En el Vicente Palermo, Pueyrredón consiguió una victoria ajustada por 86 a 80 ante Independiente en Juveniles. En el conjunto local hubieron grandes actuaciones de Ramiro Catala 28 pts (13-17 t2 / 2-6 tl ) y Pablo Perez Pavón 21 pts (1-3 t3 / 5-7 t2 / 8-8 tl) y con el gran aporte en defensa de Nahuel Fredes con 16 rebotes. Mientras que por el lado de la visita se destacaron Rodrigo Gonzales con 30 pts (3-8 t3 / 10-18 t2 /1 -3 tl) y Juan Manuel Caputo con 16 pts (1-3 t3 / 6-9 t2 / 1-3 tl)
El inicio del partido fue muy interesante. Ambos equipos propusieron un juego rápido de ida y vuelta, donde Independiente consiguió la gran mayoría de los rebotes en ofensiva pero con muy poca efectividad abajo del aro. El local encontró la solución a este problema en el banco, con el ingreso de Nahuel Fredes, quien se adueñó de todos los rebotes en defensa. Hubo grandes actuaciones individuales: por la visita se destacaron Rodrigo Gonzalez (8) y Santiago Martínez, mostrando el camino. Mientras que por Pueyrredón sobresalieron Ramiro Catalá y Gonzalo Roqueta (6 cada uno).
El 2C tuvo dos etapas en donde dominó una vez cada equipo. Los primeros minutos le correspondió a Pueyrredón, quien consiguió un parcial de 10 a 0, haciendo de las suyas y ahogando al rival sin permitirle reaccionar. Nahuel Fredes, muy predispuesto a la hora defender, se hizo dueño del aro propio y rival mientras que en ataque se lució Pedro Perez Pavón. Luego de estar perdido en el cuarto, la visita reaccionó y metió un parcial de 11 a 0 de la mano de Santiago Martinez, quien comandaba todo ataque, y de Tobías Pérez, que atacaba sin miedo el aro rival.
El 3C no comenzó de la mejor manera, ya que no pudieron concretar las oportunidades abajo del aro. Fue un pasaje de defensas férreas y más lucha que juego. Este cuarto fue el mejor de la visita, nuevamente con las figuras de Juan Manuel Caputo y Santiago Martinez, quienes se hicieron presente y llevaron adelante el encuentro. Independiente se puso a dos tantos (49-47); aunque luego de un tiempo muerto pedido por Lucas Benítez, el local mostró otra cara y terminó de una mejor manera el segmento.
El epilogo del partido volvió a ser friccionado en cada lugar de la cancha. Comenzó mucho mejor el local, ya que consiguió una mínima diferencia en el marcador gracias a sus primeros ttriples del partido. Rodrigo Gonzalez por la visita y Ramiro Catalá en el dueño d ecasa fueron participes de la gran mayoría de los puntos de sus conjuntos. Los últimos minutos del cuarto fueron eternos, palo a palo, bomba a bomba. Pero la diferencia de dos posesiones fue determinante para que Purre se quedara con la victoria.
Síntesis | U19 – Grupo 2 – Fecha #18
Pueyrredón 86: Luciano Rafael 6, Martín Catalá 0, Pedro Pérez Pavón 21, Ramiro Catalá 28, Gonzalo Roqueta 7 (FI); Nahuel Fredes 16, Facundo Zalguizuri 2, Santiago Segal 6, Lautaro Trespando 0, Esteban Rodríguez 0 y Agustín Icasto 0. DT: Lucas Benítez.
Independiente 80: Santiago Martínez 10, Juan Manuel Caputo 16, Octavio Gette, Rodrigo González 30, Tobías Pérez 8(FI); Luciano Bonifazzi 2, Diego Meredia 0, Emiliano Almada 3, Ezequiel Viola 0, Juan José Contreras 0, Tomás Fernández 0 y Kevin Retrive. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 26-20, 41-34 (15-14), 57-54 (16-20) y 86-80 (29-26).
Árbitro: Carlos Piedrabuena – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).