En duelo de aspirantes y en la apertura del certamen de ascenso, Argentino mostró templanza en el peor momento para salir a flote y derrotar a La Falda por 89 a 69. El equipo de Dobal se apoyó en la carga al ofensivo de Storani, quien regresó tras dos años de inactividad, y la mano caliente de Sebastián Martínez, goleador con 23 llegando desde el banco, para dar el zarpazo en el cierre del 2C. La visita hizo un buen 1T aunque mermó considerablemente su juego en el complemento y entregó el partido en el amanecer del 4C (73-51).
En los primeros minutos se notó que ambos juntaron mucha ansiedad en la pretemporada y, también, demasiadas imprecisiones. Para ser gráfico, en 6m30 de partido Argentino se imponía 10-7 con la segunda bomba de Susbielles, repartiendo seis perdidas en el local y cuatro en la visita.
No obstante, La Falda comenzó a sentirse cómodo y encontró en una jugada de doble y falta de Etchepare y el primer triple de Lan una pequeña luz de ventaja (14-19).
La máxima en el conjunto de Loffredo se estiró a 9 (17-26) con el segundo acierto a distancia de Hormiga. Sin embargo, siendo presionado, La Falda se quedó sin gol (no anotó de cancha por espacio de 5m13) y dejó al descubierto varios huecos atrás que Argentino supo aprovechar.
Para colmo de males, Leguizamón sufrió una torcedura en su tobillo derecho y debió dejar el juego (volvió en el cierre del 3C aunque se lo notó molesto).
Esa sequía relatada fue una bocanada de oxígeno en el dueño de casa, mejor con el paso de los minutos. Bruni igualó 26-26 con un lanzamiento exterior, Storani se ganó viajes a la línea buscando el ofensivo y Seba Martínez mostró su mano intacta.
Queríamos arrancar así, por suerte fue un buen juego. Pudimos poner en práctica todo lo que vinimos haciendo en más de cuarenta entrenamientos y lo demostramos en la cancha. Hicimos un click en defensa en el momento justo. Tenemos buen banco y buenos chicos, eso está bueno para darle descanso a varios. Y yo me estoy adaptando al equipo y a la forma de juego de Dobal (Sebastián Martínez)
Si el cierre del 1T de La Falda no fue bueno, el inicio del 3c fue aún peor. Porque cuatro pelotas perdidas más un pobre 1/3 en cancha le permitieron a Argentino sellar un parcial de 10-2 que lo animó.
Con el perímetro suelto y la mano que ofreció el U17 Rausch en la pintura, el local transitó gran parte del 3C a su ritmo. Dos triples de Susbielles, el último sobre la chicharra, prácticamente sellaron la victoria (64-49).
Porque si bien la diferencia no era irremontable, la visita no halló los caminos. Solo Tacchetti, forzando en penetración, pudo salvar la imagen de un equipo que está lógicamente en formación y que dará que hablar en el año.
Mientras tanto, Argentino ya tiene uno adentro.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #1
Argentino 89: Sebastián Susbielles 19, Tomás Bruni 18, Iñaki Errazu 2, Bruno Mandrini 1, Alfredo Storani 4 (Fi); Sebastián Martínez 23, Bruno Aceituno 10, Gerónimo Rausch 5, Francisco Apella 0, Nicolás Antonelli 5 y Santiago Suanez 2. DT: Juan M. Dobal.
La Falda 69: Gonzalo Etchepare 5, Nicolás Leguizamón 2, Federico Vilouta 8, Sebastián Tacchetti 18, Andrés Mondón 12 (Fi); Fernando Bonino 8, Gustavo Lan 6, Martín Frola 2, Federico González 0, Facundo Apcarián 6, Franco Sieben 2 y Franco Román 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 15-19, 35-32 (20-13), 64-49 (29-17) y 89-69 (25-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).