Después de un primer tiempo bastante convincente, el aurinegro se obnubiló durante el 3ºC, aunque supo capear el temporal precisamente en el segmento definitorio y terminó dando cuenta de Ciclista Juninense por 66 a 58. Los elementos más valiosos fueron los centros Granado (14 pts+15 reb.) y Pennacchiotti (17 y 7), añadiendo también a Ruesga (9 pts+5 as.). Fue su séptima victoria consecutiva, continúa imbatido en la segunda fase y no se presentará en el Norberto Tomás hasta el 2 de febrero. Ah, alcanzó la punta del Sur gracias a la caída de Estudiantes (Olavarría) con Parque Sur.
Salvaguardó su invicto Olimpo al someter a Ciclista Juninense por 66 a 58, lo cual le permitió extender a siete su número de triunfos seguidos y mantenerlo sin derrotas en las seis jornadas que se llevan disputadas de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
El aurinegro tuvo un inicio del pleito con conexión, ya que Thomas Granado se hizo grande adentro (3-3 t2, 2-2 t1, 4 reb y 2 tapas) y tomó una luz de 15-8, con 2m48s por disputar del 1ºC. Posteriormente, Ciclista pudo enredarlo, tomó confianza Pablo Martínez (3-4 t2 y 2-2 t1) y descontó a 18-14 en las postrimerías de ese lapso.
En lo sucesivo, Olimpo pudo romper innumerable cantidad de veces la primera línea defensiva rival -en especial con Christian Schoppler- y usufructuarlo con el más que positivo ingreso de Franco Pennacchiotti. El centro no paró de facturar acopiando 12 unidades (6-6 t2 y 0-1 t1) y 3 rebotes, al tiempo que Ciclista iba desmoronando su resistencia.
Así, el dueño de casa abrazó su máxima de la noche (37-22). Acto seguido, el perimetral Nahuel Paciotti se despachó con sendas bombas para «maquillar» la desventaja visitante mientras se encaminaban a vestuarios: 37-28.
No se jugó de la mejor manera, pero el resultado es bueno y estamos contentos; hacía rato que no se jugaba así. También es importante ganar cuando se juega mal, así que a trabajar esta semana para ir a los partidos de visitante lo más preparados posible. Tenemos rachas positivas y cuando aflojamos la intensidad tenemos baches; manteniendo la concentración logramos los resultados (Franco Ruesga)
Tras la reanudación se vio la peor cara aurinegra.
Primero, demoró 4m18s en encestar (1-2 t1 de Pennacchiotti). Segundo, el moreno Jeffrey Fahnbulleh se hizo amo y señor de los ataques de Ciclista, tornándose en un problema sin solución para el local. El aporte del estadounidense resultó tan preponderante que le permitió a su elenco tocar la puerta (36-38), con 5m22s por jugar del 3ºC.
La respuesta bahiense llegó por intermedio de arrestos individuales de Schoppler y Bettiga, para recuperar una más que interesante renta, a 2m43s (47-36).
Sin embargo, esa brisa de aire fresco se ahuyentó en un abrir y cerrar de ojos, fundamentalmente con acciones coronadas por Fahnbulleh. De modo que Olimpo salió a afrontar el segmento definitorio apenas una unidad por encima de su oponente: 48-47.
Allí, en apenas 1m32s, Fahnbulleh lo empató en 50 tras completar la jugada de 2+1.
Ello terminó de abrirle los ojos a Olimpo.
Lejos de ser la mejor performance de Schoppler e Iglesias, entre Ruesga y Bettiga se encargaron de disimularlos. También Granado retomó su gran nivel de los minutos iniciales y a Pennacchiotti ya le costó más, aunque sacó varias infracciones que lo llevaron a la línea de personales.
De esa manera, Olimpo se fue distanciando a cuentagotas: 54-50, 56-50, 60-54 y 62-56.
En ese pasaje, las esperanzas juninenses se diluyeron justo en el momento que su mejor hombre cometió su quinta personal. Adiós, Jeffrey Fahnbulleh.
Olimpo suspiró. En su interior, sabía que no se le podía escapar.
Y con 2m48s en el electrónico, el Pelado Marín se la jugó hasta abajo del cesto, depositando la bandeja que comenzó a destrabar la historia al irse por 64-57. La corajeada de Bettiga, usufructuando un recobre ofensivo al traducirlo en gol, a falta de 1m02s, le puso la firma a la victoria aurinegra: escapó a 66-58.
Olimpo, aún con tarea para el hogar, disfruta de estar de racha. Sumó su séptima alegría consecutiva, siendo la última presentación de este mes en el Norberto Tomás.
El domingo comenzará con una seguidilla de tres visitantías al hilo, siendo huésped de La Unión (C), en Entre Ríos.
Hacia allí irá, ilusionado con no retornar con las manos vacías.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #18
Olimpo 66: Ramiro Iglesias 0, Christian Schoppler 7, Dwayne Smith 8, José Fabio 2, Thomas Granado 14, (FI); Franco Pennacchiotti 17, Lucas Marín 5, Valentín Bettiga 4 y Franco Ruesga 9. DT: Franco Maceratesi.
Ciclista 58: Alvaro Merlo 4, Mauro Araujo 2, Aaron Harrison 2, Pablo Martínez 11, Jeffrey Fahnbulleh 26, (FI); Nahuel Paciotti 10, Nicolás Tamburini 0, Renzo Di Perna 3, Nahuel Barrozzo 0, GianlucaVismara 0 y Xavi Carreras 0. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 18-14, 37-28 (19-14), 48-47 (11-19) y 66-58 (18-11).
Arbitros: Pedro Hoyo – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).
Fotos: Eugenio Andrés (Prensa Olimpo).