Barracas venció a La Falda por 77 a 73 y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Pacífico. En un partido que llegó a estar 18 puntos arriba, luego 7 abajo en el último cuarto y que comenzó a darle forma en los segundos finales merced a un triple de Gendana. Damián Carci (25 y 9 rebotes) una vez más fue el termómetro del elenco ganador, seguido por César Massa (16 y 6 asistencias) y Mariano Trellini (13 y 8 recobres). Mientras que por el lado de La Falda, no alcanzó con un monólogo de Sebastián Cinti (20, 19 en 2T, 11 rebotes y 6 asistencias) ni con la producción de Federico Vilouta (21, 7/12 T2, 11 en 2C).
Barracas fue una aplanadora desde el inicio, marcando una diferencia notoria de intensidad y carácter. Con Carci (6) a la cabeza fueron estirando ventajas para cerrar el primer segmento ¡24-6! Massa y Trellini (14 entre ambos) completaron un tridente letal, el cuál utilizaron constantemente para circular el balón. Lo malo fue que Sebastián Martínez debió retirarse por una contractura a la altura del aductor. ¿La Falda? Desconocido. Nunca logró llevar acabo ningún sistema de juego por lo que sus lanzamientos no fueron los mejores (1/11 TC), cedió seguido el balón (6 pérdidas) y flaqueó en defensa.
Con Carci (7) como líder y la simpleza de Núñez (7) en la pintura, los del Bosque continuaron con su superioridad en el desarrollo del juego. Pero de repente Rodríguez se pegó al base local y Vilouta (11, 5/8 T2) sacó a relucir su amor propio para que “Lafa” pudiera reaccionar tras haber regalado el primer segmento. Cortó muy bien línea de pase y pudo neutralizar el balón con doblajes sobre los laterales (6 robos) para volver decididamente al ruedo y cambiar la cara.
A la vuelta del vestuario, Barrcas intentó volver a imponer su juego con la dinámica de Carci (6) pero poco a poco sus porcentajes fueron decayendo (2/14 TC), conjuntamente con la reacción definitiva del visitante. Con un doble de Mondón transcurridos 1m19s, La Falda anotaba sus primeros puntos en la pintura merced al juego de espaldas de un interno; y con ellos se abrió el telón para una exhibición de personalidad de Cinti (8 y 4 asistencias) y Vilouta (7); quienes fueron los artífices preponderantes para hacer borrón y cuenta nueva de cara al último chico (53-53). También fue destacable la producción de Miguel (5), quien colaboró en ofensiva pero sobre todo se raspó en defensa.
Cinti (11, 5 rebotes y 2 tapas) dio aviso de su monólogo para que los de Loffredo tomaran una pequeña distancia (60-53) coincidentemente con el peor momento de Barracas (5 pérdidas). No obstante no aprovechó las ocasiones para dar el golpe de gracia y abusó del tiro exterior (2/10 T3) dándole vida al dueño de casa; que ni lerdo ni perezoso la aprovechó con el corazón de Carci (6). El trámite se tornó equilibrado hasta el final con Massa (7) y Rodríguez (7) como protagonistas de las ofensivas de sus equipos. Pero Barracas recién pudo comenzar a inclinar la balanza a su favor merced a un triple de Gendana (2/2 T3), el cuál terminó siendo decisivo porque la visita falló desde la línea en momentos claves y ya el tiempo no pudo acompañarlo para quedarse con el triunfo y el pase a sefnnales.
[vimeo]http://vimeo.com/ 189413808 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – 4° Final – Juego #3
Barracas 77: Damián Carci 25, Sebastián Martínez 0, Mariano Trellini 13, César Massa 16 y Mariano Núñez 11 (F.I.); Octavio Cancellarich 2, Fabián Gendana 10 y Mauro Montanaro 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
La Falda 73: Julián Rodríguez 12, Sebastián Cinti 20, Federico Vilouta 21, Federico González 4 y Andrés Mondón 6 (F.I.); Martín Miguel 7, Facundo Apcarián 0, Gustavo Lan 3 y Thomás Minnucci 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 24-6, 41-28 (17-22), 53-53 (12-25) y 77-73 (24-20).
Árbitros: Horacio Sedán y Marjorie Stuardo.
Estadio: “El Bosque” (Barracas)
Serie: 2-1, Barracas avanza a Semifinales