Una irregular tarea, en más minutos que lo habitual, tuvo Emanuel Ginóbili en la victoria que alcanzó como visitante San Antonio ante Miami Heat 106 a 99, por la NBA. También ingresó Nicolás Laprovíttola (52 segundos), cometió una falta e inmediatamente el técnico Gregg Popovich lo devolvió al banco de suplentes. Manu jugó 27m30 en los que convirtió 4 puntos (2/7 en dobles y 0/1 en triples), tomó 6 rebotes, entregó 2 asistencias y registró la misma cantidad de robos. Spurs registran un perfecto 4-0 en el inicio de la temporada.
El título de máximo goleador del encuentro fue compartido por el local Hassan Whiteside y Kawhi Leonard, ambos con 27 puntos.
Manu regresó a la acción tras ausentarse el último sábado en el duelo ante New Orleans. El bahiense y Tony Parker descansaron (tampoco jugó Danny Green, con una lesión muscular). Por ese motivo, Laprovíttola tuvo mayor protagonismo: 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y una perdida en 21m50.
El próximo compromiso para los Spurs será este martes, en el AT&T Center, ante Utah Jazz.
MANU GONNA MANU pic.twitter.com/MQ94fONwdu
— San Antonio Spurs (@spurs) 30 de octubre de 2016
En tanto, otro argentino, el santafesino Nicolás Brussino, no tuvo minutos en la caída apretada de su equipo, Dallas Mavericks, que en el clásico texano de la Conferencia Oeste cayó como visitante de Houston Rockets por 93 a 92. El base de los anfitriones, James Harden, fue el goleador de la noche con 28 tantos.
Fuente: Télam.