Bahía ganó un partido duro por la Liga de Desarrollo, venciendo a Regatas por 91 a 86. El local siempre pudo mantener la punta en el tanteador, pero el elenco correntino propuso un juego de igual a igual que llevó la definición del partido a las ofensivas finales. Allí, un volcadón de Facundo Arens destrabó el juego para que los de Polla sellaran la victoria. Martín Fernández fue clave con 28 puntos y 6 rebotes (3 triples vitales en el 4C), seguido de Arens con 13 y Gerhardt con 10 y 8 rebotes.
El primer tiempo fue parejo. Si bien el 1C fue el de mayor claridad para el local, Regatas centralizó su juego en las principales figuras (Giordano y Ramirez) y siempre se mantuvo expectante en el tanteador. Buenas acciones de Ramos, Thygesen y Fernández permitieron que el local lidere 45 a 42, en el entretiempo.
La segunda mitad mantuvo la paridad. Más allá de que Bahía no mostrara su mejor juego colectivo, pudo seguir liderando con buenos pasajes individuales.
Los movimientos de Fernández y Arens fueron la columna vertebral de la victoria de Bahía, con buenas decisiones dentro del campo que fomentaron el goleo. Justamente Martín y Facundo guiaron el 4C de Bahía. Primero, porque el tirador conectó tres tiros claves a distancia, que dejaron que los de Polla siempre estuvieran por delante. Después, Facundo fue inteligente para correr el campo y se despachó con una gran volcada ante la doble marca, en el minuto final.
Con esa distancia, el local pudo ser paciente y liquidar el pleito por 91 a 86.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Fotos: Prensa Bahía Basket.