Bahiense del Norte se quedó con un partidazo tras vencer por 91-87 a Alem en el Manu Ginóbili. El Tricolor no comenzó bien (0-9 en 2m) y llegó a estar trece abajo en más de una oportunidad, pero luego revirtió su imagen en el segundo tiempo y desde atrás hacia adelante se quedó con el triunfo. Aníbal Buzzo (27 pts – 7/11 T2 – 10/12 TL) fue el goleador y estuvo bien acompañado por Andrés Barbero (17, 6 reb), Juan Pablo Morán (13 y 6 asist) y Esteban Silva (13 y 9 reb). Por el lado Verdirrojo sobresalieron Juan Pablo Rotta (20 y 8 reb), Augusto Priore (17 – 5/10 T3) y Herman Banegas (14 y 10 reb). Un golpe que le hizo perder dos piezas dentales, en el último entrenamiento, privó a Luciano Fernández de estar presente en el encuentro.
El inicio de la noche tuvo a Alem como claro dominador. El Verdirrojo entró muy metido y clavó un parcial de 9-0 en 2m, mostró variantes en ofensiva y llegó a estar trece puntos arriba (7-20) cuando restaban 3m40s para finalizar el 1C. Las bombas de Priore, Cinti y Rotta, más la presencia en la pintura de la dupla Larrandart (4) – Banegas (4) le dieron vida en ofensiva al elenco de Álvarez. En frente, a Bahiense, le costó tres minutos poder anotar y se mostró endeble en defensa. Cuando Morán (9 de los 19 del equipo) apareció, encontró parte de sus puntos en el segmento (19-30).
Los triples de Alem continuaron bombardeando el Manu Ginóbili en el inicio del segundo cuarto (23-36 a 7m22s). Torre y Petrini se sumaron a Rotta y Priore esta vez para combinar un 4/5 T3 y cerrar el PT con un global de 8/13. Sin embargo, de a poco y en silencio, Bahiense se fue metiendo en partido. Buzzo (11) encabezó la levantada que cerró minutos más tarde Peyronnet con una bomba para dejar las cosas (42-49).
Fuimos de menor a mayor. Nos encontramos de entrada con un 10-0 en contra y a partir de ahí fue todo remarla desde atrás, pero por suerte se nos dio. Ellos habían entrado muy efectivos, pero a la vez habían tenido tiros muy cómodos porque nosotros cometimos muchos errores que no estaban en los planes. Creo que en el segundo tiempo ellos tuvieron mala efectividad también porque levantamos en defensa con algunos ajustes. El cambio de actitud es lo que me llevo de hoy, no podemos entrar dormidos a los partidos. Nos demostramos a nosotros mismos que podemos jugar contra un equipo que tiene un interno definido hasta que Franco (Pennacchiotti) vuelva. No podemos depender de eso para pelear todos los partidos (Juan Pablo Morán)
En la vuelta al juego, el conjunto de Navallo mostró su otra cara. El Tricolor comenzó a cerrarse más en defensa, rotó mejor, aseguró el rebote defensivo y después le fueron saliendo las cosas adelante. Diomedi y Repetti se fajaron debajo de los tableros y también aportaron en ofensiva. Además, Barbero (8) fue determinante, sobre todo en el cierre, con un triple y un doble cuando se moría el cuarto para dejar las cosas 65-67. Solo dos bombas de Priore o algunas acciones de Rotta le dieron aire a Alem y le permitieron entrar arriba al 4C.
Un triple de Silva, le permitió al Tricolor estar por primera vez en ventaja en la noche cuando restaban 7m50s por jugar (71-70). A partir de ahí fue todo de palo y palo. Con Buzzo (12) como bandera, el elenco de Navallo llegó cinco arriba (86-81) a los últimos 2m30s. Aunque en el otro costado, Banegas y Rotta se encargaron de que el cierre fuera aún más parejo. Pero fue Barbero (7) con un robo que terminó en bandeja y dos libres el que terminó sentenciando el partido. Bahiense fue de menor a mayor y se quedó con la victoria.
Síntesis | Primera División – Fecha #2
Bahiense del Norte 91: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 17, Esteban Silva 13 (x), Juan Ignacio Diomedi 7, Federico Repetti 5 (Fi); Aníbal Buzzo 27, Ignacio González 2, Manuel Peyronnet 5, Matías Pristupa 2 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.
Alem 87: Santiago Torre 8, Sebastián Cinti 10, Juan Pablo Rotta 20 (x), Joaquín Larrandart 13, Hérman Banegas 14 (FI); Augusto Priore 17, Genaro Priore 0 e Iván Petrini 5. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 19-30, 42-51 (23-21), 65-67 (23-16) y 91-87 (26-20)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Giannino.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).