Estrella comenzó a alimentar su ilusión de mantener la categoría tras derrotar en la fecha inicial del Cuadrangular Permanencia a Argentino por un amplio 76-53. El ganador no tuvo inconvenientes para situarse arriba y dominó de principio a fin, liquidando el partido en el 3C. En el goleo destacó a Maximiliano Sterz (18 y 11 rebs), Matías Specogna (14, 8 rebs, 4 asists y 2 tapas) y Santiago Quiroga (12 y 8 rebs). En el visitante, que tiro un magro porcentaje en triples (2/18 – 11%) y perdió 19 balones, sobresalieron Tomás Bruni (13 y 4 recup) y Nicolás Antonelli (12). En el otro partido por la permanencia Napostá derrotó 67-66 a Pueyrredón.
Desde el inicio Estrella tomó las riendas del encuentro. Con un comienzo activo de Specogna (8p) más los bombazos de Almiron (8p con 2/3 T3) se situó arriba 11-7 en 5m05s jugados. Progresivamente, ante un Argentino que tuvo problemas en el traslado de la bola (5 perdidas) y no estuvo efectivo a la hora de seleccionar sus tiros (4/17 TC), los de Queti le agregaron un dinámico juego de pases (5 asistencias) para seguir sumando y cerrar en ganancia el 1C.
Con una excelente aparición de Sterz (8p) más un doble de Quiroga, el local logró efectuar un parcial 8-4 que le otorgó ventaja de doble digito (27-17) antes de llegar a la mitad del 2C. Nuevamente se pudo notar un segmento pobre del visitante, ya que estuvo poco preciso a la hora de tomar decisiones ofensivas (4/13 TC + 5 perdidas) y le costó sumar (10 puntos en todo el cuarto). Fue por eso que hilvanando otro buen juego de pases (5 asistencias) y sumando a Andreanelli (5p) al goleo, el local cerró arriba 37-23 de cara al descanso largo.
Arrancamos de 0 y dependemos de nosotros, por eso si nos hacemos fuertes de local y podemos ganar algunos de visitante con 4 partidos estamos salvados. Nosotros estamos apuntando ir partido a partido, para eso tenemos que seguir entrenando como entrenamos todo el año y jugar los partidos que quedan como los hicimos hoy, demostrando carácter y buen juego. Sabemos que somos equipos parejos, por eso tenemos que apuntar a bajarles el goleo. Los que estamos bien de la cabeza sabíamos que esto era los más probable, por eso el objetivo es quedarnos en primera. El primer paso ya está dado porque hoy zafamos del descenso directo, ahora apuntamos al segundo que es zafar de la promoción (Maximiliano Sterz – Estrella)
Sí bien a la vuelta de los vestuarios Argentino achicó a 7 (41-34), el partido cayó en un clima tenso y caldeado que llevó a que se desvirtué completamente. Es que por protestar los fallos arbitrales, los jueces le bajaron dos faltas técnicas casi seguidas (la primera a falta de 2m42s; la segunda faltando 2m05s) a Mario Errazu; por lo que el técnico visitante tuvo que abandonar la cancha. Fue así, que sin salirse del libreto, Estrella siguió machacando vía Sterz (6p) y Pan (4p) para volver a retomar la ventaja de doble digito y permitirse entrar al epílogo con el partido liquidado. Por eso, ese segmento final fue utilizado mayoritariamente para darles minutos a los jugadores de las categorías formativas que se encargaron de cerrar el 76-53 final.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7Ft5C-4kYa0&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Primera División – Cuadrangular Permanencia – Fecha #1
Estrella 76: Alan Pan 4, Matías Specogna 14 (x), Andrés Almiron 8, Nahuel Camara 7 (x), Maximiliano Sterz 18 (FI); Amílcar Andreanelli 6, Lucas González 0, Santiago Quiroga 12, León Beresovsky 3 y Bruno Gigliotti 4. DT: Claudio Queti.
Argentino 53: Segundo Vasconcelo 6, Tomás Bruni 13, Nicolás Antonelli 12, Alan González 6, Bruno Mandrini 2 (FI); Luciano Mussini 2, Genaro Pisani 0, Iñaki Errazu 5, Francisco Apella 0, Rodrigo Blanco 2 y Fausto Vasconcelo 5. DT: Mario Errazu (D).
Parciales: 19-13, 37-23 (18-10), 57-34 (20-11) y 76-53 (19-19).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Luís De Marchi.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).