Por la segunda fecha del torneo de Segunda, La Falda que venia de una derrota, piso fuerte en su casa y venció 89-71 a Velocidad y Resistencia. El cotejo fue parejo hasta el primer tiempo. Sin embargo en el complemento,el equipo de Loffredo apretó el acelerador para adjudicarse una victoria muy trabajada. El ganador contó con la gran performance de Fernando Bonino, artífice de 25 puntos ( 2/2 t3, 7/12 t2, 5/7 tl), quien fue muy bien escoltado por Sebastián Tacchetti, con 13 (4/5 t2 , 5/6 tl y 3 reb), y Federico Vilouta, con 12 (4/14 t2, 4/4 tl y 7 reb). Por su parte, la visita contó con dos grandes actuaciones: Agustín Juanpataoro ( 1-3 t3, 7/12 t2 y 5/8 tl) y Sebastian Ranieri (4/7 t3, 3/7 t2 y 4/4 tl), ambos con 22 tantos.
El inicio del partido fue muy disputado e intenso. Tal es así que al minuto de juego, Gonzalo Etchepare, cayó en el parquet tras diputar un rebote con Montanaro. Como desenlace, luego de un lapso de 5 minutos en donde el pleito estuvo detenido producto del golpe de la cabeza, el juego continuó.
Respecto al desarrollo, si bien Nicolás Leguizamón (La Falda) y Agustín Juanpataoro (Velocidad) manejaban el tiempo y las formas de atacar, fueron las defensas quienes tomaron protagonismo. De forma que hubo una laguna de sequía en donde los elencos no podían convertir, dado que tenían que apostar a tiros exteriores. Y en este caso la suerte nos los acompañó, reflejado en el tanteador final (17-16).
En el 2C el trámite no varió demasiado. Ambos elencos propusieron más fricción en el marcaje y es por ello que no hubo grandes diferencias. Por un lado, los locales apostaron más al juego colectivo, permitiendo que la visita no se despliegue cómodamente. Asimismo, a fuerza de pérdidas en las salidas, Velocidad hizo lo suyo y se acercó al marcador de nuevo.
La figura de Fernando Bonino, autor de 14, iba creciendo con el correr de los minutos. De esta manera se fueron al descanso 45-39.
La verdad que jugamos un partido redondo, de 10 puntos. La clave del partido fue la efectividad que presentamos en tiros de tres puntos, al igual que las penetraciones. Es una alegría retornar al club, es mi segunda casa, donde me forme durante 4 años y necesitaba tener un partido así, sin embargo, no me imaginaba hacer tanto puntos (Fernando Bonino)
A la vuelta del vestuario el cotejo comenzó a variar y el local fue torciendo el marcador. A fuerza de triples (5/8) supo ponerse en ventaja para luego solo mantenerla. Leguizamón fue clave en este tramo, asistiendo a 4 compañeros distintos.
En contrapartida, los cambios que hizo la visita no variaron demasiado la forma de jugar, ya que desperdició muchos ataques y, a diferencia del cuarto anterior, perdió muchos rebotes, los cuales pagó caro.
En el epílogo, los dirigidos por Miguel Loffredo solo debían jugar con el resultado, es decir, esperar al rival y atacarlo con paciencia. Por su parte, la visita debía hacer todo lo contrario, siendo más protagonistas y yendo a buscar la heroica.
La inteligencia que tuvo durante todo el partido Leguizamón hizo que el marcador siga aumentando, dejando débil al rival y sentenciando de forma contundente con un 89-71 final a favor de La Falda.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #2
La Falda 89: Gonzalo Etchepare 0, Nicolás Leguizamón 5, Federico Vilouta 3, Sebastián Tacchetti 19, Andrés Mondón 8 (Fi); Fernando Bonino 25, Facundo Apcarián 6, Martín Frola 7, Gustavo Lan 13, Federico González 3, Franco Román 0 y Franco Sieben 0. DT: Miguel Loffredo.
Velocidad 71: Facundo Sevillano 8, Sebastián Ranieri 21, Agustín Juanpataoro 19, Mauro Montanaro 8, Mariano Núñez 6, (Fi); Hernán Cinti 4, Martín Segal 0 y Manuel Sacristán 5. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 17-16, 45-39 (29-23), 67-58 (22-19) y 89-71 (22-13).
Árbitros: Mauro Reyes – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: La Falda.
Colaboración: Matias Peral.