Las dudas y rostros adustos que se evidenciaban durante el PT, cuando Bahía Basket lo perdió a manos de Peñarol por 29-24, se convirtieron en soltura y contundencia en el ST. Ello, le abrió el camino al equipo de la ciudad para terminar demoliendo a un milrayita muy distinto al de ligas anteriores. Lo hizo por 77 a 50, con Fjellerup y Vaulet como estandartes y una participación relevante de Pancho Jasen. También Whelan tuvo sus pasajes destacados.
Las dos caras de Bahía Basket.
Una, la mala, se extendió durante los primeros 20 minutos.
La otra, la buena, surgió después, llegando a regocijar al numeroso público presente anoche en el Casanova.
Lo más rescatable, claro está, es que al equipo de la ciudad retornaron las sonrisas y buenos semblantes, luego de la negativa salida en la que sufrió tres caídas consecutivas. Su repunte, lo llevó a propinarle una fuerte paliza a Peñarol, al que sometió claramente por 77 a 50.
No obstante, el escenario comenzó siendo otro en los albores.
Porque vía Nicolás Zurschmitten (triple+doble), la visita se alejó 11-2 en 2m59s, para posteriormente añadirse Franco Giorgetti (2 tripls+doble) y estirar a 16-6.
A Bahía le costó mucho todo, estuvo errático (20% en triples y 36% en dobles), desconcentrado, dubitativo y poco imaginativo.
Recién en las postrimerías de ese 1ºC, Redivo clavó una bomba, aunque fue Whelan el que se activó y atacó el cesto, provocando infracciones y facturando en la línea (6-8). Hizo negocio al consumirse íntegramente el tiempo. Arriba Peñarol, 18-17.
Un calco resultó el inicio del 2ºC.
Al anfitrión le costó horrores poder encestar y, de hecho, anotó apenas un punto en casi 7 minutos. Enfrente, hubo más fluidez en ataque vía Zurschmitten, Roberto Acuña (3-3 t2) y Franco Giorgetti.
Una acción donde Jamaal Levy-Lucio Redivo se conectaron, acercó a Bahía, en la previa al entretiempo (24-29).
Pareció poco lo observado por el albiceleste. Se esperaba más, porque ha demostrado que puede.
Y así ocurrió.
Se pudo ganar y vamos a ir con la cara en alto a Santiago a jugar Liga Sudamericana. Eso me pone muy contento por el equipo. No encontramos nuestra ofensiva en el primer tiempo, pero tratamos que no se nos escapen por muchos puntos. En el 3C nos sentimos cómodos y corrimos (Máximo Fjellerup por FM Universal 95.5)
Bahía Basket se aplicó un lifting rápido y efectivo.
Así, en apenas 2 minutos pasó a comandar por primera vez en la velada, tras doble de Anthony Johnson (30-29).
En lo sucesivo, saltó del banco por primera vez Hernán Jasen, quien contagió, motivó y aportó. Fjellerup se hizo notar con un volcadón, Levy facturó un ofensivo en gol, Redivo levantó la mano, se sumó y así Bahía fue incrementando lo suyo y dejando chiquitito a Peñarol.
Plasmó un ¡19-0! que lo catapultó definitivamente a disfrutar de la supremacía por 43-29. Después, ya con un oponente groggy, abrochó el segmento por ¡29-8!, convirtiendo más en ese pasaje que en el transcurso de toda la primera mitad.
Con renta de 16 (53-37) ingresaron los bahienses a encarar el último cuarto. Aunque, claro, poco quedaba por dilucidar.
Incluso, el amanecer resultó calcado al anterior, con Bahía Basket aplicando un ¡11-0! mediante el cual orilló la treintena de unidades en su favor: 64-37.
Restaban 5m20s por disputar. Y pese a que Johnson intentó e intentó enterrar la bola, no logró satisfacer su deseo… Es que ambos entrenadores determinaron darle el tiempo final a sus juveniles, dibujándose prácticamente un choque de la Liga de Desarrollo.
El trabajo ya estaba hecho para Bahía Basket: se adjudicó el complemento por 53-21 y volvió a la victoria, a sonreir.
En una misma noche, pasó de mendigo a millonario.
Síntesis | Liga Nacional – Primera fase – Fecha #11
Bahía Basket 77: Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 13, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 12, (FI); Máximo Fjellerup 13, Ariel Ramos 5, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 2, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 0 y Rodrigo Gherardt 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol 50: Nicolás Zurschmitten 9, Sebastián Suárez 3, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez 0, Roberto Acuña 15, (FI), Juan Manuel Torres 2, Joaquín Valinotti 4, Jerónimo Barón 7, Juan Ignacio Marcos 0 y Nicolás Franco 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 17-18, 24-29 (7-11), 53-37 (29-8) y 77-50 (24-13).
Arbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fotos: Prensa Bahía Basket.