Siendo superior de principio a fin, San Lorenzo obtuvo la primera victoria del año a vencer en el Tomás a Olimpo por 81 a 74. El Naranja tuvo una media cancha picante, con Blázquez (21) y Fortelli (19) liderando el goleo, sacó 16 en el 2C y lo supo administrar más allá de que el aurinegro llegó a ponerse a un triple con 1m24 por jugar (73-76). Matías Martínez se erigió en el máximo anotador del cotejo (23). No jugaron Dottori, Ruesga, Bettiga ni Agustín Sánchez en el local.
Con defensas combinadas y un buen accionar en ataque de su doble conducción (Blázquez-Fortelli), San Lorenzo maniató a Olimpo en los primeros minutos.
El Naranja encontró en una jugada de doble y falta del ex 9 de Julio, y en un triple de Luciano, siete de ventaja (6-13) a 5m50 del 1C. Por su parte, el aurinegro se mantuvo expectante gracias a dos bombas de Matute Martínez y la sobrecarga al ofensivo que buscó Hollender.
El punto de inflexión pasó a ser el balance defensivo visitante, ya que a Olimpo comenzó a sufrir en el ataque estacionado. En ese sentido, corridas de Solomon y algún que otro pase largo de Victoria pusieron en ritmo al local, que no contó con Dottori (debe dos fechas de suspensión), Franco Ruesga, Bettiga y Agustín Sánchez (mañana juegan por el TNA).
Al margen, los dirigidos por Seret salieron al 2C con más energías aún, revitalizados por el recambio (llegaron desde el banco Diez, Jorge García y Benedetti). En 3m52, San Lorenzo alcanzó 16 de luz (22-38) con triple de Hildemann.
Sin embargo, como toda la noche, le costó tomar a Martínez, más propenso al tiro exterior que a la penetración. Su tercer triple, sumado a un mejor cierre de Olimpo con Victoria al mando y destellos de Godio, dejaron al local en juego. Incluso, el aurinegro selló un parcial de 8-4 en el amanecer del 3C que lo esperanzó.
En ese lapso San Lorenzo se mantuvo bien atrás, pero equivocó los caminos en ataque. Es por eso que, tras la «mínima» de cuatro (47-51), y beneficiado por una técnica a Mailo, el Naranja corrigió sus decisiones en ofensiva y logró mantenerse al frente.
La pegué con el cambio de equipo, lo necesitaba y estoy muy cómodo en San Lorenzo; por suerte hoy me pude soltar en el partido. Repartimos la base con Lucho (Fortelli), el no tiene problemas; incluso me dijo que si jugaba de ‘dos’ mejor, así no tiene que subir la bola, queda más libre, descansa y le quedan más tiros abiertos. Por suerte esta victoria nos va a ayudar en lo anímico, ahora tenemos que entrenar cada vez más fuerte para ir sumando triunfos (Mauro Blázquez)
La última amenaza aurinegra llegó a 1m24. Con un par de conversiones consecutivas de Victoria, sumado al sacrificio de Hollender y Mailo en la pintura (en desventaja física), Olimpo se puso a un triple (73-76). Seret detuvo el juego y tras el minuto logró ir a la línea. Allí, entre Fortelli y Blázquez no fallaron, San Lorenzo se alió con el reloj y de apoderó del primer triunfo de 2017.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #2
Olimpo 74: Agustín Solomon 2 (x), Matías Martínez 23, Cristian Victoria 10, Juan Pedro Hollender 8, Federico Montenegro 5 (Fi); Matías Mailo 14, Joaquín Godio 12 (x) y Agustín Villalón 0. DT: Juan Martín López.
San Lorenzo 81: Mauro Blázquez 21, Luciano Fortelli 19, Andrés Hildemann 7, Federico Biggi 5, Facundo Goenaga 10 (Fi); Nahuel Diez 5 (x), Jorge García 6, Nicolás González 0 y Esteban Benedetti 8. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 19-28, 35-45 (16-17), 58-62 (23-17) y 74-81 (16-19).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).