Alem recuperó su estilo en el Vicente Palermo y venció holgadamente a Pueyrredón por 65 a 44. Pese a que Torre disputó solo un cuarto, los de la cortada dominaron desde el comienzo el partido, supieron sobreponerse a la defensa zonal del local y encontraron goleo tanto en el perímetro como en el juego interno. Por su parte, el local no logró imponer su juego, su ataque no fluyó y su defensa se vio vulnerada. Los goleadores del ganador fueron Hérman Banegas y Juan Pablo Rotta, ambos con 16 unidades; mientras que en el local, que no tuvo a Rivera, se destacaron Agustín Fernández, con 11, y Juan Ignacio Reiner, con 10.
Ambos equipos entraron al juego muy activos en ofensiva, mucho movimiento de balón y de los receptores, la diferencia fue que los de Vago terminaban sus ataques al borde de los 24′ y con tiros externos apurados (5/16 tc), esto llevó a la desesperación y a cometer varios errores, aprovechados al máximo por el visitante el cual corrió la cancha, 2-8 en 4m, que obligó al minuto del Puerre.
Además, en sus posesiones fijas los de Álvarez llevaron sus puntos a la pintura (Banegas 7- Larrandart 4) y se pasaron de gran manera la pelota, esperando y explotando el pase extra (6). Los últimos minutos, los locales empezaron a plantear una defensa zonal para evitar el juego interno de Alem.
Ante la estrategia planteada, los de la cortada tuvieron que comenzar a seleccionar sus tiros desde larga distancia, a esto se le sumo una molestia de Santi Torre (no volvió a ingresar al partido). Sin embargo, su reemplazante fue la solución. Augusto Priore entró participativo al juego y 10 puntos consecutivos llevaron a que su equipo logre una diferencia de +21 (14 -35) en 6m.
Desde allí se vio el peor pasaje de Alem, enredado por la vertiginosidad del desarrollo, y cometiendo algunas perdidas, pasaron casi 3m sin anotar; esto no fue aprovechado por el local que solo pudo arrimar un lapso de 7-0 ( 21-35). El cierre del primer tiempo lo decoró Rotta con una triple sobre la chicharra.
Teníamos que ganar, veníamos de dos derrotas consecutivas que no nos gustaban para nada. Hicimos un buen partido, igual debemos mejorar y pensar en el lunes contra Villa Mitre. Ante su defensa zonal, nosotros tenemos nuestras variantes, aparecieron Juan Pablo (Rotta) y el flaco (Banegas) que fueron muy determinantes y eso nos ayuda (Augusto Priore)
La vuelta del descanso mantuvo la misma dinámica en el juego, Pueyrredón siguió apostando a la defensa zonal la cual no le dio resultado, ya que Alem se impuso en el juego interno de la mano de Banegas (7) y Rotta (5). En ataque los de Perre no encontraron ofensiva positivas, y por momentos contagiaron a ambos equipos a pasajes desprolijos, de muchas corridas, perdidas e imprecisiones. Esto mantenía la diferencia en el tanteador a favor de la visita.
El último cuarto fue el de menor goleo (12-11) y de mayor desorden.
Ambos conjuntos pasaron minutos si anotar y desde los primeros instantes sus entrenadores empezaron a colocar juveniles en cancha. Es de destacar que el local no contó con Gastón Rivera y que Torre, en la visita, solo disputó un cuarto. El partido se cerró repleto de juveniles y con un resultado final 65 a 44 favor de Alem que en todo momento justificó su victoria.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #4
Pueyrredón 44: Juan Ignacio Reiner 10, Matías Chaves 5, Agustín Fernández 11, Stéfano Barba 4, Eddie Roberson 5 (FI); Pablo Racciatti 8, Alan Grill 1, Santiago Segal 0, Luciano Fester 0, Pedro Pérez Pavón 0 y Gonzalo Roqueta 0. DT: Mauricio Vago.
L.N. Alem 65: Santiago Torre 4, Sebastián Cinti 9, Juan Pablo Rotta 16, Joaquín Larradart 6, Herman Banegas 16 (FI); Augusto Priore 12, Iván Petrini 2, Genaro Priore 0, Agustín Astradas 0, Felipe Mandolesi 0 y Giuliano Puliafito 0. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 10-19, 21-38 (11-19), 32-54 (11-16) y 44-65 (12-11).
Árbitros: Alejandro Goñi – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).