En el Daniel Lacunza, Liniers se quedó con la victoria al vencer a Alem por 77 a 69. En un partido impreciso durante la mayoría del juego, el Chivo tuvo un mejor ultimo cuarto y por eso pudo festejar. En el visitante fueron claves las actuaciones del trío: Mauro Zalguizuri 22 ( 2/6 t3 , 6/10 t2 y 4/8 t1), Mariano Pizzo 18 ( 2/6 t3, 5/9 t2 y 2/3 t1) y Gonzalo Martínez 16. Por el lado del local, no fue suficiente su goleo repartido, en el cual cinco jugadores llegaron al doble dígito.
Alem y Liniers asomaba como un partido interesante y de buen juego. Todo era prometedor en la previa. Pero a la hora del juego poco se pudo disfrutar. Varias perdidas y flojos porcentajes de campo reinaron en el partido.
Ya en el primer cuarto, ambos tardaron tres minutos en abrir el marcador. En el juego desprolijo y errático ( 1/7 ambos en t3) el beneficiado fue Liniers, que aprovechó el apuro del rival (5) y la salida tempranera de Larrandart por 3 faltas.
Además, el tridente Zalguizuri – Martínez – Pizzo empezaba a sobresalir ( 13 de los 17 de su equipo en el cuarto ). Sin embargo, el gran ingreso Petrini (5) despertó a Alem. Esto hizo, que su equipo iguale las cosas en el tanteador (17-17).
El segundo cuarto tuvo un dominador que fue Alem. Las perdidas y el equipo joven que presentó Ferhmin en cancha le jugó una mala pasada, lo cual fue aprovechado por el local que con una bomba de Torre y moviendo de gran manera el balón (5) sacó una diferencia de +8 (25-17) en tres minutos de juego.
Esto obligó al técnico visitante a mover las piezas y bien que le dio rédito ya que la vuelta de Zalguizuri (10, con 2/3 t3) volvió a poner en partido a su equipo cerrando el primer tiempo 35 a 32.
Sabemos que nos esta costando mucho jugar abajo del aro y defender y además hoy en el primer tiempo jugamos mal en ofensiva. Pero en el segundo tiempo ajustamos un poco mas la defensa y pudimos correr y así dominar el partido. Fue clave también la carga de faltas en Alem, sin embargo creo que fue un trabajo muy bueno de todo el equipo (Mauro Zalguizuri).
A la vuelta del descanso, el encuentro siguió con la misma tónica.
Ambos equipos presentaron un paupérrimo porcentaje de tres en el cuarto (0/5 Alem y 0/6 Liniers)y tomaban malas decisiones. En el visitante, Martínez hizo jugar a su equipo ante el descanso de ¨mamo¨ (6 y 4 asistencias), pero la dependencia de su equipo hacia él era muy notoria. Por el lado del equipo de Álvarez, la conexión Torre – Cinti dio resultado y es por eso que cerraron mejor el cuarto dejando el resultado 51 -50.
El arranque del ultimo cuarto fue de igual a igual, de suma paridad: 59-59 a falta de seis minutos.
Pero a partir de ahí, se dio el quiebre del partido. Fue clave la salida por cinco faltas de Banegas cuando empezaba a dominar el juego aéreo (5) y luego la de Rotta, que había clavado dos bombas importantes (venia con un 0/5).
Liniers esto no lo perdonó y con la experiencia de Pizzo (9), más la rebeldía de Zalguizuri (6) empezó a sacar un diferencia considerable (64-72) a falta de dos minutos. Al local, se le hizo cuesta arriba levantar el partido y además, no aprovechó los viajes a la linea ( 7/12).
Es por eso que el Chivo tuvo un mejor cierre y se llevó el encuentro 77 a 69.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #3
Alem 69: Santiago Torre 9, Sebastián Cinti 12, Juan Pablo Rotta 12 (x), Joaquín Larrandart 3 , Herman Banegas 11 (x) (fi); Iván Petrini 12 y Augusto Priore 10. Dt: Alejandro Álvarez.
Liniers 77: Mauro Zalguizuri 22, Gonzalo Martínez 16, Emanuel Miguel 7, Mariano Pizzo 18, Julián Marinsalta 2 (fi); Bruno Ferrandi 1, Bautista Olivera 9 y Santiago Pascual 2. Dt: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 17-17, 35-32 (18-15), 51-50(16-18) y 69-77 (18-27).
Árbitros: Horacio Sedán – René Schernenco.
Estadio: Daniel Lacunza (L. N . Alem)