Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Basket

Son humanos

por Gente de Básquet
9 de marzo de 2017
in Bahía Basket, Liga Nacional, Nacional, Slide
0 0
Son humanos
Share on FacebookShare on Twitter

El éxtasis de la clasificación conseguida a la Final Four de la Liga de las Américas, en tierra puertorriqueña, no logró menguar el trajín de Bahía Basket. Es que, anoche, sintió el desgaste al recibir a Olímpico y consumió su reserva energética con el paso de los minutos. Llegó a estar 18 atrás (14-32), aunque con el orgullo de Lucio Redivo recortó a cinco (59-64), instante en el que la aguja del reloj indicó la falta de combustible. Esa situación el bandeño la usufructuó para abrocharlo con Lamonte, Van Lacke y eficacia en libres. El lunes, nuestro representativo visitará a Obras. Después, volará a Barquisimeto (Venezuela).

Desde el salto inicial pudo distinguirse que Bahía Basket no era el mismo. Su semblante, lenguaje corporal y hambre de triunfo, estaban por debajo de los niveles habituales.

Y, ello, Olímpico lo aprovechó sin titubear, dañando con los foráneos David Nesbitt y Justin Williams, pero principalmente con alta efectividad desde la medialuna de los 6m75. Así, el huésped escapó progresivamente: 6-12 (a 4m50s), 8-17 (3m53s) y 10-19 (3m17s), añadiendo goleo de Fede Van Lacke y Maxi Stanic.

Enfrente, el celeste no halló caminos viables al gol, contó con elementos en muy baja dimensión y el 0-4 en triples resultó un claro índice. Solamente Anthony Johnson intentó reanimar a sus compañeros, aunque muchas veces se las debió ingeniar en soledad (14-21).

Fjellerup Bahía Olímpico LNB

Para colmo, mientras Nesbitt continuó fortaleciendo su rol ofensivo (8), se añadió Diego Guaita con un bombazo, al tiempo que Bahía intentó comprar un triple a cualquier precio (0-8, con 0-3 de Lucio Redivo). Olímpico, por su parte, brilló con un envidiable 3-4.

Por si hiciera falta, Kyle Lamonte saltó del banco al «pelo».

Mediante un triple suyo, Olímpico abrazó su máxima de 18 (14-32), en 4m47s del 2ºC. El longilíneo Jamaal Levy se multiplicó en el campo y reboteó por doquier, pero no hubo caso, porque Bahía extrañó el desequilibrio individual de siempre y la eficacia habitual de su elenco.

Entre Williams, Lamonte y Boccia, se encargaron que el Negro no atravesara inconvenientes, englobando 6-9 en triples durante la primera mitad, disfrutando del 0-12 del bahiense y cerrando con 15 de luz a su favor (26-41).

En 2m15s del complemento y luego de 13 intentos, Máximo Fjellerup firmó el primer tiro de tres convertido por Bahía. El repunte se extendió con el renacer de Redivo y otra bomba de Levy: 36-46, en 4m06s.

Aunque Bahía Basket se quedó corto. Continuamente.

Su voracidad y postura lejos estuvieron de ser las frecuentes y de extenderlas en el tiempo. No pudieron sostenerlas.

Olímpico lo captó, se mantuvo atento y respondió ante cada reacción local para recuperar las riendas, volviendo a distanciarse con acciones de Boccia y Guaita (42-59).

Los primeros pasajes del último período parecieron ser mortales para los bahienses, después de otro triple de Stanic y del rebote+gol de Lamonte: 46-64, a 7m31s.

Error.

Había un muchachito que estuvo golpeando la puerta y del que recién se percataron en ese instante: Lucio Redivo.

El temible francotirador bahiense encendió la máquina: doble+adicional, dos bombazos consecutivos y 2-2 en t1 que le permitieron soñar a Bahía (59-64), con 5m34s en el electrónico.

Nos dejaron el tiro pero no quiso entrar en el primer tiempo. Nos costó correr de atrás; ellos tienen experiencia. El partido contra Obras nos va a servir para llegar bien al Final Four de la Liga de las Américas. Tenemos que intentar ganar para viajar contentos (Ariel Ramos por FM Universal 95.5)

Seguidilla de 13-0 e ilusión en marcha con el despertar del héroe.

No obstante, Olímpico retornó a las fuentes, no desvió su objetivo, tuvo anotación en varias manos, Bahía disminuyó la potencia, desperdició oportunidades y la visita volvió a establecer su supremacía por encima de los dos dígitos (61-73), restando 3m10s.

Con una volcada de Juampi Vaulet y con Johnson siendo víctima de falta y visitando seguido la línea, Bahía Basket pretendió seguir incomodando a los santiagueños: 66-74, a 1m06s.

Nada de eso llegó a concretarse.

El anfitrión no tuvo más piernas, ni fuerzas, para ofrecer una resistencia consistente. Por lo cual, a Olímpico le quedó servido en bandeja y le colocó el moño al pleito con Van Lacke y Stanic encestando la mayoría de los tiros libres.

Un resbalón que dolió para Bahía Basket, del cual deberá ponerse de pie lo más rápido posible.

 

Síntesis | LNB – Juego #35

Bahía Basket 69: Facundo Corvalán 0, Lucio Redivo 23, Juan Pablo Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 18, (FI); Máximo Fjellerup 6, Jared Blocker 2, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 0, Fermín Thygesen 0 y Francisco Filippa 0. DT: S. Ginóbili.

Olímpico (La Banda) 80: Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 12, Adrián Boccia 15, David Nesbitt 10, Justin Williams 6, (FI), Diego Guaita 10, Kyle Lamonte 14 y Mauro Cosolito 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 14-24, 26-41 (12-17), 44-59 (18-18) y 69-80 (25-21).

Arbitros: Juan Fernández – Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Bahía Basket.

Tags: Anthony JohnsonAriel RamosBahía BasketJamaal LevyJuan Pablo VauletLNBLucio RedivoMáximo FjellerupOlimpico La Banda

Buscar por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In