Napostá jugó un partido grandioso y derrotó en el Norberto Tomás a Olimpo por un amplio 109 a 91. Tras un trámite parejo en los primeros 20 minutos, el visitante hilvanó un juego efectivo durante la segunda parte y terminó liquidando el partido. El ganador contó con la sobresaliente actuación de Federico Elías, quien obtuvo 47 de valoración producto de sumar 37 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos. Por el lado del local estuvo la gran figura de la noche, que fue Facundo Arens con 43 unidades y 8 rebotes que le permitió alcanzar 48 de coeficiente. Olimpo culminó 6º y cruzará con desventaja de localía ante VM; mientras que Napostá culminó 9º y jugará el cuadrangular permanencia.
El partido dio inicio con un 1C de trámite parejo. Es que mientras Olimpo aprovechaba a sumar con el juego activo y efectivo de Arens (16p, con 2/3 T3 y 5/5 T2), Napostá respondía con el también juego efectivo de Elías (10p, con 2/3 T3, 1/1 T2 y 2/4 TL). Eso llevó a que los primeros diez minutos terminen con el resultado en tablas (22-22). Sin embargo, la tónica de juego durante el 2C tampoco cambio en lo más mínimo.
Sí bien el de la Avenida Alem siguió aprovechando el gran nivel que estaba demostrando Elías (11p) sobre el parquet y encontró +5 de distancia en diversos pasajes, el aurinegro siempre supo propinar algún tipo de respuesta para nivelar el lumínico; ya sea sumando vía Arens (9p) o gracias a los buenos ingresos de A. Pedro (6p) y Matías Chaves (6p) desde el banco. Fue por una serie de libres de Tajan (4/4 TL) en el último minuto que Napo pudo cerrar arriba (46-44) la primera mitad.
Lamentablemente llegamos a la última fecha dependiendo de otros equipos y no se nos dieron los resultados. Es una situación fea, pero lo que se rescata es que ya salvamos la categoría. Ahora tenemos que afrontar estos 6 partidos de la mejor manera, siendo lo más profesional y responsables posible para terminar bien el año. Sabemos que nos tenemos responsabilidades pero tampoco podemos pavear en los entrenamientos porque no es ningún premio lo que nos tocó. Fue pura y exclusivamente responsabilidad nuestra y hay que hacerse cargo. (Agustín Amore – Napostá)
Ya en la segunda parte la paridad duró hasta los 5m23s. A partir de allí, ante un Olimpo totalmente nervioso (le bajaron sendas faltas técnicas a Victoria y Dobal), Napostá comenzó a hilvanar la diferencia. Es que Pallotti (4p y 5asists) sumó con sus rompimientos y se encargó de hacer jugar a sus compañeros, Harina (que no había sumado en el 1°T) se despachó con 14 de sus 17 puntos en el 3C, Quiroga (4p) aportó con su tiro frontal de 4/5 metros e hizo el trabajo silencioso en su pintura (5 defensivos) y Elías siguió aportando gol desde 6,75 (8p, 2/3 T3) para que el visitante toque diferencia de doble digito y cierre con ventaja de +16 (62-78) a falta del 4C.
Siguiendo por la misma tendencia y efectuando un parcial de 9-0, los de Romerniszyn se permitieron gozar de la máxima (62-87) a falta de 7m49. A pesar de que Olimpo intentó limar distancias con el amor propio de Arens (13p) y Chaves (2/4 T3), jamás pudo bajar de doble digito la diferencia. Fue por eso que en lo sucesivo, con la formula Pallotti (4p + 4asists) asistiendo y Tajan (9p) definiendo – las cuatro asistencias del base en el 4C fueron al escolta- más los puntos de Elías (8p) y la estadía de los jugadores de categorías formativas en cancha, Napostá pudo superar la barrera de los 100 para terminar sellando la victoria.
A pesar del buen triunfo, Napostá quedo condenado a jugar el cuadrangular permanencia. ¿Cómo fue esto posible? A los de Romerniszyn no se le dieron los resultados que esperaban, puesto que El Nacional y San Lorenzo ganaron sus partidos y el triple empate lo relegó a culminar en la novena posición. El primero lo hizo como local ante Estudiantes por 97 a 65, mientras que el segundo ganó en su visita a Alem por 85 a 68. Por otra parte, Olimpo culminó en la sexta colocación (con 49,5 puntos) y en los Playoffs le tocará enfrentarse con desventaja de localía ante Villa Mitre.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nnKQI0Qq4BA[/youtube]
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #22
Olimpo 91: Juan Ignacio Reiner 4, Franco Pallotti 3, Facundo Arens 43, Cristian Victoria 8 (x), Jorge García 10 (FI); Joaquín Godio 6 (x), Matías Chaves 9, Agustín Pedro 8, Fausto Ruesga 0 y Julián Carpenzano 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Napostá 109: Bruno Pallotti 12, Federico Elías 37, Federico Harina 17, Agustín Amore 7, Nicolás Quiroga 14 (FI); Ramiro Aguirre 4, Gustavo Gentili 1, Julián Peralta 0, Mateo Fernández Solari 2, Tomás Tajan 13 (x) y Santiago Soriano 2. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 22-22, 44-46 (22-24), 62-78 (18-32) y 91-109 (29-31).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).