Dos jugados, dos ganados para un El Nacional que se desembarazó del novel Olimpo sin el más mínimo contratiempo. Lo aplastó por 111 a 82, con cinco elementos en doble dígito y el debut absoluto de Valentino Gallardo (2-2 t2). Al cabo del 1ºC estuvo 12 arriba, se fue con 15 de renta el entretiempo y le bajó la persiana en el 3ºC, cuando estiró su ventaja a 25. En el aurinegro -aún sin Agustín Dottori- sufrió un desgarro en el posterior de la pierna derecha Agustín Pedro.
Desde el vamos las cosas se le presentaron a su gusto a El Nacional.
Largó 5-0 en apenas un minuto, tras triple de Fabricio Starc, y con una volcada de Franco Amigo que cerró un contragolpe, estiró a 22-14, con 2m24s del 1ºC por jugar todavía.
Enfrente, Matías Martínez intentó monopolizar las ofensivas, pero estuvo muy errático (1-3 t3 y 0-4 t2), con lo cual al aurinegro le costó horrores llegar a encestar. Hizo punta el experimentado Cristian Victoria (7), junto al ingresado Matías Mailo (7).
No obstante, el celeste continuó siendo quien marcó el ritmo del cotejo.
Es que encontró gol en varias manos: Lucas Chaves (11), Amigo (10), Ezequiel Meneses (7) y hasta aportaron llegando del banco Fausto Depaoli (5) y Esteban Arteaga (5). Así, con 2m14s para el descanso largo, tomó una distancia que sería irremontable para Olimpo (42-23).
Para colmo, entre Arteaga y Meneses se le pegaron a Matute y lo frustraron, por lo cual la principal vía de gol rival estuvo anulada, dependiendo de arrestos individuales para anotar.
No sabíamos bien con qué personal de Olimpo nos íbamos a encontrar, pero presentara el equipo que presentara, lo teníamos que aprovechar para sacarle una ventajita al resto. Creo que desde el arranque quedó en claro que lo encaramos en serio. Sabemos que tenemos dos armar ofensivas importantes como Chaves y Amigo y el resto ayudaremos en lo que podamos. Si sale como hoy (por ayer) mucho mejor. Nuestra idea es estar lo más tranquilo posible con el tema de la permanencia y después ver para qué estamos con los de arriba. Hay chicos que están del año pasado y tienen más trabajo de grupo, pero si seguimos en este camino pienso que podemos andar bien (Ezequiel Meneses)
Aunque, en la reanudación de las acciones, Nacio dio el golpe de nocaut.
Con buen ritmo y asegurando el recobre defensivo, salió disparado para agigantar la distancia entre uno y otro. Halló gol en Hoffmann (6) y Meneses (5), pero quien tuvo su rol protagónico adelante fue Amigo, quien añadió 10 unidades en ese lapso, pese a su decepcionante 1-8 en triples. De ese modo, El Nacional sacó 25 tantos en dos ocasiones: 69-44 a 2m18s del cierre del 3ºC y 71-46 a 1m59s.
Sin nada más por averiguar se llevó a cabo el último segmento en el Hermanos Ciccioli, siendo lo más aplaudido el triple de Artega que le permitió a su elenco arribar al centenar de unidades, la bomba acertada por el juvenil Emiliano Valbuena en la primera bola que tocó y el debut absoluto de Valentino Gallardo, quien con mucho atrevimiento y desenfado acertó ambos lanzamientos que ejecutó en poco más de dos minutos.
El Nacional salió airoso en sus dos presentaciones. Apunta a no sufrir y a mirar para arriba. Si su rendimiento va a ser como el de anoche, muy probablemente lo llegue a cumplir.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #3
El Nacional 111: Ezequiel Meneses 13, Lucas Chaves 16, Franco Amigo 24, Francisco Hoffmann 13, Fabricio Starc 16 (FI); Pomar Garbarino 2, Emiliano Iraola 2, Fausto Depaoli 10, Esteban Arteaga 8, Fermín Garmendia 0, Emiliano Valbuena 3 y Valentino Gallardo 4. DT: Juan Andrés García.
Olimpo 82: Agustín Solomon 8, Matías Martínez 12, Cristian Victoria 14, Juan Pedro Hollender 8, Federico Montenegro 0, (FI); Matías Mailo 16, Agustín Pedro 4, Joaquín Godio 4, Agustín Villalón 14, Agustín Hollman 2 y Federico Rucci 0. DT: Juan Martín López.
Parciales: 26-14, 44-29 (18-15), 76-51 (32-22) y 111-82 (35-31).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli.