Por la tercera fecha de Segunda División, en el Ardubilio Severini, Argentino venció de forma sólida a Los Andes por 95-76 y así mantuvo su invicto. El encuentro tuvo su punto de inflexión en el segundo cuarto, en donde el local obtuvo un parcial de 23-7 gracias al gran labor ofensivo de Tomás Bruni, aportando 10 (3/4 t2 y 4/4 tl) de sus 15 puntos. Además, se destacaron en el Celeste, Nicolás Antonelli (19) y Sebastián Martínez (13). En la visita no fueron suficientes las 14 unidades que aportaron Augusto Ríos, Emanuel Taboada y Francisco Marchan.
El inicio del cotejo fue friccionado, de rose y de mucha intensidad. Sin embargo, de la mano de Sebastián Susbielles y Augusto Ríos, ambos equipos pudieron realizar las penetraciones pedidas por sus respectivos entrenadores, lo cual trajo consigo un cuarto con alto goleo.
Si bien las defensas fueron en un principio destinadas a la marca h/h, el cambio de las mismas provocaron que los rivales optaran por el tiro de campo, ya que el manejo del balón fue bueno pero el intento de conversión debajo del aro casi imposible de realizar.
El 2C comenzó con la misma idea que el anterior, tal es así que Bruno Aceituno dejó el parquet por un fuerte cruce con Emanuel Taboada, lo que trajo como consecuencia un pequeño corte al lado de su ceja izquierda. Pese al cambio, los dirigidos por Juan Manuel Dobal apretaron el acelerador y el cambio en el marcador fue brusco.
La entrada de Tomás Bruni fue el punto de quiebre de dicha ventaja, convirtiéndose en el ancho de espadas. Con su juego, asistencias y anotaciones, fue clave en los dos parciales, uno de 10-0 y otro de 12-0, siendo la gran causa de que la diferencia se estire y vayan al descanso con un cómodo 50-26.
Nos planteamos ganar para seguir arriba, y por eso fue una victoria importante. Nos proponemos ser un grupo unido, somos un equipo largo y cualquiera puede ir de arranque. La clave fue el segundo cuarto, sacamos mucha diferencia y después sólo tuvimos que mantenerla (Tomás Bruni)
A la vuelta del vestuario, con un resultado muy abultado, Los Andes no bajó los brazos y encontró una buena sociedad entre Francisco Parra y Augusto Ríos, quienes se hicieron dueños del balón. Por su parte, Argentino siguió atacando con un Nicolás Antonelli enchufado abajo el aro y con Sebastián Martínez acompañándolo.
La visita mejoró su efectividad en tiros de campo y mostrando una defensa sólida, lo cual le dificultó la facilidad de opciones de anotación a su rival. La idea de ahogar la salida de ambos equipos se mantuvo vigente, lo cual hizo que Los Andes se llenara de faltas, principalmente dos de sus estandares, Augusto Ríos y Germán paredes, ambos llegando a las cuatro infracciones.
En el epílogo del show, los elencos llegaron con dos ideas de juego muy diferentes. Uno buscando achicar la diferencia y otro mantenerla y ampliarla.
Ya con el resultado dicho, ambos técnicos decidieron rotar sus bancos. A quien mas resultado le dio fue a Enrique Moreno, quien encontró en Francisco Marchán un buen nivel, aportando 4/5 t2 y 4/5 tl.
Pese a lo hecho, Los Andes no pudo torcer el marcador y de forma contundente Argentinos se adjudicó su tercer victoria consecutiva en el torneo.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #3
Argentino 95: Sebastian Susbielles 13, Sebastián Martínez 16, Nicolás Antonelli 19, Bruno Aceituno 12, Alfredo Storani 3 (X) (Fi), Gerónimo Rausch 6, Tomás Bruni 15, Iñaki Errazu 4, Bruno Mandrini 7, Emanuel López 0, Santiago Suanez 0 y Joaquín Ferreyra 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Los Andes (Punta Alta) 76: Augusto Ríos 14, Germán Paredes 4, Braian Baier 4, Guido Canella 9, Emanuel Taboada 14 (Fi), Daniel Agalupe 7, Ignacio Luppino 1, Francisco Parra 7, Nahuel Ramírez 2, Francisco Marchán 14 y Matías Godoy 0. DT: Enrique Moreno.
Parciales: 23-19, 50-26 (27-7), 73-51 (22-25) y 95-76 (22-25).
Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Colaboración: Rodrigo Mesa.