Olimpo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata en lo que fue su última localía de la Fase Regular del TNA, por 86 a 75. Christian Schoppler fue el goleador del partido (24); mientras que el debutante Durrell Summers aportó 14. En tanto, fue bestial la tarea de Granado (17 y 17 recobres) y Pennacchiotti (13 y 11) en la pintura. Leonardo La Bella (18) sobresalió en el Lobo. Con este resultado, Olimpo mantiene las posibilidades matemáticas de meterse entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, privilegio que le permitiría evitar la Reclasificación. El jueves, los dirigidos por Maceratesi visitarán a Petrolero de Plaza Huincul.
El Lobo tuvo momentos muy cambiantes ya que hasta el inicio del tercer cuarto fue todo de los bahienses gracias al goleo de Schoppler y un funcionamiento colectivo que controló completamente a Gimnasia.
Por eso, tras un primer cuarto donde el local sacó 10 (29-19), el segundo cuarto mostró un equipo avasallante ante otro que hacía lo que podía.
La diferencia se estiró hasta los 19 ante un Gimnasia al que no le salía prácticamente nada. Y si ese parcial terminó 15 abajo (49-34) fue porque un par de conversiones oportunas de los triperos más alguna desconcentración de los bahienses no hizo que fuera determinante.
Pero en el tercer cuarto Gimnasia mostró lo buen equipo que es y plasmó su mejor pasaje de la excursión a Bahía. Con un Efese siempre rendidor, con un Segón encendido y con un ingreso muy positivo del juvenil Skliar, la distancia de 19 se redujo solamente a 3 y el partido se puso en un marco de paridad absoluto. Y el Lobo, que no se jugaba demasiado en tierra bahiense, de golpe se le plantó de igual a igual por primera vez en el partido.
Hay una mejora en el equipo. La llegada de Durrell (Summers, en reemplazo de Smith)) nos abre el juego. Pero cuando rotamos nos costó. ahora sabemos que dependemos de nosotros y es lo que más me gusta (Franco Maceratesi por FM Universal 95.5)
Pero esa reacción y la incertidumbre respecto al ganador se estiraron hasta que restaban 7.40 para el final del partido.
Allí le pitaron una falta antideportiva y una falta técnica a La Bella y Olimpo fue letal: metió los tres libres, en la reposición un doble y se fue 12 arriba otra vez.
Desde allí los dirigidos por César Adriani parecieron sentir el rigor de esa levantada y pese a dar batalla hasta el final, ya nunca pudo ponerse en partido.
Fue victoria para Olimpo que sueña con meterse entre los cuatro mejores.
Fuente: Prensa Olimpo y Prensa Gimnasia.
Fotos: Prensa Gimnasia y Prensa Olimpo.