Haciendo daño en la pintura , Barba (8) y Goenaga (9) empezaban a darle puntos a sus equipos. En un abrir y cerrar de ojos, el celeste sacó una luz de distancia (53- 59) a falta de tres minutos. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Biggi y la sequía en ataque del celeste, permitió que el local cierre arriba por uno el tercer tramo ( 62-61).
En el ultimo cuarto, la máxima ventaja que se pudo ver fue solo de 4 puntos, mostrando lo parejo que era el encuentro, anticipando un final apasionante. La salida por lesión de Amigo fue un golpe clave en el cotejo. Esto obligó a que Chaves se ponga el equipo al hombro y con una jugada de doble y falta puso el marcador 79- 80 cuando quedaba un minuto. Dos malas decisiones en ataque del naranja y 1/2 t1 de Chaves, provocó que a 14 segundos del cierre reponga San Lorenzo( 79-81). Ahí fue cuando apareció el salvador Lucho Fortelli, que con un triple colocó el tanteador 82-81 en seis segundos. Luego, un frustrado intento de ataque del visitante (perdida de Hoffmann) sentenció la historia e hizo estallar al publico local.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ztqrlqFyLG4[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #21
San Lorenzo 82: Luciano Fortelli 9, Estebán Benedetti 8, Federico Biggi 8, Martín Ríos Lodoli 18 , Facundo Goenaga 16 (x) (fi); Andrés Hildemann 6, Juan Cruz Reschini 8, Martín Álvarez 7 y Nahuel Diez 2. DT: Juan Martín Seret
El Nacional 81: Lucas Chaves 29, Estebán Arteaga 0 , Franco Amigo 22, Francisco Hoffmann 11, Stéfano Barba 13 (fi); Gonzalo Etchepare 0, Fermín Garmendia 2, Pomar Garbarino 4 (x), Fausto De Paoli 0 y Mariano Blanche 0. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 16-15, 39-39 (23-24), 62-61(23-22) y 82-81(20-20).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo del Sud).