Olimpo se impuso frente a un duro Estudiantes por 74 a 72 en el primer punto de las finales de Cadetes Bis y sueña con el bicampeonato. Hubo 7 jugadores que alcanzaron el doble dígito de puntos: Agustín Holman (12, 1/4 t3, 2/6 t2,5/6 tl), Gastón Cena (11, 4/8 t2, 3/4 tl), Albano Schneider (15, 2/6 t3, 4/10 t2, 1/5 tl) y Alex Gelvez (10, 1/4 t3, 2/5 t2, 3/8 tl) fueron quienes se destacaron en el local; mientras que Nicolás Monteverde (12, 2/5 t3, 3/4 t2), Dilan Albizu (17, 5/13 t2, 7/10 tl) y Nahuel Zanabria (12, 4-5 t2, 4/5 tl) hicieron lo propio en la visita.
En el primer cuarto se vio un indicio de lo que sería el desarrollo. Sin lugar a dudas, de principio a fin hubo un clima tenso, de gritos, pedidos, ansias y nervios, lo que toda final conlleva. Sin temor y con ganas de ganar desde el comienzo, ambos equipos propusieron una presión alta, con la idea de ahogar al rival y hacer la diferencia en campo contrario. Pese a la paridad, el Albo fue un poco más inteligente y se llevo un parcial de 23-30 a su favor.
En el 2C el trámite no varió demasiado. Los finalistas volvieron a apostar a su defensa, esta vez ocasionando más pérdidas que en los primeros 10 minutos. Si bien el aurinegro fue quien manejó los hilos y tiempos del balón, Estudiantes tuvo mayor eficacia a la hora de convertir. Tal es así, que en el momento que sonó la chicharra, Nicolás Monteverde tiró de mitad de cancha para clavar un triple y de esa manera irse a los vestuarios con una diferencia de tres unidades a su favor.
Fue un partido muy trabado, nos costó más de lo que hubiésemos querido. Muchas veces jugar mal y ganar, tiene un plus extra, y más en una final. En el PT nos hicieron 50 puntos y en el descanso les señalé las cosas que teníamos que mejorar. Ellos saben que tienen que jugar tranquilos. El próximo partido va a ser igual de duro que éste. Ellos tienen la localía bastante fuerte. Tenemos que seguir trabajando para mejorar algunos detalles que no pudimos llevar a cabo como habíamos planificado (Ezequiel Zani)
A la vuelta del descanso, se observó un cambio en la forma de jugar. Indudablemente, las dos instituciones priorizaron el estado físico para guardárselo y utilizarlo en el último cuarto. Es por eso que decidieron marcar en zona y de esa forma llevar a cabo un cotejo más llevadero. Sin embargo, fue a partir de allí en donde los dirigidos por Ignacio Vul dejaron de ser tan eficaces como lo fueron en el primer tiempo.
En el epílogo del pleito ocurrió de todo. Para el cuerpo técnico y espectadores presentes, se pasó de tener un partido ordenado, con ritmo y ser pensante, a mirar jugadores corriendo por todos lados, teniendo un desgaste importante y otorgando un juego muy friccionado, en donde por momentos hubo roces de más. Tal es así que seis jugadores estuvieron condicionados por llegar a las cuatro faltas.
La ventaja con la que llegó Olimpo al cierre (73-71 y la bola) le permitió tener paciencia. Así, Zani recibió falta y fue a la línea, estirando la ventaja (74-71). Estudiantes tuvo la pelota del cierre, pero el aurinegro lo cortó. Allí, con 3s en el reloj, Albizu metió el primero (74-72) y tiró a fallar el restante. La lucha por el rebote fue tal que la bola quedó dividida: salto y flecha para la viista, aunque con apenas 5 décimas. Tras el minuto, Ribes repuso y la cortina de Duvanced dejó a Monteverde bajo el aro, aunque no pudo recibir y el juego se acabó. Olimpo se impuso 74-72 y está a tan solo un partido de entonar el grito sagrado por segundo año consecutivo.
[vimeo]http://vimeo.com/194713689[/vimeo]
Síntesis | U17 B – Final – Juego #1
Olimpo B 74: Gastón Cena 11, Alex Gelvez 10, Franco Matz 6, Martín Luque 4, Thiago Redondo 4 (Fi); Albano Schneider 15, Agustín Holman 12, Francisco Casanova 6, Facundo Zani 4, Juan Cruz Lacerena 2. DT: Ezequiel Zani.
Estudiantes B 72: Dílan Albizu 17, Nicolás Monteverde 12, Valentín Duvanced 8, Guillermo Bonzini 6, Marcos Pérez 6 (Fi); Nahuel Zanabria 12, Lucas Ribes 8, Rodrigo Arce 3, Lucas Garriz 0, Iraisoz Martínez 0, Julián Sabbattini 0, Santiago Alonso 0. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 23-30, 46-49 (23-19), 59-63 (13-14) y 74-72 (15-9).
Árbitros: Lucas Paulete – Lisandro Pardo – Matías Villar.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Olimpo, 1-0.
Fotos: Romina Saldías.